Colo Colo

«Colo Colo sabía hace diez días»: César Luis Merlo detalló la cláusula por la que Juan Martín Lucero podría partir a Brasil

«Colo Colo sabía hace diez días»: César Luis Merlo detalló la cláusula por la que Juan Martín Lucero podría partir a Brasil

Juan Martín Lucero podría estar viviendo sus últimos días en Colo Colo. El delantero tiene una oferta desde Brasil y tanto la directiva como el cuerpo técnico de los albos  están al tanto de la propuesta que alejaría al goleador del «Cacique».

«Hay un equipo de Brasil que se contactó con Lucero y le han hecho saber que lo quieren. Colo Colo no quiere renunciar a su goleador y afirma que no tiene cláusula de salida en 2023, sino que en 2024″, comentó César Luis Merlo, experto en mercado de fichajes, en conversación After En Cancha.

La oferta por el «Gato» no era algo impensado ya que fue figura de Colo Colo en 2022, anotando 24 goles en 37 partidos que fueron claves en el título conseguido por los albos. El cuadro dirigido por Quinteros, eso sí, esperaba al menos mantener al goleador por 2023, especialmente tras la compra de su pase -el mismo delantero era el propietario- en 900 mil dólares, pero aquello se complica por una cláusula de penalidad.

«El jugador dice que puede ejecutar la cláusula de penalidad, esto lo haría pagando un millón de dólares. El delantero puede accionar, comunicándole al club que lo hará. La decisión es de Juan Martín Lucero. Colo Colo sabe está información hace al menos diez días», añadió Merlo.

Todo se define la próxima semana

La definición de la partida de Juan Martín Lucero desde Colo Colo vive un momento denso, con el jugador integrado a los entrenamientos de la pretemporada y con Quinteros ya manejando nombres en caso de que parta el delantero. Todo se definiría la próxima semana.

«Lo último que pude saber es que Juan Martín Lucero en principio esta decidido a irse a BrasilLa oferta es real, pero el jugador debe notificar a Colo Colo. Imagino que se puede tomar unos días para negociar y ver si puede mejorar su contrato en los albos, algo que desde el club no harían, porque el contrato está firmado», relató Merlo.

«Colo Colo interpreta una cosa y Lucero otra. Veremos si el jugador ejecuta esa cláusula y si se va del club. De hacerlo, será con conflicto, con demanda en la FIFA. El club no enviará el TMS para que no quede habilitado de seguir jugando, pero el jugador puede pedir la habilitación provisoria hasta que se resuelva el juicio», sentenció César Luis Merlo.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

El complicado camino por llegar a Copas Internacionales comienza este domingo en Coquimbo

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

El guiño que ilusiona a los hinchas: Falcón se abre a volver a Colo Colo

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

Jonathan Villagra: “Tuvimos un tiempo largo para preparar en este partido, que para nosotros es clave»

Gabriel Ayala16 octubre, 2025

Atacando a la U y sus hinchas: el incendiario descargo de jugadora de Colo Colo tras caída en Libertadores

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

El efecto de enfrentar a Colo Colo: El inédito escenario que vivirá Coquimbo en duelo con los albos

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

Problemas en Macul: Francisco Marchant sería baja por varias semanas en Colo-Colo

Gabriel Ayala16 octubre, 2025

Colo Colo vs Ferroviária: cuándo, dónde y a qué hora se juega el partido por el tercer lugar de la Copa Libertadores Femenina 2025

Cristina Sanhueza15 octubre, 2025

Marcos Bolados: «Obvio que se ve feo que las chicas lo estén haciendo mucho mejor que nosotros»

Gabriel Ayala14 octubre, 2025

Fernando Ortiz: «Los jóvenes son jóvenes, en toda carrera de futbolista hay equivocaciones»

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.