Colo Colo

Colo Colo cayó ante Everton tras grueso error y perdió por lesión a importante defensa

Colo Colo cayó ante Everton tras grueso error y perdió por lesión a importante defensa

El equipo de Mario Salas partió ganando y mostrando un buen juego, pero terminó cayendo 2-3 amén de un evidente error de Agustín Orión, que provocó el penal de la victoria ruletera. Además, Matías Zaldivia salió del partido por una luxación de hombro y será baja sensible en Colo Colo.

SANTIAGO. Colo Colo perdió por 2-3 este miércoles ante Everton en Viña del Mar en duelo amistoso de la Copa Fox Sports y cerró su participación en el Torneo de Verano con su cuarta derrota consecutiva en amistosos, donde además sufrió una importante baja por lesión.

El cuadro albo partió bien, además con la inclusión como titular del refuerzo Ronald de la Fuente. El lateral izquierdo jugó los primeros 45 minutos en este partido disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Colo Colo abrió el marcador a los 10 minutos con un potente remate fuera del área de Esteban Pavez, tras un mal rechazo defensivo, en una jugada iniciada por Jorge Valdivia. Fue un golazo del volante de contención.

Posteriormente, el equipo de Mario Salas logró el segundo gol con dos jugadores que fueron cuestionados en su momento y que volvieron desde la UC por una revancha: Marcos Bolados encaró por derecha y metió un centro rasante para Andrés Vilches, que anotó a los 34′ el 2-0 parcial.

LA COMPLICADA LESIÓN DE MATÍAS ZALDIVIA EN COLO COLO

Sin embargo, uno de los momentos claves del partido fue la lamentable lesión de Matías Zaldivia, quien sufrió una luxación de su hombro izquierdo, tras caer al piso luego de disputar un balón con Álvaro Ramos.

Everton vs Colo Colo (Everton Face 13)

Zaldivia tuvo visibles muestras de dolor, fue atendido al borde del campo por el cuerpo médico, que en una rápida acción le colocaron el hombro en su lugar. Luego entraría Óscar Opazo en su reemplazo y Felipe Campos pasaría a jugar de central.

Más adelante, el médico Jorge Cheyre confirmaría la luxación, donde comentó que “el jugador tuvo una luxación legrumeral en el hombro, el cual posicionamos en ese lugar, pero tenía alto riesgo de complicación si seguía jugando, así que lo sacamos y este jueves le vamos a hacer estudios para determinar la gravedad y magnitud de la lesión”. La ausencia podría ser de dos semanas o más.

Everton tuvo la fortuna de encontrar el descuento cerca del descanso por intermedio de Álvaro Madrid (41′), que sacó un remate a un ángulo imposible para Orión, tras un mal rechazo en una jugada que inició Cerato.

UN GRUESO ERROR DE ORIÓN CONSPIRÓ EN LA DERROTA DE COLO COLO

En el complemento, el equipo del uruguayo Gustavo Díaz salió con otra disposición y encontró el empate parcial por intermedio del retornado Maximiliano Cerato (58′) que definió bien ante Orión, luego de un gran pase de Álvaro Ramos.

Colo Colo realizó varios cambios, entre ellos el ingreso de Jaime Valdés por Jorge Valdivia. Si bien el ‘Pájaro’ aportó en lo suyo, sólo hubo un remate desviado de Vilches y otro de Suazo. El cuadro popular perdió la pelota en mediocampo.

Everton, además, encontró el gol de la victoria tras un grueso error del portero Agustín Orión, que quiso realizarle un globito a Álvaro Ramos con tan poca precisión que el balón le quedó al delantero, por lo cual tuvo que cometerle penal.

Juan Cuevas aprovechó para anotar desde los 12 pasos el 3-2 definitivo (81′). Sin duda esta situación le permitirá a Brayan Cortés sumar bonos para ser el titular en el arco de Colo Colo.

Tras ese gol Colo Colo se descontroló, Jorge Valdivia fue expulsado desde el banco e incluso Mario Salas tuvo un conato con su colega Gustavo Díaz, tras lo cual el DT uruguayo le bajó los decibeles.

Con este resultado, Colo Colo se despidió del torneo con cero puntos y sólo sumó derrotas ante Unión Española (0-1), Universidad Católica (1-3) y Everton (2-3), que se suma a la caída ante Estudiantes de La Plata (0-2) de la Noche Alba. Son cuatro derrotas seguidas que, sin duda, preocupan al equipo de Mario Salas, además de la lesión de Matías Zaldivia.

Por último, Everton llegó a siete puntos luego de su segundo triunfo seguido y confirmó su clasificación en la final del Torneo de Verano, que disputará este sábado 2 de febrero a las 19:05 horas frente a Universidad Católica.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Más de Colo Colo

San Lorenzo reconoce ganas de “rescatar” a Nicolás Blandi de Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2021

Con la vuelta de Miiko Albornoz y Óscar Opazo: Colo Colo derrotó 1 a 0 a Santiago Morning en amistoso a puertas cerradas

Gabriel Ayala21 junio, 2021

Fútbol femenino, sexta fecha: goleada de Colo Colo a la U de Conce

Victoria Robles19 junio, 2021

Conferencia de Prensa conjunta en Colo Colo de Gustavo Quinteros y Luis Mena

Gabriel Ayala17 junio, 2021

Luciano Arriagada habló de su “sueño hecho realidad”

Gabriel Ayala11 junio, 2021

Video: Pablo Solari habló con el sitio partidista “Soy Cacique” (¿su última entrevista con la camiseta de los albos?)

Gabriel Ayala10 junio, 2021

Colo Colo vuelve a la Copa Chile para defender el título: Arranca el próximo fin de semana y tiene final única

Gabriel Ayala9 junio, 2021

¿Qué pasó entre Falcón y La Serena? La furiosa reacción granate contra el defensa de Colo Colo

Gabriel Ayala8 junio, 2021
Colo Colo venció a La Serena por la cuenta mínima

Colo Colo sigue sumando, pero no convence a nadie

Christian Ayala Rojas7 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología