Destacados

Jornada de amistosos: México sorprende a Países Bajos y Portugal iguala con España

Jornada de amistosos: México sorprende a Países Bajos y Portugal iguala con España

El Tri superó 0-1 a los naranjas, en Ámsterdam. Por su parte, lusos e hispanos no se sacaron ventaja en Lisboa y Francia goleó a Ucrania.


La fecha FIFA no es solo para el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022. Los otros combinados también juegan, ya sea oficialmente o en amistosos. Este miércoles estuvo plagado de encuentros preparatorios. El golpe lo dio México, porque derrotó a los Países Bajos en Ámsterdam.

Fue el estreno de Frank de Boer en la banca de la Oranje, luego de la partida de Ronald Koeman al Barcelona. Y el Tri del Tata Martino le amargó el debut. Los aztecas se impusieron por 0-1 con el tanto de Raúl Jiménez. El ariete del Wolverhampton convirtió de penal en los 60′. Los mexicanos tendrán otro amistoso este martes 13, ante Argelia.

En el estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal y España no se sacaron ventaja. Fue una igualdad sin goles, en un partido que tuvo presencia de público en las tribunas. Se permitió el ingreso del 5% del aforo del recinto, cerca de 2.500 hinchas. Cristiano Ronaldo estuvo presente, aunque no pudo convertir.

En otro amistoso del día, Francia goleó 7-1 a Ucrania en Saint-Denis. La apertura de la cuenta fue del volante Eduardo Camavinga, de 17 años, uno de los principales proyectos del fútbol galo. El jugador del Rennes anotó de chilena. Es el segundo futbolista más joven en anotar con Les Bleus, con 17 años y 11 meses. Los otros tantos franceses fueron de Giroud (2), autogol de Mykolenko, Tolisso, Mbappé y Griezmann.

Amistosos del día

Dinamarca 4 – 0 Islas Faroe

Chipre 1 – 2 República Checa

Austria 2 – 1 Grecia

Polonia 5 – 1 Finlandia

Italia 6 – 0 Moldavia

Suiza 1 – 2 Croacia

Alemania 3 – 3 Turquía

Países Bajos 0 – 1 México

Portugal 0 – 0 España

Francia 7 – 1 Ucrania

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Colo Colo puntero y Deportes Concepción colista: Tabla de Posiciones cumplida la Fecha 7

Cristina Sanhueza17 marzo, 2026

Puerto Montt es el líder y Rangers el único colista: Tabla de posiciones cumplida la cuarta fecha

Indiasan17 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

San Marcos y Santiago Wanderers aburrieron a medio mundo (Video del 0.-0 en Arica)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Imparables Deportes Puerto Montt y Manley Clerveaux (Video del 2-0 a Deportes Santa Cruz)

Monchi Vigueras16 marzo, 2026

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.