Cobresal

Goleando a Unión Española, Cobresal se metió de lleno en la Copa Sudamericana

Goleando a Unión Española, Cobresal se metió de lleno en la Copa Sudamericana

Oficialmente terminó este mediodía en el estadio El Cobre de El Salvador la temporada regular del Campeonato 2020 del fútbol chileno

Imagen

Imagen

Cobresal tenía como único objetivo meterse en la Copa Sudamericana.

Para conseguirlo, obligadamente debía ganar a Unión Española para desplazar a Curicó Unido, que ayer domingo no sólo se había salvado del descenso, sino que además tenía una pequeña luz de esperanza de clasificar a un torneo internacional.

Sin embargo, el sueño tortero se derrumbó muy temprano.Imagen

Apenas 9 minutos, desborde por la derecha de Reynero, centro atrás, remate de Cañete, manotazo del «Mono» Sánchez que le cae a Salinas y gol.

Hubo si un momento de duda, cuando en el minuto 41´se equivocó Marcelo Filla devolviendo una pelota muy corta hacia su arquero requena. Anticipó Rodolfo González, eludió al arquero y la mandó adentro para empatar parcialmente el partido.

Y ahí llegó el gol que fue clave, porque cuando se terminaba el primer tiempo y aún festejaba el conjunto hispano, otra vez apareció Salinas para aprovechar un pelotazo largo y hacerle un sombrerito perfecto ante la salida de Sánchez y dejar nuevamente a su equipo en ventaja.

Si ese gol fue importante, lo fue aún más el cabezazo de Sebastián Silva en el minuto 50´ que puso el 3-1 y prácticamente sentenció el partido.Imagen

Porque es cierto que Unión Española no bajó los brazos, lucho y tuvo oportunidades de descontar. Incluido un penal que finalmente no fue por insinuación del VAR, pese a que previamente Ángelo Hermosilla había sancionado el tiro de los 12 pasos.

Y para cerrar la fiesta, no podía faltar el gol del Ex: Sebastián Vargas a los 69´ puso el 4-1 para Cobresal. Otro gran pase de Cañete, gran figura del partido.

CLASIFICADOS A LA SUDAMERICANA Imagen

A Copa Sudamericana van definitivamente, tras este resultado Palestino (51), Antofagasta (48), Cobresal (47) y Huachipato (46)

Las parejas a enfrentarse en l primera fase serán Palestino v/s Cobresal y Antofagasta v/s Huachipato 

ES DE JUSTICIAImagen

La clasificación de Cobresal es el justo premio a un club, que de manera silenciosa, hace muy bien las cosas.

No es fácil mantener un plantel competitivo en medio del desierto, porque hay que elegir con pinzas a los jugadores. Y hay que tener entereza para mantener la cabeza fría cuando las cosas vienen mal y hay que traer al entrenador indicado.

Que en el caso de Cobresal es, sin lugar a dudas, Gustavo Huerta. Fue jugador y capitán del equipo minero y cada vez que le ha tocado dirigir al elenco ha conseguido los resultados y las metas exigidas. Un Director Técnico que tuvo la mala fortuna de dirigir a un equipo grande (Universidad de Chile) en un momento institucional muy delicado, que pasó por la selección chilena como ayudante, que ha hecho el camino largo y hoy por hoy, no es casualidad que sea uno de los pocos que comenzó y terminó el año en la banca de su cuadro.Imagen

Ahora, el desafío es mayor. Primero pasar la fase nacional de Copa Sudamericana y luego entrar de lleno a pelear con los participantes en el segundo torneo internacional más importante del continente.

Tal vez es el momento de hacer el esfuerzo por retener a sus dos principales figuras: Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete, pretendidos por mucho clubes. Y de lo contrario, buscar los reemplazantes adecuados. Algo en lo que los dirigentes y el propio Huerta rara vez se equivocan

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Twitter Cobresl

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cobresal

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

Cobresal le gana 3-1 a U. Calera y se mete en zona de Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.