Destacados

Coquimbo sigue sin sumar en Primera: cayó 0-2 ante Everton en Viña

Coquimbo sigue sin sumar en Primera: cayó 0-2 ante Everton en Viña

ajax loader

Un cabezazo de Echeverría en el primer tiempo y un dudoso penal convertido por Di Yorio en los descuentos concretaron la segunda derrota consecutiva de los «Piratas» en su retorno al fútbol grande

Imagen

Imagen

Coquimbo Unido puede decir que en los dos partidos que lleva jugados en Primera pudo merecer algo más que las dos derrotas que no le han permitido sumar en su retorno al fútbol grande.

Ante Universidad Católica estuvo 2-0 arriba y la jerarquía del campeón le permitió dar vuelta el marcador y ganarlo por 3-2.

Y esta noche en Viña del Mar, hay que decirlo, el conjunto pirata por algo transformó a Fernando de Paul en la figura de este encuentro que termina perdiendo por 0-2

Lamentablemente, para los dirigidos de Patricio Graff lo que cuenta en el fútbol actual son los resultados y en eso, la tabla es lapidaria: dos jugados, dos perdidos y cero puntos.

«En los dos partidos nos ha pasado lo mismo. Tenemos buenos momentos, sometemos futbolísticamente al rival pero no lo concretamos en el marcador. Y cuando nos llegan, nos están marcando. Aunque esta vez el segundo gol llega por un penal que para mi no existió. Estaba al lado de la jugada y puedo asegurar que el delantero chocó con Formento y no fue al revés», dijo Victor González

Por el lado contrario, Fernando de Paul precisó que: «Es cierto que nos llegaron, pero fueron jugadas que no las vi tan claras. Salvo esa doble de Abrigo y Farfán, en las otras tuve que intervenir pero nada del otro mundo. Creo, que nosotros, al revés, cada vez que nos acercamos fue con mucho peligro, incluido un golazo que le anularon a Julio Barroso.  Me parece que fue un resultado justo y nos viene muy bien, porque ahora nos tocan dos partidos dificles de visitantes, ante La Calera y Unión Española».

Digamos que en la primera parte, Fernando de Paul tuvo dos apariciones salvadoras: primero, el «Tuto» amargó el grito de gol de Rubén Farfán. E instantes después, manoteó de gran forma un potente remate de Joe Abrigo. Por su parte, el golero coquimbano también tuvo intervenciones claves y se salvó de un golazo que marcó Julio Barroso, aunque la jugada fue invalidada por off side.

los 43′ de la primera parte, llegó un discutido gol para los Oro y Cielo. Luego de una serie de rebotes, un cabezazo de Rodrigo Echeverría no alcanzó a tocar la red, pero sí a traspasar la línea según la revisión del VAR. (Ver video de TNT)

La parte complementaria tuvo varias ocasiones más de los pupilos de «Paqui» Meneghini, pero siempre se encontraron con el meta uruguayo de 23 años que llegó al puerto coquimbano a reemplazar a Matías Cano. Pero tal como ocurrió en la derrota ante la Universidad Católica, el golero charrúa cometió una infracción dentro del área, igualmente duodosa que la supuesta falta cometida ante los cruzados.

Si bien Piero Maza revisó la acción en el sistema de videoasistencia, el juez no hizo más que ratificar su decisión. Y fue el gigante argentino Lucas di Yorio quien decretó el 2-0 cuando se jugaba el quinto minuto de tiempo agregado.

Imagen

/TNT. Fotos: twitter Everton y Coquimbo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.