Colombia

Rueda: “Se va a mostrar el carácter y madurez de esta Selección”

Rueda: “Se va a mostrar el carácter y madurez de esta Selección”

El DT de la Selección Colombia se refirió a la rivalidad con Venezuela y elogió a Pékerman. “Esto es una evaluación que nos hace el fútbol”, dijo.

Terminan las Eliminatorias Sudamericanas con un único cupo por definir: el quinto lugar que jugará la repesca intercontinental a mitad de año ante un rival de la AFC (Asia). La Selección Colombia necesita vencer este martes 29 de marzo (6:30 p.m.) a Venezuela en Guayana y esperar que Perú no le gane a Paraguay en Lima para seguir soñando con Qatar 2022.

En la conferencia de prensa previa al compromiso, Reinaldo Rueda hablo sobre la rivalidad con la Vinotinto, su crecimiento en los últimos años y el legado de José Pékerman en la Tricolor. También dejó claro que Colombia se enfocará en su partido para no distraerse con lo que ocurra en otras canchas.

Consolidar el XI: “Ante el buen comportamiento de la gran mayoría es ratificar, reconfirmar y buscar consolidar esos comportamientos, teniendo en cuenta que es otro rival y condiciones, pero se trata de hacer el mínimo de cambios. Hay que aprovechar lo que se ha ganado y hacer los ajustes correspondientes que nos permitan hacer un buen juego en Venezuela”.

Reemplazante de Cuadrado: “Nos falta una unidad de entrenamiento, hemos trabajado alternativas, ya sea Wilmar Barrios, Matheus Uribe o el mismo Jefferson Lerma, tenemos alternativas para formar el equipo para este juego”.

Pequeña molestia de Quintero: “Queremos seguir consolidando la nómina del juego anterior por el nivel de los jugadores. Están en el proceso de recuperación, además de las exigencias de los entrenamientos. James y Juanfer estuvieron algunos minutos juntos el partido anterior y esperemos tener esa alternativa. Juanfer tuvo una pequeña contusión ante Bolivia, pero no es nada delicado. Esperemos que podamos disponer de los dos sin ningún problema”.

Rivalidad ante Venezuela y elogios a Pékerman

La rivalidad con la Vinotinto: “Siempre ha sido un partido difícil y muy intenso, primero por la evolución del fútbol venezolano. Históricamente siempre han hecho buenos partidos ante Colombia. El trabajo de Richard Páez, de Rafael Dudamel. Nos corresponde hacer lo nuestro, siempre conscientes de que hay un rival de respeto al frente. Lo importante es la convicción, la inteligencia, hacer un juego intenso y ordenado que nos permita obtener un buen resultado”.

Dura prueba en Guayana: “No es fácil, es un partido de alta tensión por todo lo que significa para nosotros. Venezuela tendrá el respaldo de su afición y el trabajo de Pékerman, con experiencia en todas las líneas. Este rival nos va a exigir al máximo en medio de un clima de hostilidad. Se va a mostrar el carácter y madurez de nuestra Selección. Queremos ir al Mundial, debemos sacar este partido adelante. Estamos en una fase de grupos ante Venezuela, Bolivia y otro rival (repechaje), es una evaluación que nos está haciendo el fútbol. Si tenemos el temple, lo vamos a lograr”.

Elogios a Pékerman: “Sin palabras. Sabemos de su trayectoria brillante, desde sus inicios en Argentinos, seleccionados juveniles, los mundiales con Argentina, lo que nos aportó en Colombia, las clasificaciones. Sobran las palabras para el reconocimiento de una persona que nos ha aportado tanto, experiencia y un legado importante. Respeto y admiración incluso desde antes de llegar a Colombia”.

Precaución con Rondón: “Venezuela tiene un gran colectivo, es un equipo que, con el nuevo ordenamiento, ha recuperado a ese goleador. Tiene esa vocación y por eso hay que hacer un juego inteligente, no solo hacia él, sino hacia aquellos que lo acompañan y lo asisten”.

La dificultad al depender de otros resultados

Depender de terceros: “Debemos concentrarnos en lo nuestro, blindarnos de los resultados secundarios que al final van a determinar nuestro paso a la siguiente aspiración, pero no conviene estar preocupados o informándole a los jugadores. Ellos deben concentrarse en un juego importante y exigente que ojalá podamos sacar adelante”.

Centrados en el juego ante Venezuela: Nadie quiere llegar a una situación de estas, depender de otros resultados. Tener la ilusión y motivación de lograr la meta. Antes teníamos otras alternativas que se han ido reduciendo. Dependemos de tres resultados vitales, nosotros debemos hacer lo nuestro, liberarnos con un buen juego, carácter y rebeldía de nuestros jugadores”.

Ansiedad de cara al último juego: “Todos los partidos tienen una exigencia alta en todos los niveles. Llegamos a una instancia que no hubiéramos querido, dependemos de resultados externos. Son horas de ansiedad, de mucha carga emotiva que hay que saber asimilar y reutilizar sacando lo mejor de nosotros para orientar bien al equipo para hacer un juego inteligente y que nos brinde el resultado que queremos”.

Salir a buscar el resultado: “Queremos hacer una propuesta de buscar el partido, pero hay que tener en cuenta qué dejará hacer el rival. Conocemos el orden y lo que tiene Venezuela, seis hombres que no estuvieron ante Argentina llegan descansados para enfrentarnos”.

Mucho tiempo sin un campeón sudamericano: “Siempre ha sido la gran preocupación, la problemática de Sudamérica. Con todos los talentos que hay, se van a completar 20 años sin un campeón del mundo producto de que nuestros grandes talentos se van a Europa y a muchos les cuesta. Allá se compite en condiciones diferentes. Acá el tema geográfico y los viajes lo están analizando la FIFA. Sudamérica ha sido víctima en los últimos 20 años para que selecciones fuertes no hayan podido obtener un título mundial”.

/ColombiaAS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Más de Colombia

Mientras Byron Castillo volvió a jugar por Ecuador, en Colombia se suman a la esperanza de Chile de llegar al Mundial

René Aguirre5 junio, 2022

Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia

Tadeo Mateluna18 mayo, 2022

Marcelo Díaz arremete contra Reinaldo Rueda: «Se robó toda la plata en Chile»

Gabriel Ayala3 mayo, 2022

Las tres condiciones que pondría Marcelo Bielsa para llegar al banquillo de Colombia

René Aguirre31 marzo, 2022

Estos son los tres entrenadores que podrían reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Gabriel Ayala30 marzo, 2022

Colombia hizo la tarea en Venezuela, pero no le alcanzó para clasificar

Victoria Robles29 marzo, 2022

Insospechado aliado para la Roja: Nicolás Maduro ofrece premio extra si Venezuela le gana a Colombia

René Aguirre28 marzo, 2022

Luis Díaz guía a Colombia en el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022

Marcelo Barranti24 marzo, 2022

La pregunta que se hacen en Colombia: ¿Rueda debe renunciar o ser despedido de inmediato?

René Aguirre3 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.