Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez abrió el camino para la goleada del Marsella

Alexis Sánchez abrió el camino para la goleada del Marsella

Su equipo comenzó perdiendo ante el Sporting de Lisboa y el chileno consiguió el empate al ir a presionar al arquero visitante y obligarlo a dar un rebote que terminó con la pelota en la red

Imagen

Imagen

El Olympique de Marsella derrotó por 4-1 al Sporting Lisboa y revivió en el grupo D de la UEFA Champions League, pues los galos lograron su primer triunfo en la presente edición del torneo.

Dos malas actuaciones del portero español Antonio Adán, que acabó expulsado, condenaron al Sporting , que se había adelantado en el primer minuto frente al Olympique de Marsella, que pudo remontar (4-1) y sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones y se reenganchó a la competición.

Tras un tempranero tanto de Trinçao, el exmeta del Real Madrid regaló el empate al chileno Alexis Sánchez, estuvo en el origen del segundo tanto marsellés y recibió una roja directa que obligó a su equipo a afrontar más de una hora de juego por debajo en el marcador y con un hombre menos.

El Sporting, que había sumado dos triunfos hasta ahora, deberá seguir peleando. El equipo de Ruben Amorim demostró la irregularidad que le tiene atenazado en el campeonato nacional.

La noche se anunciaba extraña, con las gradas casi vacías por una sanción impuesta al Marsella y un inicio retrasado a causa de los atascos que provocaron la llegada tardía de los portugueses.

Un retraso que fue mayor de lo previsto, lo que provocó el enfado evidente del técnico marsellés, Igor Tudor, que lo hizo saber a los oficiales de la UEFA en el túnel de vestuarios.

El desconcierto siguió en el césped en el campo francés y Trincao, jugador cedido por el Barcelona, lo aprovechó a los 50 segundos en una internada por la izquierda en la que apenas encontró resistencia hasta presentarse en la frontal del área y poder colocar una parábola en el palo contrario que superó al meta español Pau López.

El guardameta español evitó en el 9 que Gonçalves agrandara el marcador.

Se mascaba la tragedia en el Velódromo inerte, donde comenzaba a temerse una decimoséptima derrota en los últimos 18 partidos europeos, pero la comodidad con la que negociaba el duelo el equipo luso viró en exceso de confianza en su guardameta y capitán, el español Antonio Adán, que a los 13 minutos despejó tarde y se encontró con una pierna del chileno Alexis Sánchez, que conseguía el primer tanto de los franceses en esta edición de la Liga de Campeones.

Tres minutos más tarde, Adán volvió a entregar el balón al rival, que en un rápido contragolpe desactivó la defensa lisboeta y permitió al marroquí Harit adelantar a su equipo. El exmeta del Real Madrid prolongó el nerviosismo y dio la estocada a su equipo cuando en el 23 salió de su área para despejar un balón, pero lo hizo con una mano, lo que le valió la expulsión.

El partido se le había colocado muy cuesta arriba al Sporting, que en el 28 vio empeorar la situación cuando el uruguayo Franco Israel, que ocupó el puesto bajo los palos, no midió bien la salida en un saque de falta y facilitó el tercer gol marsellés, en un buen cabezazo del argentino Leonardo Balerdi.

Tras el descanso, Ruben Amorim revolucionó su equipo en busca de más verticalidad, pero también sabedor de que tenía muy difícil dar la vuelta al duelo, que decayó en intensidad, sobre todo en las áreas, donde apenas se contaron las llegadas.

En una de las pocas, Mbemba se deshizo de la defensa lusa para lograr el cuarto tanto cuando solo quedaban seis minutos para el final y Alexis Sánchez falló el quinto con la portería vacía.

Imagen

/TUDN. Fotos: twitter oficial del Olympique de Marsella y Sporting

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Revive el golazo de Alexis para el 3-2 del Olympique al Mónaco de Maripa´mn

Dominique Hidalgo13 noviembre, 2022

Portal partidista de Racing muestra su sorpresa y lamenta la partida de Eugenio Mena a U. Católica

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2022

El potente descargo de Gabriel Arias tras ser campeón con Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín8 noviembre, 2022

Playoffs de la Europa League: el Betis pasa directo a octavos y Aránguiz se ve las caras con Maripán

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2022

Arias y Mena súpercampeones de Argentina: Racing le ganó la final a Boca, que no pudo terminar el partido

Julian Lautaro Luque Besoaín6 noviembre, 2022

Polémico empate entre el Betis de Pellegrini y el Sevilla de Sampaoli

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2022

El Betis del Ingeniero Pellegrini concluye invicto y puntero la fase de grupos de la Europa League

Sol Garcia Lineros4 noviembre, 2022

Con Maripán de titular, el Mónaco goleó y también paso de fase en la Europa League (Video)

Dominique Hidalgo4 noviembre, 2022

Increíble palmarés: otro título más para Arturo Vidal en su extraordinaria carrera

Marcelo Barranti29 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.