Destacados

Universidad Católica venció a Unión Española con Buonanotte protagonista y un sólido Toselli

Universidad Católica venció a Unión Española con Buonanotte protagonista y un sólido Toselli

ajax loader

El conjunto de Gustavo Quinteros se impuso por 1-0 con gol de Diego Buonanotte, en un amistoso donde debutó César Pinares y donde volvió de buena forma el portero Cristopher Toselli. Universidad Católica jugará la final del Torneo de Verano ante Everton.

SANTIAGO. Universidad Católica sigue en una gran racha de pretemporada al vencer por 1-0 a Unión Española este martes en viña del Mar y acceder a la final del Torneo de Verano «Fox Sports», donde se medirá ante el anfitrión Everton.

Ante 4.710 espectadores que llegaron al Estadio Sausalito de viña del Mar, el equipo cruzado fue claramente superior en la etapa inicial y mostró una solidez que transforma al equipo en serio candidato a lograr un inédito bicampeonato en torneos largos.

De hecho, a los 2 minutos el retornado Diego Buonanotte tuvo la apertura del marcador con un disparo al poste, tras buen pivoteo de Sebastián Sáez; y luego en los 5′ el refuerzo Valber Huerta cabeceó desviado tras un córner.

La Universidad Católica giraba a cuenta de la gran labor de José Pedro Fuenzalida en mediocampo y de los chispazos de calidad de uno que debutaba, César Pinares. Además, Buonanotte tuvo otra chance, pero no pudo batir a Diego Sánchez, que achicó bien (38′).

DIEGO BUONANOTTE ENCONTRÓ SU PREMIO EN UNIVERSIDAD CATÓLICA

En el complemento, Universidad Católica tuvo la fortuna de abrir el marcador temprano, por intermedio de Diego Buonanotte (49′). El argentino anotó en su tercera chance, donde eludió a Diego Sánchez para marcar sin problemas. De todas formas, los rojos cometieron su enésimo error defensivo al querer jugar por el centro.

Esos fueron los mejores momentos del equipo de Gustavo Quinteros, que se generó ocasiones para aumentar: las más claras fueron un remate al poste del ingresado Edson Puch (52′), un cabezazo elevado de Sebastián Sáez (60′) y una doble jugada donde el mismo ‘Sacha’ Sáez provocó una gran reacción del meta Sánchez (64′) y, en la insistencia, Jaime Carreño reventó el travesaño.

Más allá del repaso de las ocasiones, vale consignar el alto nivel de José Pedro Fuenzalda, que fue el ‘barómetro’ del mediocampo y manejó los tiempos para que pudiera lucirse Jaime Carreño, que nuevamente demostró un alto nivel en mediocampo y, precisamente, ante el equipo al cual se podría haber ido a préstamo. El volante se quedará en la UC, tal como lo indicó el gerente José María Buljubasich.

CRISTOPHER TOSELLI RESPONDIÓ EN SU RETORNO A UNIVERSIDAD CATÓLICA

Sin embargo, en la última media hora el equipo de Fernando Díaz tuvo amor propio y estuvo cerca del empate. Fue allí que apareció el portero Cristopher Toselli, que tuvo en total tres buenas intervenciones en su primer partido desde su retorno a Universidad Católica, donde tiene la presión de pelear el puesto con el titular Matías Dituro.

En la primera estuvo notable para ir abajo ante un remate de David Llanos y luego para conjurar la insistencia de Dávila (68′), más adelante achicó a la perfección en un mano a mano ante Llanos que remató algo débil (84′) y, finalmente, respondió con seguridad ante un disparo de Misael Dávila fuera del área (90′).

Universidad Católica, además, pudo sobreponerse a una polémica decisión del árbitro Julio Bascuñán, que no cobró un claro penal a Sáez del portero Diego Sánchez.

Con este resultado, Universidad Católica ganó el ‘Round Robin’ o el «todos contra todos» con siete puntos, por lo cual clasificó a la final, donde se medirá precisamente ante Everton, que aseguró su lugar en el partido decisivo porque tiene cuatro unidades.

En cambio, Unión Española cerró su participación en el Torneo de Verano con tres unidades y sólo supera a Colo Colo, que no tiene opciones de llegar a la final al quedar sin positivos.

La UC de Quinteros irá por el título del Torneo de Verano este sábado 2 de febrero a las 19:00 horas ante Everton en el mismo Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Por último, Universidad Católica completó un buen inicio de pretemporada, con empate ante Everton (1-1) y sendos triunfos ante dos rivales de fuste como Colo Colo (3-1) y Unión Española (1-0). Buen inicio del DT Gustavo Quinteros.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.