Barcelona (España)

¿Por qué Messi no viajó a París, pese a que el Fair Play francés autorizó al PSG a pagarle un sueldo de 3 mil millones de pesos chilenos al mes?

¿Por qué Messi no viajó a París, pese a que el Fair Play francés autorizó al PSG a pagarle un sueldo de 3 mil millones de pesos chilenos al mes?

Leo Messi no viajó a París este lunes, tal y como esperaban los dirigentes del PSG, y permaneció en Barcelona,

Las negociaciones entre los dirigentes del PSG y los abogados de Messi avanzaron con normalidad pero sin urgencias puesto que, se advirtió desde el entorno del crack, hay que revisar todas las cláusulas, ya sea en cuanto a la ficha a percibir como en el caso de los derechos de imagen. La mayor parte de los futbolistas del club galo reparten este punto, mientras que Leo, que los tenía en su poder en el Barcelona, querría mantenerlos en su nuevo club, que al igual que el Barça mantiene contrato con Nike (vistiendo uniforme de Michael Jordan) mientras que el proveedor del jugador es Adidas.
FAIR PLAY FINANCIERO

 

 

Según la información recolectada por el periodista Miguel Blázquez, el PSG tiene autorización para saltarse el Fair Play Financiero hasta el verano del 2023, por lo que está habilitado para hacer fichajes importantes sin importarle las normas de la competición, aprovechando así una gran oportunidad para armar un equipo con Lionel Messi entre sus filas.

La razón de esta ‘ayuda’ es que en Francia desean hacer un favor a Qatar (sede la próxima Copa del Mundo). El comité encargado del control del Fair Play Financiero ha decidido no sancionar económicamente hasta el verano de 2023, por lo que todos los cuadros de la Ligue 1 podrán hacer fichajes sin importar sus ingresos.

Sin embargo, existe un problema, y es que el PSG es financiado por sus dueños, quienes invierten exorbitantes cifras de dinero para incorporar nuevas estrellas. En pocas palabras, es un equipo estado, que se maneja de una manera distinta a la mayoría de clubes del viejo continente.

Porque en cuanto a sueldo ya existe un pacto entre las partes. Será un vínculo de tres años a cambios de 120 millones de euros. Es decir, 40 millones de la moneda europea por temporada. En dólares, son 141 millones por ese período y 47 millones anuales. En pesos, su salario mensual resulta mucho más exorbitante: $ 3.068.120.833 cada 30 días.

Cifras que, evidentemente, han generado una enorme impresión en Europa y, al mismo tiempo, una gran alarma en torno al presupuesto del PSG. La prensa catalana se pregunta si el club parisino podrá cumplir con el fair play financiero al aumentar el costo de su plantilla de manera tan abultada.

/

Pinche para agregar su comentario
Barcelona (España)

Más de Barcelona (España)

El Celta de Dituro le dio vuelta un partido imposible al Barcelona: 3-3 en Balaidos

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2021

Sin Messi, el Barça es un equipito: casi cae ante el Granada en el Camp Nou

Sol Garcia Lineros20 septiembre, 2021

Con lágrimas fue la emotiva despedida de Messi: “no estaba preparado para irme del Barça” (video)

Sol Garcia Lineros8 agosto, 2021

Messi y su familia, destrozados por tener que partir de Barcelona

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2021

Una bomba explotó en España y estremeció al planeta fútbol: ¡Messi no sigue en el Barça!

Sol Garcia Lineros5 agosto, 2021

El gesto de Griezmann para seguir en el Barça

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Messi y Barça: así se logró el histórico acuerdo de renovación

Gabriel Ayala16 julio, 2021

El acuerdo Messi-Barça por cinco años, más cerca

Gabriel Ayala15 julio, 2021

La joya formada en Barcelona que es observada desde la Roja

Sol Garcia Lineros7 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología