Destacados

Fernando De Paul: No somos favoritos, pero tenemos armas para hacerle daño a la UC

Fernando De Paul: No somos favoritos, pero tenemos armas para hacerle daño a la UC

El portero de U. de Chile anticipó el clásico estudiantil del domingo.


El arquero de Universidad de Chile Fernando De Paul aseguró que el conjunto «laico» tiene las herramientas necesarias para dañar al puntero del Campeonato Nacional, U. Católica, en el clásico que ambos equipo sostendrán el domingo.

«Que ellos hayan perdido en la Copa Libertadores y que se haya complicado la clasificación no quiere decir que ellos jueguen este partido pensando en lo que pasó. Aparte de todo, es un clásico, se juegan algo aparte siempre», declaró este jueves en conferencia de prensa.

El golero aseguró que para obtener un resultado positivo, «hay que hacer un partido correcto, tenemos que estar como equipo muy bien y estar bien individualmente. Sabemos que enfretamos a un gran equipo y tiene que ser así».

«Tenemos las armas y sabemos cómo hacer un buen partido contra Católica. Siempre teniendo en cuenta que para nadie somos favoritos, pero somos conscientes que tenemos muchas cosas para hacer daño», agregó el meta.

De Paul igualmente se expresó en la línea de los dichos de Walter Montillo, quien desdramatizó la derrota ante Unión Española, y comentó que «es entendible que haya críticas, sabemos que estando en la U siempre será así y ahora que estamos en una buena posición, si bien queremos estar mejor siempre, estamos en una posición que nos van a exigir ganar para seguir arriba».

En relación a una posible convocatoria a la selección chilena, De Paul se mostró cauto y apuntó a que «no me parece lo correcto decir que merezco estar si hay tanta competencia. No me gusta hablar de mí, me pone incómodo».

La U enfrenta a Universidad Católica este domingo desde las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

/AlAireLibre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.