Argentina

Argentina se divirtió en el último amistoso previo al Mundial, goleó a Emiratos Árabes y llega afilada a Qatar al debut

Argentina se divirtió en el último amistoso previo al Mundial, goleó a Emiratos Árabes y llega afilada a Qatar al debut

ajax loader

Fue 5-0, con dos golazos de Di María y una perla de Messi. Y la mejor noticia fue que todos terminaron bien físicamente. Ahora toca Arabia Saudita, el martes 22.

No hubo temores, al fin de cuentas. Tanto se miraba de reojo este amistoso que parecía inapropiado por los riesgos que podía conllevar a tan solo seis días del debut en el Mundial… Sin embargo, la Selección Argentina se mantuvo al margen de las preocupaciones y se divirtió en Abu Dabi como si estuviese en el potrero. En un tiempo resolvió el partido contra la Emiratos Arabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena con una goleada de golazos: 5-0.

Toques, sociedades, asistencias y definiciones de ensueño deleitaron al público local, que colmó el estadio del club Al Jazira para ver a Lionel Messi y terminó cantando por la Argentina. Con su capitán como protagonista, que jugó todo el partido, la Scaloneta elevó su invicto a 36 encuentros y aterriza en Qatar a punto caramelo.

Lejos de los nervios y de las especulaciones por algunos contratiempos físicos en algunos futbolistas, producto de un calendario ajustadísimo en este segundo semestre del año, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron a la cancha relajados y jugaron sueltos contra un rival que no le hizo mella, más allá de alguna que otra corrida de Harib Suhail a espaldas de Juan Foyth, tiro en el travesaño y una tremenda tapada de Emiliano Martínez a Ali Saleh (tras otro error de un muy lento Foyth) ya en la segunda parte.

Con mayoría de habituales titulares, la Selección se tomó en serio este testeo previo a la gran cita y demostró todo su repertorio, como si se tratara de un duelo por eliminatorias o de Copa América o del Mundial… Messi fue la punta de lanza de un 4-3-3 que tuvo a Angel Di María intratable como extremo derecho. Fideo se despachó con un doblete, con un tanto mejor que el otro.

Di María brilló en un primer tiempo perfecto, que coronó con dos golazos. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Di María brilló en un primer tiempo perfecto, que coronó con dos golazos. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

Hubo buenas noticias en la agradable noche del Golfo Pérsico. El calor dio tregua y una brisa aliviadora apareció cuando se fue el sol para hacer un clima ideal para que ruede la pelota. Era una prueba para el equipo, la última. Pero también era un examen para algunos jugadores puntuales. Así fue el caso de Julián Alvarez, que aprovechó esta oportunidad de estar desde el comienzo y siguió en la misma sintonía que tiene en el Manchester City.

La Araña picó primero. La empezó Di María en la mitad de la cancha jugando rápida una pelota para Messi y desarticular a toda la defensa emiratí. El 10 asistió a Alvarez en el área chica. También fue el turno de jugar para Alexis Mac Allister, que puja por ser el reemplazante de Giovani Lo Celso ante Arabia Saudita. El del Brighton aprobó.

Fideo, siempre por la derecha, sigue en estado de gracia con la camiseta de su país, que anoche fue la del diseño alternativo, de color violeta. El rosarino clavó una volea cruzada espectacular tras un cambio de frente exacto de Marcos Acuña, otro que debía probar cómo estaba físicamente (arrastra una pubalgia). El Huevo rindió sin problemas.

El segundo de Di María fue también para un cuadrito: entró al área, se sacó un jugador de encima, gambeteó al arquero y definió casi debajo del arco.

Faltaba el del líder. Leo recibió de Di María, se abrió hacia la derecha y en vez de enganchar para su pierna más hábil, sorprendió con un derechazo al ángulo, inalcanzable para e arquero Khalid Eisa. Ya suma 91 con el escudo de la AFA en el pecho y contando.

En menos de 45 minutos, la Selección cumplió con su show de fútbol y goles. Repartió alegrías sin tomar demasiados recaudos. Bastaba con verlo ir a trabar a Rodrigo de Paul o a Leandro Paredes, que tuvo un golpe en un pie (nada grave). No se guardaron nada.

En el debe quedó Foyth. El del Villarreal es el noveno defensor de la lista de 26 y tuvo la chance de hacerse ver, pero se lo notó con poca movilidad. Resulta lógico teniendo en cuenta que estuvo dos meses parado por lesión y recién volvió a jugar en los últimos 10 días.

Scaloni, con el deber realizado, metió mano en el entretiempo para refrescar piernas: adentro Molina, Montiel y Pezzella para probar algo más. ¿Qué? Un sistema con cinco defensores que ya vienen ensayando en las prácticas. La Argentina le sacó el jugó a este compromiso, que además le dejó una millonaria tajada económica a la AFA. El quinto y último gol fue del ingresado Joaquín Correa, luego de una asistencia de un incansable De Paul.

Sin preocupaciones, con soltura y con sonrisas, la Argentina deja Abu Dabi con una sensación inmejorable. Que se venga el Mundial nomás.El resumen de Argentina 5-0 Emiratos Árabes: goles, videos y estadísticas | Goal.com Espana

Desde Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos. Por Nahel Lanzillota Enviado especial de Clarín de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.