Destacados

Federico Mateos aclara las dudas de los hinchas de U de Chile sobre el proceso de su nacionalización

Federico Mateos aclara las dudas de los hinchas de U de Chile sobre el proceso de su nacionalización

Al enterarse del fichaje de Federico Mateos en Universidad de Chile, los hinchas azules consultaron en redes sociales sobre la situación que se encontraba el proceso de nacionalización del volante.

Universidad de Chile ya tiene asegurado su segundo fichaje de cara al 2023, el talentoso mediocampista argentino Federico Mateos, quien terminó contrato con Ñublense y se pondrá a disposición de Mauricio Pellegrino en la pretemporada, para así intentar a ayudar a revetir el mal desempeño de la U en los últimos años.

Uno de los temas que más se habló en redes sociales por parte de la hinchada del Romántico Viajero tras conocerse su llegada fue: ¿En qué está el proceso de su nacionalización?. Y es que el conjunto laico utilizó su último cupo en el capitán del cuadro de Chillán, algo que no fue bien visto por algunos fanáticos de la escuadra laica.

El propio Mateos se tomó un tiempo y conversó con Deportes Agricultura sobre este tema y despejó todas las dudas que tenía cierta parcialidad de los hinchas de la U y dio a conocer que pronto puede ser chileno.

«Estoy a menos de un año de tramitarla, en junio seguramente ya empieza. Estoy esperando la visa definitiva y ya poder cumplir los cinco años y una vez que los cumples ahí los empiezas a tramitar», comenzó diciendo el volante.

«Yo creo que va a tardar un poco más, esto depende de la burocracia y lo que va a tardar el papel. El 2023 ya empiezo los trámites y hay que ver cuando sale», sentenció.

Recordar que el jugador de 29 años disputó 88 compromisos con la camiseta de los Diablos Rojos, donde pudo anotar 16 goles y dar 9 asistencias.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Las dudas de Paqui Meneghini para visitar a Huachipato en el sur

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Hoy comienzan los partidos de revancha de la primera fase de la Copa Chile

Indiasan6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.