Chilenos en el Mundo

FIFA inhabilita a Ben Brereton y Francisco Sierralta para jugar por Blackburn y Watford

FIFA inhabilita a Ben Brereton y Francisco Sierralta para jugar por Blackburn y Watford

La FIFA ya le comunicó a la ANFP que los jugadores serán inhabilitados para defender a sus clubes, luego de los reclamos enviados desde Quilín.

La ANFP contrataca. En Quilín no se quedan con la negativa del Blackburn Rovers y el Watford de no ceder a Ben Brereton y Francisco Sierralta, respectivamente, amparados en el poder que les entregó las ligas del fútbol inglés frente a las restricciones del Covid. Más aún cuando los mismos jugadores no escondieron su frustración por bajarse de manera forzada de la convocatoria. Quieren sanciones por incumplir el acuerdo firmado en agosto.

En la Roja no cesan en su molestia frente a la actitud de los equipos ingleses. Esta se acrecentó cuando otros equipos de la Premier, como el Tottenham o el Aston Villa, cedieron a sus futbolistas sudamericanos para disputar la triple fecha. En Argentina, por ejemplo, contarán con Emiliano Martínez (Aston Villa), Emiliano Buendía (Aston Villa), Giovanni Lo Celso (Tottenham) y Cristian Romero (Tottenham). En Colombia, rival de Chile, contarán con Davinson Sánchez (Tottenham). Brasil, por su parte, perdió a nueve seleccionados.

En la Roja apuntan directamente a los clubes involucrados. La Premier solo les entregaba la potestad de actuar como estimaran convenientes. En algunos casos, los elencos negociaron con sus futbolistas, a quienes les pidieron retornar luego del segundo partido jugado. En el caso de la Roja, no hubo ningún tipo de diálogo.

En Quilín esperaron hasta último momento para los muñequeos finales. No aceptaron la petición de los dos equipos ingleses, que pidieron a la Selección que desconvocara a sus futbolistas. ¿El motivo? Evitar futuras sanciones de la FIFA, organismo que está mirando atentamente a los elencos desobedientes.

Ayer, durante la mañana, enviaron una carta a la FIFA para reclamar la negativa del Watford de ceder a Sierralta. El futbolista debía arribar al país en el vuelo de la mañana. Durante la tarde del mismo día, al confirmar que Brereton no se subió al avión rumbo a Santiago, que estaba previsto para las 15.30, se hizo el reclamo contra el Blackburn Rovers.

Durante la mañana de este martes, la FIFA se comunicó con la sede de Quilín. Lo hizo con varias federaciones, según cuentan desde Conmebol. A la casa de la Roja, en particular, le pidió que se les envíe una serie de documentos para sancionar de manera efectiva al Blackburn Rovers y al Watford. No habrá ningún tipo de consentimiento.

¿Cuál será el castigo? Tanto Brereton como Sierralta serán inhabilitados para participar de las competiciones de sus respectivas escuadras mientras se dispute la triple fecha eliminatoria. A ese proceso también se le deberán agregar los días en que los jugadores supuestamente habrían realizado la cuarentena. Además, se les registrará en una hoja de anotaciones, pensando en las futuras convocatorias.

En la ANFP ya están al tanto de la noticia. Asumen que el castigo va acorde a las normativas de la FIFA. Y, aunque las esperanzas sean mínimas, se abren a la posibilidad de que ambos jugadores puedan sumarse al Equipo de Todos. En caso que esto ocurriera, la Federación dispondrá de un avión privado para que ambos lleguen lo antes posible a Santiago.

En el plantel, en tanto, comprenden la actitud de sus compañeros. Sienten que están entre la espada y la pared. Más cuando son futbolistas jóvenes que buscan consagrarse en sus respectivos conjuntos.

“En el caso de la gente joven, te vienes para acá y después no vas ni citado en el club, cuánto tiempo los tendrían así después”, comentó Claudio Bravo, el capitán. “Ponte el caso que un joven se viene en rebeldía y acá se lesiona… depende del caso de cada uno. La gente opina ‘agarra las maletas y ándate’, pero depende de la espalda que tenga cada jugador”, agregó el jugador del Betis.

De rival a compañero: Sierralta explica qué le aportará Brereton a la Roja  - AS Chile

/La Tercera

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

Dos chilenos campeones en la Concacaf: León de Jean Meneses, Víctor Dávila y Ariel Holan se quedaron con la Leagues Cup

Tadeo Mateluna23 septiembre, 2021

Continúa la recuperación de Arturo Vidal con la compañía y el apoyo de un alegre Alexis Sánchez

Alessandro González23 septiembre, 2021

Entró Alexis y el Inter le dio vuelta el partido a la Fiorentina de Erick Pulgar

Alessandro González22 septiembre, 2021

Gran momento de Paulo Diaz: le pusieron la mejor nota en el triunfo de River Plate ante Arsenal

Julian Lautaro Luque Besoaín22 septiembre, 2021

Eduardo Vargas volvió a anotar en goleada del imparable Atlético Mineiro

René Aguirre20 septiembre, 2021

Caudio Baeza, figura y villano en el triunfo del Toluca, que le sacó el invicto al América de Solari

Victoria Robles20 septiembre, 2021

Para Ben Brereton también estas son ahora sus Fiestas Patrias

Freddy Bustos18 septiembre, 2021

El saludo dieciochero del Mónaco con Guillermo Maripán y Pablo Contreras

Dominique Hidalgo18 septiembre, 2021

El saludo del Inter de Milán a los chilenos en Fiestas Patrias

Alessandro González18 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología