Destacados

Francia no puede con Hungría y deja el grupo de la muerte de la Euro al rojo vivo

Francia no puede con Hungría y deja el grupo de la muerte de la Euro al rojo vivo

El primer ‘supersábado’ de la Eurocopa 2020 dejó la primera campanada: la selección de Francia no fue capaz de ganar a Hungría, un equipo netamente inferior. Los de Deschamps empataron 1-1, en un encuentro en el que los magyares se adelantaron.

El partido fue muy denso para los dos equipos, pero especialmente para el que (en teoría) tenía más calidad. El asedio de Francia en la primera parte fue totalmente infructuoso, especialmente visto que Mbappé se topó una y otra vez con un inesperadamente acertado Gulácsi, que se lo paró casi todo.

En la falta de pólvora de los galos se achacó mucho la ausencia de ocasiones claras pero también la concentración atrás. Varane falló clamorosamente en la cobertura a Fiola, lo mismo que Pavard, y el defensa del desconocido Fehérvár FC de la Primera División húngara batió a Lloris sin mayores dificultades. Hungría se fue al descanso por delante en el marcador.

El empate no llegó hasta la segunda mitad con una jugada impropia de un equipo que teóricamente sabe jugar bien con el balón: un patadón de Lloris que atrapó Mbappé por velocidad, regateó a dos defensas y cedió para que Griezmann rematase a bocajarro.

Deschamps decidió mover el banquillo para dar salida a Dembélé al campo. Uno de los sustituidos fue Karim Benzema, desaparecido en el encuentro. Su ausencia restó notablemente la capacidad de ataque para arriba, si bien los húngaros supieron frenar sin problemas con una defensa muy compacta.

En los instantes finales, a la desesperada: un tiro de Mbappé a bocajarro que Gulácsi detuvo como pudo, un cabezazo de Varane que se fue fuera… y una nueva lesión de Dembélé, que pese a salir desde el banquillo tuvo que ser sustituido.

Con este resultado, Francia aún no ha atado la clasificación para octavos, aunque todo apunta a que lo puede lograr en la última jornada.

/Sportyou

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Denuncian a Limache y arriesga pérdida de puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Este Bayern no se anda con rodeos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Festival de un Barça arrollador y a cuartos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El Sporting acaba con el milagro del Bodo/Glimt en la prórroga

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.