Destacados

Messi, un gol que vale su título número 39, a tres del récord de Dani Alves

Messi, un gol que vale su título número 39, a tres del récord de Dani Alves

El argentino estrenó su palmarés con el PSG logrando su título número 39. Segundo en la historia tras los 42 de Dani Alves (Barça)

Lionel Messi festejó otro título. Para muchos no será suficiente, pero nadie le quita esta Ligue 1, que, recordemos, el PSG no la pudo ganar la temporada pasada. Un golazo del argentino le dio ese punto que necesitaba el equipo parisino para conquistar la Liga, el título número 39 en su carrera, y su primero como jugador parisino en la temporada de su debut en Francia.

Los títulos de Messi se distribuyen así: lo primero, sus 35 en el Barcelona: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Luego vienen sus conquistas con la camiseta de la Selección argentina: Mundial Sub 20 del 2005, los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín y la Copa América de 2021 en el Maracaná brasileño. Y el último, éste del PSG. Lo ha hecho anotando cuatro goles y dando 14 asistencias en 22 partidos de Ligue 1 jugados.

Messi está segundo en el escalafón histórico de títulos ganados en la historia del fútbol, sólo por detrás de Dani Alves. El defensa del Barça es el futbolista que más títulos ha ganado en la historia, sumando los obtenidos con sus clubes y la selección brasileña. Dani ha sumado 42, tres más que Messi, aunque Alves tiene cuatro años más que Messi. ¿Quién será el número uno cuando ambos estén retirados? A partir ya de la próxima temporada, uno en París y otro en el Barça, podrían tener la ocasión de seguir sumando. No será en ésta ya, en ninguno de los dos casos.

El recuento de Alves es desde que llegó a Europa con el Sevilla. Fue el comienzo de una época dorada para el club sevillista y el brasileño lo aprovechó para conseguir cinco títulos entre Europa League, Copa y las Supercopa de Europa y nacional. Pero para etapa dorada la que vivió posteriormente en el Barcelona formando parte de uno de los mejores equipos de la historia. Con el Barcelona ganó todos los títulos posibles que puede alcanzar un club. En total fueron 23 títulos. Y luego ha que sumar los cinco conseguidos por Brasil. A Alves, y al igual que a Messi, lo único que le queda por ganar es un Mundial. ¿Será en Qatar 2022?

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Temuco se despide de la temporada con goleada 3-0 ante Deportes Recoleta

Nissin Alvo Rodríguez31 octubre, 2025

Palmeiras demostró que nada es imposible: goleó 4-0 a Liga y es finalista de la Copa Libertadores

Silvinho Neves31 octubre, 2025

Como en la Libertadores del 96: Universidad de Chile eliminada por un grave error referil (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro31 octubre, 2025

Uno x Uno: No hubo una gran figura, lo mejor fue el primer tiempo de Salomoni

Rodrigo Maldonado31 octubre, 2025

Fecha 26: este domingo Coquimbo puede coronarse campeón

Cristina Sanhueza31 octubre, 2025

Así se jugará la última fecha del Campeonato de Ascenso: el título se define el sábado

Indiasan31 octubre, 2025

Golpe para la UC: Tribunal de Disciplina fue implacable con Gary Medel y Fernando Zampedri

Nissin Alvo Rodríguez31 octubre, 2025

Los detalles del operativo de seguridad en la vuelta de U de Chile a la Argentina

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Esteban Pavez rompe el silencio y cuenta la firme sobre una posible salida de Colo Colo

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.