Chilenos en el Mundo

Bravo falló en el gol, pero después salvó el empate del Betis ante Atlético de Madrid (Video)

Bravo falló en el gol, pero después salvó el empate del Betis ante Atlético de Madrid (Video)

Reparto de puntos en el Benito Villamarín. Empate entre el Real Betis y el Atlético de Madrid en un encuentro cuyo marcador se mantuvo abierto hasta los últimos instantes. Los futbolistas dirigidos por Pellegrini consiguieron reaccionar tras el tempranero gol de Carrasco y después del 1-1 firmado pro Tello fueron a más. El Betis tuvo sus opciones de tomar ventaja incluso en el marcador, sobre todo en un tramo de la segunda parte en el que generó llegadas de peligro en el área de Oblak. Finalmente no se registraron más goles y a ocho jornadas para acabar LaLiga 20-21 el equipo verdiblanco queda en la sexta posición con los mismos puntos que el quinto, la Real Sociedad.

El partido arrancaba con alicientes para ambos equipos. El Atlético de Madrid buscaba recuperar el liderato tras el triunfo conseguido anoche por el Real Madrid contra el Barcelona. El Betis, por su parte, había visto en las horas previas a su encuentro como el Villarreal perdía en casa contra el Osasuna (1-2) mientras que la Real Sociedad empataba en Mestalla ante el Valencia (2-2) después de ir ganando por 0-2. La alineación titular del Betis presentó tres novedades respecto al encuentro disputado el pasado domingo en el Martínez Valero contra el Elche. Esta noche se registraron las ausencias de Víctor Ruiz por sanción, Borja Iglesias por lesión y William Carvalho por decisión técnica. Los que entraron de inicio en el once verdiblanco fueron Bartra, Joaquín y Tello. El capitán verdiblanco acompañó a Fekir en el ataque.

Bien pronto recibió el Betis una mala noticia en forma de gol. Una pared en la frontal del área verdiblanca llevó a Correa a disputar un balón con Mandi, el central no despejó en condiciones y Carrasco aprovechó la ocasión para hacer el 0-1 tras superar a Bartra. Llegaron momentos de incertidumbre para el Betis. Claudio Bravo apareció para realizar una buena intervención tras un cabezazo cercano de Saúl. Pasado el cuarto de hora recuperó algo de aire el equipo de Pellegrini. Encontró el balón en las inmediaciones de la portería de Oblak y daba la sensación de que podía generar peligro. Emerson y Fekir trataban de asociarse por el costado derecho. Sin embargo, el gol apareció desde la banda contraria. Joaquín encontró profundidad en la incorporación de Álex Moreno y el centro del lateral lo remató Tello para marcar el 1-1.Tello celebra su gol ante el Atlético

El Betis estaba en el partido. El resto de la primera parte no tuvo un dominador claro. Hubo acercamientos de ambos equipos a las áreas aunque sin concretar en remates que pusieran a prueba a los respectivos porteros. Los movimientos de Correa generaron problemas a los centrales béticos en alguna ocasión. En una acción que recordó algo a la del 0-1 aparecieron Álex Moreno y Bravo para evitar que el asunto acabase en malas noticias para los de Heliópolis. En el Betis, a falta de una mayor presencia de Canales en la creación, fue Joaquín el que volvió a ofrecer un pase con intención que, tras ser cabeceado por Aitor, casi aprovecha Emerson. Lo evitó la llegada de Carrasco.

Arrancó la segunda parte con noticia. Apenas se habían jugado un par de minutos cuando Joao Félix tuvo que ser sustituido por lesión en el tobillo derecho. Pese a todo daba la sensación de que el Atlético daba un paso más hacia el área contraria. Sin embargo fue el Betis el que generó la primera ocasión de verdadero peligro tras el descanso. Saque de esquina de Fekir, Emerson gana la posición para rematar de cabeza y Oblak despeja el balón. Fueron momentos de llegadas del equipo verdiblanco. De nuevo apareció el lateral brasileño para incorporarse por la banda y sacar un centro al que no llegó por muy poco Joaquín. También lo intentó desde fuera del área Canales con un remate centrado que atrapó el portero rojiblanco.Betis - Atlético en directo: LaLiga Santander en vivo - AS.com

Pellegrini movió ficha. Salió Juanmi y posteriormente Lainez, que nada más salir tuvo una gran ocasión. Regate dentro del área y remate por bajo que no acabó en gol por la gran intervención de Oblak. El mexicano había entrado al campo en lugar de Aitor, que justo antes de ser sustituido también tuvo su opción. Contragolpe llevado por Tello y el cruce de Giménez tapó el remate de Aitor. En el tiempo de prolongación fue el Atlético el que generó peligro, pero apareció Bravo para despejar la llegada de Correa. Reparto de puntos final en el primero de los tres encuentros consecutivos que el Betis tiene que afrontar en el Benito Villamarín.

/Escrito por Juan Arbide para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

El emotivo mensaje de Arturo Vidal para Alexis Sánchez: “Salimos de Chile hace muchos años. Teníamos el sueño de conquistar el mundo”

Alessandro González6 mayo, 2021

Claudio Bravo: «Quiero volver a mis raíces cuando termine mi carrera de buena manera»

Sol Garcia Lineros6 mayo, 2021

Eduardo Vargas anotó un golazo: Atlético Mineiro vapuleó a Cerro Porteño en Copa Libertadores

René Aguirre5 mayo, 2021

«Yo me fui solito, por suerte»: Castillo continúa la polémica con incendiaria respuesta a Felipe Flores

Gabriel Ayala4 mayo, 2021

Alexis Sánchez y Arturo Vidal, campeones de Italia

Alessandro González2 mayo, 2021

El Barcelona dejó a Christiane Endler sin final de Champions League

Sol Garcia Lineros2 mayo, 2021

El Betis de Pellegrini y Bravo vuelve a empatar (1-1 con Valladolid de Orellana) y se aleja de la Champions

Sol Garcia Lineros2 mayo, 2021

Claudio Bravo es nominado al jugador del mes en LaLiga española

Sol Garcia Lineros29 abril, 2021

Gol de Pablo Galdames no fue suficiente y Vélez cayó 1-3 en Quito

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología