Cobresal

Curicó ganó en El Salvador y es puntero junto a las Universidades

Curicó ganó en El Salvador y es puntero junto a las Universidades

Cumpliendo una gran actuación el conjunto tortero llegó a estar 3-0 arriba en el marcador (goles del los uruguayos Coelho y Nadruz). Sobre el final descontaron Villalba y Pacheco para los mineros

Imagen

Imagen

Curicó Unido hizo un primer tiempo casi perfecto en El Salvador.

Es cierto que jugar de noche contribuye a aminorar los efectos de la altura, pero pocas veces habíamos visto a un equipo que sometiera a Cobresal en su casa como lo hicieron los torteros en esos 45 minutos iniciales.

Fundamental fue el trabajo de los dos uruguayos que incorporó esta temporada el elenco de la Región del Maule y que por ahora rinden muchísimos más que otros jugadores de más nombre que han llegado esta temporada al fútbol chileno: Diego Coelho, formado en Nacional de Montevideo y seleccionado charrúa en algún momento de su carrera y Agustín Nadruz, formado en Peñarol y que proviene de Boston River.

El primero ya había marcado un gol en la goleada a Huachipato y ahora mostró sus credenciales de inmediato: en la primera jugada del partido estrelló un zurdazo en el travesaño y en el minuto 32 limpió el camino por la derecha para que su compatriota apareciera por el medio para marcar el que fue el segundo gol del partido.

Pero Nadruz no sólo destacó por ese gol, sino porque conformó un mediocampo de muy buen pie con Yerko Leiva y Mario Sandoval.

Este último se encargó de abrir la cuenta a los 15 minutos con un derechazo bajo que se coló junto al poste izquierdo de Requena.

SEGUNDO TIEMPOImagen

El segundo tiempo comenzó con características similares y fue el propio Coelho que puso el 3-0, luego de una excelente jugada de Juan Pablo Gómez, que no sólo se dio maña para controlar a Juan Carlos Gaete, sino que además tuvo fuerza y fútbol para proyectarse en ataque.

Con una ventaja tan contundente, los dirigidos por Damián Muñoz sacaron el pie del acelerador y Cobresal, a través de dos descuentos de Iván Villalba a diez minutos del final y Guillermo Pacheco con un golazo de tiro libre a los 90’+3 le dieron por lo menos al local la sensación de una derrota más honorífica.

Ahora bien, este resultado tiene consecuencias: Curicó Unido, con su segunda victoria consecutiva completa 6 puntos y llega a lo más alto de tabla junto a Universidad de Chile y Universidad Católica. Mientras que los “Mineros” quedaron en el noveno lugar con tres puntos.

Y atención, que por la tercera fecha Curicó Unido tendrá que enfrentar en San Carlos de Apoquindo a la UC, en un duelo de punteros programado para  el proximo domingo 20 de febrero a partir de las 20:30 horas. En tanto, Cobresal visitará a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar el mismo día desde las 18:00 horas.

Imagen

 

 

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Twitter oficial Curicó Unido y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cobresal

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.