Antofagasta

El cemento de La Calera fue más fuerte que los Pumas

El cemento de La Calera fue más fuerte que los Pumas

La «maquina cementera» pavimentó su triunfo durante todo el segundo tiempo, premio al esfuerzo al vencer a Deportes Antofagasta por 2-0.

La Calera.- Por la octava fecha, del Campeonato Nacional de Apertura, se enfrentaron «Cementeros» y los «Pumas», ambas escuadras venían con el mal sabor, luego de haber perdido sus último partido por el torneo. Por ello, era fundamental conseguir un triunfo que los sacara del fondo de la tabla.

AntofagastaLaCalera

Lucha por salir del fondo del Torneo, La Calera y Antofagasta buscando huir de los últimos puestos del Apertura.

El inicio del partido fue lento, sin mayor emoción. Ningún equipo lograba tomar protagonismo y conseguir un gol que pusiera entretenido el encuentro. Sin embargo, el «tiburón» Ramos, delantero de Antofagasta, puso la primera llegada al pórtico de Giovini, quien supo controlar el ataque nortino. Más allá, solo eso sucedería, ya que el enfrentamiento retomó la tónica, un juego  muy poco llamativo.

Calera buscó y encontró aumentar los ataques y lograba equiparar lo que estaba haciendo la visita, el partido crecería en fútbol. Antofagasta al minuto 42´, sufrió la expulsión de Patricio Jerez, quien golpeo agresivamente con un planchazo en el estómago a Maximiliano Bajter.   De esta manera, los «pumas» quedaron con 10 jugadores a pocos minutos de terminar el primer tiempo.

Complemento

Luego del entretiempo, los equipos retornaron a la cancha y el local, La Calera tomó los hilos del partido y las principales llegadas fueron por aire, los centros iban constantemente a los tres palos de Dituro, aunque solo eran llegadas y no se podía batir al portero nortino.

Claramente, la expulsión del jugador de Antofagasta se vio evidenciada, ya que las triangulaciones caleranas perduraron por casi todo el segundo tiempo.

Sin embargo, el fútbol- aveces- sabe de justicia, ya que al minuto 82´, Unión La Calera se puso por delante en el marcador con el gol de Maximiliano Bajter, luego de haber aprovechado un rebote en el área chica. La maquina cementera comenzó a pavimentar la victoria tan anhelada por los de la Quinta región.

Las alegrías no pararon para los Rojos de La Calera, ya que en los descuentos aumentaron su cuenta y Matías Guardia puso el 2-0 con un remate potentísimo fuera del área. Con esto se sellaría el enfrentamiento y el choque terminó 2-0 a favor de los locales.

Con la victoria de esta tarde, los «Cementeros» sumaron 7 puntos, lo que les da un rayo de esperanza para escapar del fondo de la table del Apertura del 2015. Mientras tanto, los «Pumas» mantuvieron sus dos puntos y siguen en el penúltimo lugar, a un punto del colista San Luis.

Finalmente, para la siguiente fecha, Unión La Calera tendrá que viajar a Santiago para enfrentar a Unión Española en el Santa Laura. Antofagasta recibirá de local a Universidad Católica en  el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

Resumen:

Unión La Calera: Lucas Giovini, Benjamín Ruiz, Mario Berríos, Diego Oyarzún, Jonathan Suazo, Gonzalo Sepúlveda, Agustín González, Matías Arrua, Maximiliano Bajter, Martín Bordonaro y Patricio Vidal.

Antofagasta: Matías Dituro, Francisco Sánchez,  Branco Ampuero,  Alejandro Delfino,  Patricio Jerez,  Cristián Ibanovski,  Cristián Rojas,  Luis Cabrera,  Marcos Bolados,  Renato Ramos y Martín Gómez.

Árbitro: Julio Bascuñan 

Estadio Nicolás Chahuán

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Antofagasta

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Figueroa11 noviembre, 2022

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Victoria Robles28 agosto, 2022

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Victoria Robles21 agosto, 2022

Deportes Antofagasta dejó al borde del knockout a Curicó Unido

Guido Mateluna17 agosto, 2022

Javier Torrente: “Colo Colo es por lejos al mejor equipo del Campeonato”

Guido Mateluna8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022

El Mono Sánchez se tiene fe. «Que mejor que ganarle al puntero en su casa»

Guido Mateluna4 agosto, 2022

Volvió Tobías Figueroa y de inmediato Antofagasta salió del fondo de la tabla

Gabriel Ayala30 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.