Destacados

Guardiola y su lado político: “No es por la bandera la guerra, es por dinero”

Guardiola y su lado político: “No es por la bandera la guerra, es por dinero”

El entrenador del Manchester City volvió a referirse al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Además, contó cómo se encuentra Zinchenko.

El domingo se estará desarrollando uno de los partidos más importantes del fin de semana. Por la fecha 28 de la Premier League, el Manchester City estará recibiendo en el Etihad Stadium al Manchester United. En este contexto, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa de cara al Clásico. Las preguntas de los periodistas presente fueron variadas: pasaron de Cristiano Ronaldo a Messi y terminaron consultándole por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

LA OPINIÓN DE GUARDIOLA SOBRE RUSIA-UCRANIA

Al igual que el viernes de la semana pasada, el DT fue consultado sobre la guerra que se está desatando entre Rusia y Ucrania. También se refirió a la situación del capitán ucraniano y jugador del Manchester City: «Es preocupante, la guerra continúa y cada vez es peor. Zinchenko está increíblemente involucrado con su país, haciendo proyectos y muchas cosas. A veces nos actualiza sobre la situación, sabe lo que sucede mejor que nadie, tiene familia allí. Se está poniendo peor, ya van 8-9 días de esta situación. Lamentablemente será más tiempo».

Desde que comenzó el conflicto, muchos se han proclamado en contra y han tomado medidas o aportado desde su lado para ponerle fin. «Los gestos de la Premier League son importantes, pero al final son solo eso, un gesto», comentó Pep.

Para concluir, Guardiola dejó los dichos más duros: «Los políticos están en sus lugares para evitar estas cosas, pero suceden porque fracasan completamente. Estan para evitar estas cosas, pero no son capaces de hacerlo. La guerra no es por la bandera o un pedazo de tierra. Si no hay dinero de por medio no hay guerra. Paso en Siria, Palestina y Yugoslavia. Todavía sucede, gente inocente sufriendo. La OTAN y las naciones europeas son fracasos, completos fracasos».

La rajada de Guardiola contra los políticos por la guerra en Ucrania: "Son un fracaso" - Eurosport

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Jornada sabatina, sólo con empates en la Copa de La Liga: Cobresal 1 Ñublense 1

Alejandro Aguilera22 marzo, 2026

Póker de Diego Arias en la goleada de Santa Cruz a Curicó Unido (Video de sus cuatro gles)

Indiasan22 marzo, 2026

Con el Pillo Vera en la banca, Rangers sigue perdiendo: 2-4 frente a Deportes Recoleta

Sebastián Alonso22 marzo, 2026

¡Qué bueno, ganó el Elche! ¡Qué malo, Lucas Cepeda no jugó un solo minuto!

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

John Valladares: «Desearle el mayor de los éxitos en el futuro a Universidad de Chile»

Marcelo Barranti21 marzo, 2026

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

La Primera B continúa este sábado con dos partidos y con equipos que están necesitados de puntos

Indiasan20 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.