Fútbol Internacional

Gallardo vs Schelotto: En busca del desempate

Gallardo vs Schelotto: En busca del desempate

Ambos entrenadores se han enfrentado en solo dos ocasiones, cuando el mellizo dirigía a Lanús y el técnico Gallardo se encontraba ya en el equipo de la banda roja. En los dos duelos anteriores el resultado fue empate 1-1 por lo que una victoria para cualquiera inclinaría la balanza.

Los máximos referentes se enfrentan en el que puede ser su último superclásico.

Los máximos referentes se enfrentan en el que puede ser su último superclásico.

SANTIAGO.- Este domingo tendrá lugar un nuevo superclásico en el torneo argentino. River Plate se mide a Boca Juniors como local en el estadio Monumental a las 17:00 horas. Un encuentro en el que el equipo Xeneize busca la victoria para no desprenderse de los puestos de arriba mientras que el equipo millonario saltará a la cancha con un ojo puesto en el partido que deberá enfrentar a Rosario Central por la final de la Copa Argentina, el cual tiene como premio un cupo para la próxima copa Bridgstone Libertadores 2017.

Es más que un simple partido, son más que tres puntos. Tanto bosteros como millonarios saben que una victoria es importante para la moral de cualquiera de los equipos. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo saltará a la cancha con su mejor 11 disponible a pesar de estar en la novena posición en el torneo local con 19 puntos y tener que enfrentar el próximo jueves a Rosario Central en la final de Copa Argentina.

Gallardo manifestó que ” el clásico no es decisivo pero hay que ganarlo”. Para eso, el técnico podrá volver a contar con el pilar de su River, el defensa Jonatan Maidana que regresa a las canchas después de 45 días apartado por lesión. Son varios los jugadores que jugaran su primer superclásico, el arquero Augusto Batalla, el paraguayo Moreira o el reciente fichaje ecuatoriano Arturo Mina son algunos de estos.

En la otra parte de este duelo se encuentra Boca Juniors, el equipo xeneize debe lograr un triunfo ante su máximo rival y esperar que Estudiantes salga derrotado en su visita ante Atlético Tucumán. Para eso el equipo de los mellizos contará con Carlos Tevez en la punta de ataque del que se dice podría ser su último clásico. Gago y Sebastián Pérez se posicionan como los titulares del medio campo y  Werner como portero sorpresa ante la lesión de Zara. El joven portero pertenece al Atlético de Madrid pero se encuentra cedido en el equipo de la capital.

Duelo en el campo y duelo en el banco

En el historial de partidos entre estos dos equipos, River y Boca se enfrentaron en 197 ocasiones por el torneo argentino, en la era profesional. Boca domina con 72 victorias mientras que River posee 63. Son 62 el número de clásicos que se han saldado con un empate. Los dos últimos superclásicos terminarón con un 0-0 en el marcador.

Marcelo Gallardo se enfrentó a Guillermo Barros Schelotto en siete ocasiones como jugadores, en los duelos entre Boca y River. Fueron tres victorias para Guillermo y Boca con un gol de este incluido y dos victorias para River y Gallardo en el cual el muñeco en un partido fue expulsado. El resto de partidos se saldaron en dos empates.

Posibles alineaciones

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez o Iván Rossi; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insarraulde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Más de Fútbol Internacional

A Brasil le bastó con media hora a “todo Neymar” para golear 4-0 a Perú

Gerardo Ayala Pizarro17 junio, 2021

Un arquero extraordinario impidió un nuevo triunfo de la Colombia de Rueda

Gabriel Ayala17 junio, 2021

UEFA se aburrió de la actitud de sus divos contra sus auspiciadores

Alessandro González17 junio, 2021

Bélgica y Países Bajos ganaron y ya están en octavos de la Eurocopa

Alessandro González17 junio, 2021

Estos son los motivos del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid

Sol Garcia Lineros17 junio, 2021

“Mbappé ya está listo para tomar el lugar de Messi”

Sol Garcia Lineros17 junio, 2021

El boliviano Quinteros aguarda con optimismo el encuentro contra Chile

René Aguirre17 junio, 2021

Italia se mete en octavos arrasando

Gabriel Ayala17 junio, 2021

Bolivia se complica aún más para su partido contra Chile: dos nuevos casos de Covid

René Aguirre16 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología