Destacados

Cristiano Ronaldo, un debut ‘diabólico’

Cristiano Ronaldo, un debut ‘diabólico’

CR7 regresa con un doblete para ‘tumbar’ a las ‘urracas’ y colocar líder provisional al ‘ManU.’

“No he venido de vacaciones. Vengo a ganar de nuevo”, avisó Cristiano Ronaldo nada más regresar a Old Trafford. Dicho y hecho. Volvió a enfundarse la camiseta del Manchester United 12 años y 118 días después… pero fue como si nunca se hubiera ido. CR7 protagonizó un reestreno ‘diabólico’.

El ex de Sporting CP, Real Madrid y Juventus, titular, firmó un doblete (45′ y 62′) para tumbar al Newcastle (4-1) y colocar a los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer como líderes provisionales de la Premier League. El tanto del español Javier Manquillo en el 56′ amenazó con ‘aguar’ el debut de Cristiano… pero el propio Ronaldo lo impidió. Un golazo ‘marca de la casa’ de Bruno Fernandes en el 80′ y una diana de Jesse Lingard en el 92′ acabaron ‘dando la puntilla’ a las ‘urracas’.

Ferguson, Giggs, Jorge Mendes, Ed Woodward, Avram Glazer… Nadie quiso perderse la vuelta a ‘casa’ de Cristiano, omnipresente, por más que ‘Solski’ le ubicara como ‘9’. Las quería todas… y todos le buscaban. Sin embargo, las dos primeras intentonas se fueron la limbo. En el 9′ remató fuera en semifallo y en el 11′ arrancó la bicicleta, pero estrelló su disparo con la zurda en el lateral de la red.

Pero los años -36 ‘primaveras’ le contemplan- no pasan por Cristiano. Su olfato de gol permanece intacto y lo evidenció en el añadido de la primera mitad para ‘desatascar’ a un United demasiado ‘plano’. Woodman vio cómo se le escapaba de entre las manos el disparo de Greenwood y allí estaba el más ‘listo de la clase’ para marcar a placer con los ‘diablos rojos’ ¡4.504 días después!

Para reconquistar la Premier -no la ganan desde 2013- aún queda un largo camino por recorrer. Lo evidenció Javi Manquillo en el 56′ tras una contra genialmente lanzada por Almirón. El ex del Atlético recibió de Saint-Maximin, Varane no llegó a taponar y poco pudo hacer David de Gea.

El United de las últimas temporadas habría ‘tirado la toalla’… pero rendirse no forma parte del diccionario de Cristiano. El 2-1, en el 62′, mostró al Cristiano de siempre. Shaw le lanzó en carrera y el luso se quitó de encima a Hayden para batir a Woodman por entre las piernas. Superaba, de este modo, a Ryan Giggs (36 años y cuatro meses) para convertirse en el futbolista más veterano (36 años y siete meses) en marcar un doblete con los ‘diablo rojos’.

Cada contra del Newcastle, sin embargo, generaba peligro. De hecho, De Gea se lució en el 68′ despejando un violento disparo de Joelinton.

El encargado de evitar cualquier atisbo de susto fue otro portugués: Bruno Fernandes. Recibió de Pogba en el 80′ y batió a Woodman con un espectacular latigazo desde 30 metros. Golazo.

El definitivo 4-1 llegó con el tiempo ya cumplido, en el 92′, pero exhibió la mejor versión de este ‘ManU.’. Lingard culminó una gran jugada colectiva entre Pogba y Martial.

La noticia era otra. ‘El rey’ ha vuelto. Hay Cristiano para rato.

/Marca

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Magallanes derrotó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla de Promoción

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

Post Copa Libertadores: ¿Cuándo se jugará la final del Campeonato Nacional Femenino 2021 entre la U y Santiago Morning?

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

Paulucci: “Nos llevamos una victoria más que merecida”

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

¡Sin público de Colo Colo! La Serena confirmó que no venderá entradas para público visitante

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

El Barça vota ilusión liderado por un fantástico Ansu

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

Klopp: “Salah es el mejor del mundo, por encima de Messi y Ronaldo”

Freddy Bustos17 octubre, 2021

Cobreloa derrotó a Deportes Copiapó y se ilusiona con la permanencia

Indiasan17 octubre, 2021

Universidad de Chile ganó el Superclásico y es superfinalista

Victoria Robles16 octubre, 2021

Pase lo que pase, este gustito no se lo quita nadie a Wanderers: 2-0 a Everton

Indiasan16 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología