Destacados

Más (¿ o menos?) de lo mismo: Chile cayó 0-2 en una pobre presentación ante Marruecos

Más (¿ o menos?) de lo mismo: Chile cayó 0-2 en una pobre presentación ante Marruecos

Muy poco, por no decir nada para rescatar en este partido en que Marruecos consiguió el primer triunfo de su historia ante una selección sudamericana. Y lo hizo con una absoluta legitimidad ante una selección chilena que si bien tuvo dos tiros en los palos, al no entrar ninguno de esos balones, sigue sin marcar un gol desde el 2 de febrero de 2022, es decir 7 meses y 21 días sin anotar

Imagen

Imagen

No lo pasó bien Chile en el primer tiempo ante Marruecos y la verdad es que con el 0-0 con el que se fueron al descanso, la verdad es que la sacó muy barata.

Porque, aunque nos duela decirlo, por lo menos en lo visto en esos 45 minutos iniciales, simplemente es más de lo mismo. O mejor dicho, menos de lo mismo.

Especialmente, en el plano ofensivo. Ya no se puede decir que Eduardo Berizzo está conociendo a su gente, porque si bien en esta oportunidad contó en el medio campo con tres jugadores que no se habían integrado en sus convocatorias anteriores, no es para el entrenador nacional ningún misterio lo que juegan y lo que pueden aportar Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

Sin embargo, a pesar de lo que se conocen los tres no lograron acoplarse nunca y vieron como la pelota pasaba y pasaba de largo.

Y en ataque, la dula Alexis Sánchez – Ben Brereton sólo pudo conectarse en una oportunidad y el jugador del Blackburn enfrentó solo al arquero Bounou y definió de muy buena forma. Le falto un poquito de fortuna, porque la pelota pegó en el poste y no quiso entrar.

Hubiera sido el gol que ponía punto final a una sequía de seis meses sin abrazo de La Roja, pero hubiera sido muy injusto para lo que fue ese primer tiempo.

Porque ahora pasamos al bloque defensivo, donde Chile – en la etapa inicial- lo pasó muy mal, especialmente por ambos laterales donde Mehssatou y Delgado tuvieron muchos problemas porque siempre les hacían el dos-uno y ojo, que los que venían por los costados eran jugadores de tremenda calidad y figuras a nivel mundial, como Hakimi por ejemplo el compañero de Neymar, Messi y Mbappe en el PSG.

Nos detenemos especialmente en el caso del chileno que juega en Bélgica, Nayel Mehssatou, al que decididamente lo mandaron al sacrificio. Si él es lateral derecho, ¿ por qué lo hicieron jugar por la izquierda teniendo en la banca a dos especialistas como Eugenio Mena y Gabriel Suazo?

Una de las tantas interrogantes que dejó la presentación chilena en ese primer tiempo

CAMBIOS EN LA SEGUNDA ETAPAImagen

Para el segundo tiempo, Berizzo hizo dos cambios de entrada: a la cancha Williams Alarcón y Marcelino Núñez. Salieron Erick Pulgar y Charles Aránguiz.

Sin embargo, el partido siguió por los mismos carriles e incluso acentuándose el dominio de Marruecos, que llegó al gol como un tiro libre de Hakimi, que fue anulado por posición adelantada de un jugador que se cruzó y obstruyó la visión de Brayan Cortés.

No obstante, al igual como ocurrió en el primer tiempo pudo llegar el gol para Chile. Pasados los diez minutos, otra vez la asistencia fue de Alexis Sánchez, esta vez con un cetro desde la derecha que Arturo Vidal, en el área, bajó con el pecho y empalmo de primera. La pelota se estrelló en la parte alta del travesaño.

Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, el propio Vidal perdió la pelota a la entrada del área chilena y la jugada derivó en la sanción de penal por parte del árbitro. No quedó muy claro si la pelota da en la mano o en el pecho de Paulo Diaz, que se barrió para impedir un remate franco de un delantero marroquí.

Lo concreto es que para el árbitro fue mano y la ejecución de Boufal a la derecha de Cortés se transformó en el primer gol del partido.

Tras la apertura de la cuenta el entrenador de La Roja determinó el ingreso de Gabriel Suazo y Diego Valencia, abandonando la cancha Nayel Mehssatou y Paulo Diaz. En el caso del primero, cambio por cambio y con la salida del zaguero de River se volvió a la tradicional línea de cuatro y se potenció el ataque con un ariete.

A esa altura, el partido era suspendido a cada rato por la invasión de hinchas marroquí, deseosos de tocar a sus ídolos que en gran mayoría juegan en el fútbol europeo.

No tocaban aún la pelota los recién ingresados cuando Sabiri, que también había sido incluido en el segundo tiempo, sacó un potente remate desde fuera del área que esta vez no encontró la mejor resistencia por parte del arquero chileno y la pelota terminó dentro del arco significando el segundo gol del equipo marroquí.

A esa altura, viendo que Arturo Vidal podía ser expulsado lo sustituyó por Diego Valdés. Y otro «mexicano», Jean Meneses reemplazó a Ben Brereton, que aparte aquella jugada del primer tiempo prácticamente no volvió a tocar la pelota.

Y no pasó nada más, salvo otras tres o cuatro invasiones de cancha, concluyendo con la última en que cientos de hinchas de Marrueco entraron al campo de juego en un espectáculo casi dantesco.

¿ALGO PARA RESCATAR?

La verdad es que muy poco, por no decir nada. Tal vez Cortés, que anduvo muy bien en el primer tiempo, pero tuvo responsabilidad en el segundo gol de Marruecos.

La línea de tres del fondo no funcionó para nada y en lo individual una vez más fue Gary Medel el que se salva. La experiencia con los laterales volantes no resultó para nada y es el error mas graves que se le puede atribuir a Berizzo.

De medio campo hacia adelante, vamos de mal en peor, porque si bien hubo esos dos tiros en los palos, fue consecuencia de jugadas muy aisladas. Por algo esta selección chilena no anota un gol desde febrero del 2022.

En resumen, Marrueco celebra el haber conseguido la primera victoria en su historia futbolística ante una selección sudamericana y nosotros tenemos que agradecer que la FIFA no haya acogido nuestro reclamo contra Ecuador. Porque no estamos como para competir en un Mundial. Decididamente, noImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Portugal ya asume el declive de Cristiano Ronaldo

Alessandro González29 septiembre, 2022

El Barça ya ve factible el fichaje de Messi

Sol Garcia Lineros29 septiembre, 2022

Árbitro confirmado: Roberto Tobar será quien imparta justicia en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

Victoria Robles29 septiembre, 2022

Representante de Iván Morales: “Mientras esté Daniel Morón no volverá a Colo Colo”

René Aguirre29 septiembre, 2022

César Fuentes: «No pensamos en salir campeones el domingo, sólo en ganarle a la UC»

Gabriel Ayala28 septiembre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Victoria Robles28 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.