Destacados

Con un inspirado Manuel López Deportes Copiapó se quedó con la final de la Liguilla tras vencer 3-1 a Deportes Temuco

Con un inspirado Manuel López Deportes Copiapó se quedó con la final de la Liguilla tras vencer 3-1 a Deportes Temuco

El león de Atacama se medirá ante Curicó Unido partido de ida y vuelta. El vencedor jugará en primera división el año 2022.

Imagen

Imagen

Este viernes por las 18:45 horas en el norte se jugaba la final de la liguilla entre Temuco y Copiapó un duelo atractivo totalmente

Apenas al minuto 6’ por el sector izquierdo de Copiapó fue atacando Mansilla avanzando sin problemas sacando un centro a ras de césped y el “Zombie” Nuñez con un derechazo imposible para el meta albiverde. 1-0 arriba los del norte y para peor escenario de los araucanos Reiner Castro tuvo que salir de la cancha por un problema muscular.

Seguía el ataque del conjunto local porque tras un centro pasado por el sector derecho Nuñez se atrevió a probar de distancia pero el tiro de iba por arriba del travesaño. Molesto se mostraba el guardameta Urra por la libertad para atacar de los leones.

Mas tarde a los 36’ contragolpe letal liderado por Luna que asistió al venezolano Bandez que realizó una verticalidad y balón al travesaño, se salvaba Temuco de milagro.

El segundo tanto llegó a los 37’ tras una extraordinaria asistencia de Luna que su goleador Manuel López no perdona con su pie derecho y sobrepasa el cuerpo de Urra ampliaba el marcador el león de Atacama 2-0. Se imponía en el global 2-1.

Para tener una idea la posesión del balón fue para el local con un amplio 62% contra un 38% de Temuco. Era mucho más fuerte el equipo de Durán.

Comenzando el segundo tiempo a los 46’ Temuco pudo descontar tras una excelente escapada de Damián García por la banda derecha sacó un centro para Escobar que remató de primera y mandó el balón al travesaño y desde atrás Juan Gutiérrez con una “palomita” se lanzó para decretar el 2-1. No se rendía el equipo de Lira. Un gol importante para los del sur, se igualaba la serie 2-2 de momento.

A los 57’ Yerko Urra se vestía de héroe nuevamente Luna protagonizando la asistencia y desde cabeza López golpea el esférico pero esta vez el guardameta está muy atento para salvar a su combinado.

Ya en los 63’ nuevamente sé repite el plato Manuel López el goleador recibió un centro y solo tuvo que empujar el esférico para dejar 3-1 el marcador favorable al León de Atacama.

En los 83’ Deportes Temuco sé quedo con diez deportistas ya que Damián García realizó una falta y le mostraron la segunda cartulina amarilla y posterior la roja, pero atención porque el referí Cabero lo vio como una infracción para tarjeta lo cierto es que fue un pequeño roce que solo ameritaba un llamado de atención, sin embargo no se podía corregir la decisión ya que fue tarjeta amarilla. Con el marcador abajo 3-1 y además con diez futbolistas se quedaba el equipo de Lira.

De esta manera se dio por terminado el trámite con victoria y clasificación de Deportes Copiapó 3-1 ante Deportee Temuco. Sin duda hubieron dos grandes figuras en el león de Atacama Manuel López y Jorge Luna ambos de entr dieron muy bien y marcaron las diferencias respectivas. La ansiada final de jugará a doble partido el 15 y 22 de diciembre duelo de ida y vuelta ante Curicó Unido el vencedor estará en primera división.

Ficha técnica

Deportes Copiapó

Director Técnico: Erwin Durán

Fernández-Mansilla-Guajardo-García-Contreras-Romo-Jaime-Núñez-Luna-Bandez-López.

Deportes Temuco

Director Técnico : Patricio Lira.

Urra-Pacheco-B.Viveros-Di Benedetto-Águila-Zamorano-Díaz-Gutiérrez-García-Escobar-R. Castro.

Árbitro: José Cabero

Primer Asistente: Claudio Urrutia

Segundo Asistente: Carlos Poblete

Cuarto árbitro: Mathias Riquelme

VAR: Angelo Hermosilla

AVAR: Raúl Orellana

Imagen

Nissin Alvo R. Fotos: Twitter Copiapo y Temuco
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Última fecha de la Copa Sudamericana: ya hay cinco brasileños que pueden ser rivales de Colo Colo y la UC

Victor Hugo Cerda26 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Por un gol, Unión La Calera quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

El Bayern no baja de 50 millones por Lewandowski

Freddy Bustos24 mayo, 2022

Mbappé menosprecia al fútbol sudamericano

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Homenaje a los 95 años de Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Ricardo Gareca sobre el caso Byron Castillo: “No me compete opinar, estoy enfocado en el repechaje”

René Aguirre24 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.