Destacados

Germán Casas: «Le fuimos a cantar El Rock del Mundial a la selección del 62 en su concentración y ni nos conocían» (Video)

Germán Casas: «Le fuimos a cantar El Rock del Mundial a la selección del 62 en su concentración y ni nos conocían» (Video)

El gran Germán Casas, en conversación con www.todofútbol.cl habló de lo que fue el impacto de Los Ramblers en los años 60, la comparación con la época actual, la generación dorada de la selección chilena y La Roja del Mundial del 62. Y por supuesto, del Rock del Mundial, el tema más vendido en la historia de la música chilena

«Nosotros teníamos el tema en mente desde fines de 1961, pero fuimos a todos los sellos discográficos que habían en ese tiempo en Chile y no se interesaron. Tal vez porque sus máximos ejecutivos eran de nacionalidad argentina, pero el «tómala, metete, remata, Gol de Chile» no los motivó para nada. Hasta que Camilo Fernández escuchó el Rock del Mundial, le gustó mucho y dijo que él se iba a encargar con una productora chiquita de grabarlo. Lo hicimos, nosotros quedamos felices y le preguntamos cuando era el lanzamiento. «El 1 de mayo a las 00.00 horas». Pero, cómo le dijimos si estamos recién en febrero. Para qué esperar tanto. Pero él insistió que tenía que ser en el mes del Mundial. Y quedó para Mayo. En el intertanto, la selección chilena de Fernando Riera estaba concentrada a full en una casona que le había pasado el Gobierno. Por lo mismo, para distraerlos invitaban a artistas que fueran a cantar. Y una tarde, en el mismo mes de febrero, nos pidiéramos que fuéramos nosotros Obviamente les tocamos el Rock del Mundial y la verdad es que  o nos pescaron. Claro, si no nos conocían y el disco no se escuchaba en las radios. Aparte que esa tarde don Fernando Riera no estaba de muy buen genio y los había retado bastante. Regresamos todos muy decepcionados. Muchos años después me encontré en Canal 13 con Tito Fouilloux, estuvimos conversando y se acordaba de esa tarde. Más aún me confidenció que a pocos días del inicio del Mundial salieron a dar una vuelta y la micro que iba por MacIver no podía avanzar y que había mucha gente gritando en las calles. Algunos pensaron que era por ellos y no, era porque había una casa que vendía discos y tenía la exclusividad del Rock del Mundial. Uno de los jugadores compró el tema y cuando lo pusieron en el tocadiscos de la concentración se dieron cuenta que era la canción que un grupo les había ido a cantar a la concentración y a los que no les dieron pelota»

Esa es una de las tantas vivencias que Germán Casas compartió con nuestros panelistas en una charla muy simpática, interesante y emotiva que duró más de una hora y que usted puede revivir en el Canal de youtube de todo futbol y en todas las plataformas de nuestras redes sociales.

Le recomendamos que va y escuche la conversación con el gran Germán Casas. No se va a arrepentir

 

 

Esta entrevista fue posible gracias proyecto de Todo fútbol «1962, un ejemplo para el Chile de hoy»». Un espacio que llega a ustedes gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

«Un estadio para la U»: El troleo de Pato Yáñez por la infraestructura que donará Qatar tras el Mundial 2022

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

Mauricio Pinilla estalla y quema todo ante un posible arribo de Matías Zaldivia: “Quieren llenar de indios la U”

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

Alexander Aravena regresa a la UC y es nuevo refuerzo para la temporada 2023

Nissin Alvo Rodríguez1 diciembre, 2022

¿Peligra la continuidad de Juan Martín Lucero en Colo Colo?

Gabriel Ayala1 diciembre, 2022

Michael Clark: de lo que diga el entrenador depende la vuelta de Marcelo Díaz a la U»

Marcelo Barranti1 diciembre, 2022

¡Preocupación mundial! Nuevamente hospitalizan de urgenciaPelé

René Aguirre1 diciembre, 2022

Las voces de los protagonistas en el inédito ascenso de Deportes Copiapó a Primera División

Indiasan29 noviembre, 2022

Universidad de Chile se alzó en la cima en la última jornada del grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles29 noviembre, 2022

Aseguran que el ex ayudante de Quinteros, Leandro Stillitano e Independiente quieren dejar a la UC sin su goleador

Nissin Alvo Rodríguez29 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.