Antofagasta

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

El cuadro puma logró salir del fondo de la tabla y por ahora está fuera de peligro de bajar de categoría, superando incluso a Universidad de Chile que está solamente por sobre Deportes La Serena y Coquimbo Unido

Imagen

Imagen

En un partido parejo y con emoción sobre el final, Deportes Antofagasta venció 1-0 a Ñublense en el Calvo y Bascuñán.

Se acercó la visita al 9’ con un balón que rebotó en Bravo y parecía descolocar al portero Sánchez. Sin embargo, el “Mono” se lanzó al piso y atrapó la pelota. Tras ello y cerca de la media hora, Caroca estuvo impecable para barrerse e interceptar un balón que iba directo a Figueroa tras un descuelgue de Torres. Antes del descanso, Rubio tuvo un remate elevado en 45’ iniciales que estuvieron escasos de ritmo y emoción.

La segunda etapa mantuvo el mismo trámite, con dos equipos a los cuales les costó mucho profundizar y generar ocasiones de gol. Ambos técnicos realizaron modificaciones y el panorama no variaba, por lo cual parecía que el partido acabaría igualado sin goles. Sin embargo, la emoción llegó en la recta final.

Al 81’ y tras un centro desde la derecha, Tobías Figueroa conectó el balón mediante golpe de cabeza al segundo palo del portero de Ñublense, marcando el 1-0 para los locales. Una conquista que se festejó con todo en el Calvo y Bascuñán.

Ñublense sintió el golpe, aunque de inmediato se volcó en ataque buscando el gol del empate. En los últimos diez minutos, el partido tuvo más emoción, intensidad y llegadas de riesgo que en todo el encuentroIban 88’ cuando Rubio quedó mano a mano con Sánchez, rematando suave y en el poste izquierdo del portero. A los pocos segundos, Rozas capturó el rebote y despachó un potente tiro que se estrelló en el poste derecho del arquero. Una jugada increíble.

La visita lo siguió intentando. Así, tras un centro desde el sector derecho del ataque de Ñublense y en su intento por despejar el peligro, Astorga conectó una pelota que otra vez se estrelló en el poste. Casi cae el 1-1 de Ñublense en el epílogo, ya que iban 90+1 minutos de partido. Sobre el cierre y mientras aguantaban la ventaja, Souper despachó un tiro cruzado que el portero Pérez mandó al tiro de esquina, en la última ocasión de peligro del partido.

Gran triunfo de Deportes Antofagasta, que abandonó la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Fernando Véjar

Deportes Antofagasta (0): Diego Sánchez; Camilo Rodríguez (66’ Andrés Souper), Rodrigo Astorga, Federico Bravo, Juan Cornejo; Adrián Cuadra (61’ Ariel Uribe), Diego Orellana, Salvador Cordero, Nicolás Peñailillo; Gabriel Torres (61’ Byron Nieto), Tobías Figueroa (90+2’ Cristian Díaz). DT: Javier Torrente.

Ñublense (0): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Jovany Campusano (72’ Fernando Cordero) (87’ Felipe Reynero); Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (45’ Nozomi Kimura), Federico Mateos; Alexander Aravena (45’ Iván Rozas), Matías Moya (62’ Nicolás Guerra), Patricio Rubio. DT: Jaime García.

Gol: 1-0, 81’ Tobías Figueroa.

Fotografías: Pablo Quiroz – Miguel Zamora/Campeonatochileno.cl

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Más de Antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Victoria Robles21 agosto, 2022

Deportes Antofagasta dejó al borde del knockout a Curicó Unido

Guido Mateluna17 agosto, 2022

Javier Torrente: “Colo Colo es por lejos al mejor equipo del Campeonato”

Guido Mateluna8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022

El Mono Sánchez se tiene fe. «Que mejor que ganarle al puntero en su casa»

Guido Mateluna4 agosto, 2022

Volvió Tobías Figueroa y de inmediato Antofagasta salió del fondo de la tabla

Gabriel Ayala30 julio, 2022

El «Mono» Sánchez atajó un penal en el minuto 100 y Antofagasta ganó tres puntos de oro en La Serena

Guido Mateluna17 julio, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Ganó el colista Antofagasta a O´Higgins y se puso a un punto de Universidad de Chile

Maximiliano Figueroa30 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.