Destacados

Guardiola y su lado político: “No es por la bandera la guerra, es por dinero”

Guardiola y su lado político: “No es por la bandera la guerra, es por dinero”

El entrenador del Manchester City volvió a referirse al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Además, contó cómo se encuentra Zinchenko.

El domingo se estará desarrollando uno de los partidos más importantes del fin de semana. Por la fecha 28 de la Premier League, el Manchester City estará recibiendo en el Etihad Stadium al Manchester United. En este contexto, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa de cara al Clásico. Las preguntas de los periodistas presente fueron variadas: pasaron de Cristiano Ronaldo a Messi y terminaron consultándole por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

LA OPINIÓN DE GUARDIOLA SOBRE RUSIA-UCRANIA

Al igual que el viernes de la semana pasada, el DT fue consultado sobre la guerra que se está desatando entre Rusia y Ucrania. También se refirió a la situación del capitán ucraniano y jugador del Manchester City: «Es preocupante, la guerra continúa y cada vez es peor. Zinchenko está increíblemente involucrado con su país, haciendo proyectos y muchas cosas. A veces nos actualiza sobre la situación, sabe lo que sucede mejor que nadie, tiene familia allí. Se está poniendo peor, ya van 8-9 días de esta situación. Lamentablemente será más tiempo».

Desde que comenzó el conflicto, muchos se han proclamado en contra y han tomado medidas o aportado desde su lado para ponerle fin. «Los gestos de la Premier League son importantes, pero al final son solo eso, un gesto», comentó Pep.

Para concluir, Guardiola dejó los dichos más duros: «Los políticos están en sus lugares para evitar estas cosas, pero suceden porque fracasan completamente. Estan para evitar estas cosas, pero no son capaces de hacerlo. La guerra no es por la bandera o un pedazo de tierra. Si no hay dinero de por medio no hay guerra. Paso en Siria, Palestina y Yugoslavia. Todavía sucede, gente inocente sufriendo. La OTAN y las naciones europeas son fracasos, completos fracasos».

La rajada de Guardiola contra los políticos por la guerra en Ucrania: "Son un fracaso" - Eurosport

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Los dos jugadores de la Universidad Católica que se ‘limpiaron’ para jugar el clásico con la U

Gabriel Ayala15 octubre, 2025

Humberto Suazo anunció cuándo jugará su último partido profesional

Gabriel Ayala15 octubre, 2025

Se acabaron las reprogramaciones: ANFP accede a drástica medida de TNT Sports para castigar a clubes por suspender partidos

Gabriel Ayala15 octubre, 2025

¿Quién manda ahora en Iquique? La inesperada dupla que toma el timón

Gabriel Ayala15 octubre, 2025

Inglaterra se clasifica y Cristiano Ronaldo consigue un nuevo récord

Freddy Bustos14 octubre, 2025

Primera B: todo es una incógnita, quien asciende directo, quienes juegan la ligilla y quienes descienden

Indiasan14 octubre, 2025

Costa de Marfil, Senegal y Sudáfrica sacan sus boletos por el continente africano

Alessandro González14 octubre, 2025

Tabla de Posiciones: la U, con su triunfo, volvió al segundo lugar y es escolta de Coquimbo

Gerardo Ayala Pizarro14 octubre, 2025

Bélgica y Alemania ganan, Islandia frena a Francia

Dominique Hidalgo14 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.