Chilenos en el Mundo

El chileno Marcelo Allende fue vendido a Sudáfrica tras ser figura en el fútbol uruguayo

El chileno Marcelo Allende fue vendido a Sudáfrica tras ser figura en el fútbol uruguayo
El jugador formado en Cobreloa y Santa Cruz dejó de formar parte del Montevideo City Torque y partió al Mamelodi Sundowns, de la Primera División de Sudáfrica.

Marcelo Allende estaba viviendo un espectacular presente en el fútbol uruguayo con la camiseta del Montevideo City Torque y era una opción en las convocatorias de La Roja. Por eso es que sorprende que el volante fichará en un club de un fútbol que, al menos para nuestro continente, suena demasiado exótico: el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

Según supo En Cancha, el mediocampista de 23 años fue transferido al cuadro africano y, durante esta jornada de lunes, se despidió de sus compañeros en el conjunto charrúa, para iniciar su tercera experiencia en el extranjero.

Allende era una pieza fija en el Montevideo City Torque y en esta temporada acumuló 20 partidos -15 por el Torneo Apertura, tres por el Torneo Intermedio y dos por la Copa Libertadores-. Además, anotó seis goles y entregó tres asistencias.

En tanto, el Mamelodi Sundowns es el cuadro más ganador de la Premier League de Sudáfrica, con 12 títulos locales. De hecho, el cuadro de Pretoria es el actual campeón del fútbol sudafricano, luego de sacarle 16 puntos a su más cercano perseguidor, Cape Town City.

En esta nueva aventura en el extranjero, el chileno se encontrará con Gastón Sirino, ex jugador de San Luis de Quillota y Unión San Felipe. El uruguayo llegó en 2018 a África y acumula dos títulos con el nuevo club del formado en Cobreloa.

De esta forma, Marcelo Allende defenderá su quinta camiseta como profesional, debido a que pasó por Deportes Santa CruzNecaxa de MéxicoMagallanes y el Montevideo City Torque.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors le ganó 1-0 a River Plate (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Nuevo club para el chileno: Iván Morales fue presentado en Argentinos Juniors

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Así fue el segundo partido de Lucas Cepeda en el Elche

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Ben Brereton Díaz y el ranking de sueldos en la EFL Championship: dónde se ubica el chileno

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Vea el tremendo golazo de Erick Pulgar en el triunfo de Flamengo ante Vitoria

Silvinho Neves12 febrero, 2026

Palacios volvió a entrenar normalmente y podría reaparecer ante el Argentinos de Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Felipe Loyola: «Creo que puedo pasar a ser un jugador importante para el equipo»

Alessandro González12 febrero, 2026

Manuel Pellegrini sigue sumando records en el fútbol español

Sol Garcia Lineros10 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.