Chilenos en el Mundo

Iván Zamorano: «Julián Álvarez es el delantero más completo que vi en el Mundial»

Iván Zamorano: «Julián Álvarez es el delantero más completo que vi en el Mundial»

El ex capitán de la selección chilena estuvo en Argentina para participar del partido homenaje a Javier Zanetti y conversó del Mundial de Qatar en esta extensa entrevista para el diario deportivo Olé

La reciente coronación de Argentina en la Copa del Mundo aún sigue dando que hablar. En nuestro país los festejos no paran y en varios puntos de planeta hay quienes siguen opinando acerca de la Scaloneta. En este caso, Iván Zamorano, uno de los máximos referentes futbolísticos de Chile, charló con Olé y dio sus sensaciones sobre lo que se vio de nuestra Selección en Qatar. “Uno llega al Mundial y quiere comenzar bien para el estímulo, lo anímico y lo motivacional, pero Argentina tuvo un comienzo difícil contra un rival al que no catalogamos como complicado, pero logró reponerse enseguida”, arrancó comentando.

-¿Te sorprendió la respuesta que tuvo Argentina a esa derrota en el debut?

-No sé si la palabra es sorprenderme, pero sí que tuvo una reacción extraordinaria. El equipo, después de ese primer partido, empezó a crear esa unidad y compañerismo que después se le vio durante todo el Mundial. Se sentía en el ambiente que era un equipo de verdad, un equipo serio, en el que todos luchaban en pos de un objetivo. Argentina fue, sin dudas, de menos a más y también se encontró con jugadores que en los papeles por ahí no estaban estipulados como líderes… Aparecieron los Mac Allister, los Enzo Fernández, el propio Julián Álvarez, que eran todos chicos que quizá no estaba previsto que comenzaran como titulares en el Mundial y se fueron transformando en jugadores importantes que colaboraron muchísimo para el equipo.

Bam Bam estuvo de visita en Argentina por un motivo muy especial: participar del partido homenaje a Javier Zanetti en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada. “Con Pupi somos compadres, me dio la gran responsabilidad de ser padrino de su hija, así que tenemos mucho más que un lazo de compañeros o amigos, ya es algo familiar. Javier es una persona que me ha marcado en la vida y es un amigo de ayer, de hoy y de siempre”, comentó.

-Volviendo al Mundial, vos que fuiste un gran delantero, ¿qué pensás del momento de Julián?

-Yo era un delantero centro clásico, de los que ya no hay más. Hoy, en esta modernidad, en el fútbol actual, me parece que Julián es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien: va bien a las bandas, entra muy bien por los costados, es el primer defensor, es solidario con sus compañeros, cabecea muy bien, remata de derecha y de izquierda, tiene facilidad para la potencia física en el corto terreno pero también en el largo, lo demostró en el gol que le hizo a Croacia… Entonces, cuando pensás en un jugador para todo el frente de ataque, él es el más completo porque Halland no va bien a los costados, Mbappé ya vimos que de 9 no genera mucha participación… Y Julián todo eso lo hace. Creo que, sobre todas las cosas, tiene un corazón inmenso que eso incluso lo hace ser mucho más completo. Sin dudas es el futuro del fútbol argentino.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Barcelona elimino al Betis por penales y jugará la final de la Supercopa con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros13 enero, 2023

Pellegrini: “No venimos de acompañamiento del Barcelona a jugar esta semifinal”

Sol Garcia Lineros12 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.