Destacados

Messi mantiene con vida al Barça en La Liga: 3-0 al Elche

Messi mantiene con vida al Barça en La Liga: 3-0 al Elche

El Barça tenía que ganar para mantener para mantener viva la ilusión, en el más amplio sentido del término, de LaLiga. Y lo hizo, en un segundo tiempo pleno de de efectividad, después de que en el primero se apareciesen todos los fantasmas del día del Cádiz: juego bajo mínimos, ritmo cansino y pocas ocasiones. Con sustos del rival, en este caso el Elche. En el segundo el Barça subió las revoluciones y, con una gran efectividad, Messi se puso el traje de resolver y lo hizo, con dos goles a pase de Braitwaite y De Jong, e iniciando la jugada del tercer gol.

Koeman había pedido a las vacas sagradas que decidiesen y Messi le escuchó. Eso sí: no sin antes haber ofrecido, no Leo sino todo el equipo, un primer tiempo horroroso. Tras el descanso, el Barça se aferró a LaLiga. No con un gran despliegue futbolístico, pero sí con una actuación, cuanto menos, aceptable. Costó lo suyo, pero el Barça se acercó a la cabeza de la tabla.

Lo cierto es que el partido tuvo poca historia. Los dos primeros avisos del Barça llegaron a través de Trincao . El extremo portugués protagonizó dos buenas ocasiones para que el Barça se pusiese por delante. La primera, al culminar desde el área pequeña una buena acción, nada más iniciarse el choque, con un remate que el meta Edgar Badia rechazó. Y, veinte minutos después, volvió a internarse en el área, recibió un buen pase de Messi y, tras dos regates en los que se deshizo de sus defensores, su remate, en inmejorable posición, también fue rechazado por el meta ilicitano.

Badia volvió a lucirse en un cabezazo de De Jong tras falta lanzada por Messi. Aparte de estas acciones y de las ganas de Pedri entre líneas, el tostón de la primera parte fue de los que hacen época. Bueno, aparte de los avisos de rigor del Elche: uno en remate alto de Lucas Boyé desde la frontal del área pequeña a poco de iniciarse el partido y otro, llegando ya al descanso, en una transición conducida por Pere Milla, con chut final que rechazó Ter Stegen.

Cambio táctico de Koeman

Pjanic había comenzado de doble pivote con De Jong. Duró medio partido, porque al descanso fue el sacrificado por Koeman para buscar una reacción con la entrada de Dembélé. Braithwaite, que en la primera parte se movió por la izquierda, pasó a jugar en punta, con Messi, ‘falso nueve’ en el primer tiempo, por detrás suyo y Pedri (sensacional un día más) y De Jong en el doble pivote. Los dos extremos, para Trincao y el recién incorporado Dembélé, muy abiertos. El luso se apagó tras un buen primer tiempo.

Al minuto de iniciarse la segunda parte, con este nuevo planteamiento, Messi cambió el paisaje del partido con una jugada personal, combinación con Braithwaite y remate final a gol mientras caía, pese a la oposición de Mojica.

Y, con la entrada de Busquets en el tramo final del partido, De Jong se sintió liberado y fabricó el segundo de Messi. Cogió el balón en defensa, cruzó más de medio campo, hizo un slalom, entró en el área y cedió a Messi, que resolvió. Leo volvió a ser protagonista en el tercer gol. Centró sobre Braithwite, que de cabeza asistió a Alba, que entrando como una moto en el área marcó.

Con los cambios de Koeman, entró Griezmann para estrellar un balón en el travesaño y, poco después, driblar al meta y rematar fuera.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen (2); Mingueza (2), Piqué (2) (Lenglet (2), 76’), Umtiti (2), Jordi Alba (3) (Dest (3), 76’); Pjanic (2) (Dembélé (2), 46’), De Jong (3), Pedri (3); Trincao (3) (Sergio Busquets (3), 66’), Messi (3), Braithwaite (3) (Griezmann (2), 76’)

Elche CF: Edgar Badia (3); Cifuentes (2) (Fidel (1), 60’), Barragán (2), Verdú (1), Josema (1), Mojica (2); Pere Milla (1) (Nino (2), 72’), Mfulu (2) (Luismi (2), 81’), Raúl Guti (2), Rigoni (1) (Morente (2), 60’); Lucas Boyé (1) (Carrillo (2), 72’)

Goles: 1-0, Messi (48’): 2-0, Messi (68’); 3-0, Jordi Alba (73’)

Árbitro: Díaz de Mera, Comité Castellano-manchego. Tarjetas a

Estadio: Camp Nou. 0 espectadores

/Escrito por Joan Poqui para Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Cómo le fue a Isla contra Sao Paulo?

Nissin Alvo Rodríguez30 junio, 2022

Neymar se planta: PSG le debe una fortuna y su salida se complica

Dominique Hidalgo30 junio, 2022

Fernández Vial potencia su ataque para la segunda rueda

Indiasan30 junio, 2022

Lukaku, el mejor amigo de Alexis, vuelve al Inter

Alessandro González30 junio, 2022

Everton ficha a Bryan Carvallo, ex ‘10′ de Colo Colo

Victor Hugo Cerda30 junio, 2022

Hinchas ecuatorianos las emprenden contra Eduardo Vargas: el burlesco canto por caso Byron Castillo

René Aguirre29 junio, 2022

Un gran Colo Colo le ganó 2-0 al Inter jugando como en sus mejores noches de Copa

Gerardo Ayala Pizarro29 junio, 2022

Chile se va a la Copa América dejando muchas dudas: cayó ante Venezuela 1-3 en la Revancha en Rancagua

Maximiliano Figueroa29 junio, 2022

Diego López y el empate de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Marcelo Barranti29 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.