Destacados

Ya fue notificado: jugador que volvió a la U de su préstamo no seguirá en el 2023

Ya fue notificado: jugador que volvió a la U de su préstamo no seguirá en el 2023
Universidad de Chile desistió de darle una nueva oportunidad a Marcelo Cañete y le comunicó que no está en los planes para cumplir su último año de contrato.

Universidad de Chile vive momentos de reestructuración tras un amargo 2022. Los azules comienzan la conformación de plantel para una próxima temporada en la cual esperan mejorar su rendimiento. Uno de los jugadores que vuelve de cesión es Marcelo Cañete, que estuvo todo este año en Huachipato.

Para mala del jugador, la directiva no lo tendrá en consideración para el próximo año. De hecho, según pudo averiguar En Cancha, el club ya le hizo saber al jugador que no estará en el proyecto, que aún no cuenta con un nuevo estratega que dirija los destinos del primer equipo tras el interinato de Sebastián Miranda.

A Cañete aún le queda un año de contrato con el «Romántico Viajero», por lo que deberán zanjar el tema administrativo, en cuanto a si existe la posibilidad de un nuevo préstamo o si se decide rescindir el contrato de manera definitiva. Por ahora, esta última es la más plausible.

El profesional de 32 años formado en Boca Juniors estuvo en la temporada 2021 en la U, en una campaña que los azules se salvaron con dramatismo del descenso, con un épico triunfo por 3-2 ante Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua.

El volante tuvo un buen desempeño en Cobresal en las temporadas 2020 y 2021, que llamó la atención de la Universidad de Chile. El «Chelo», culmina así su segunda experiencia en un grande del país tras un paso por la Universidad Católica en el 2011.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Juan Tagle y grupo de la UC en la Libertadores: «Es muy atractivo y dan ganas de jugarlo»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Caputto califica el grupo de Coquimbo Unido en la Copa Libertadores como “aceptable” y anticipa el viaje más complicado

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Juan Román Riquelme reacciona al choque entre Boca y la UC en Copa Libertadores: “A Gary Medel lo adoro, es mi amigo”

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Histórico: Santiago Wanderers enfrentará a Flamengo en la final de la Libertadores Sub 20

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Maximiliano Solís18 marzo, 2026

Limache podría perder puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Ricardo Carrasco18 marzo, 2026

Este Bayern no se anda con rodeos: le marcó 10 goles en el global a Atalanta

Sigfrido Rademacher18 marzo, 2026

Festival de un Barça arrollador y a cuartos, tras golear a Newcastle

Sol Garcia Lineros18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.