Chilenos en el Mundo

Ola de críticas a Valdivia en Brasil: le hizo «la gran Bielsa» a su entrenador

Ola de críticas a Valdivia en Brasil: le hizo «la gran Bielsa» a su entrenador


Valdivia adiosSAO PAULO.- Se jugaba el minuto 69 del compromiso entre Palmeiras y Corinthians válido por la semifinal del Campeonato Paulista. A esa altura el «Verdao» caía por 2 goles a 1 y el técnico Oswaldo de Oliveira decidió hacer una sustitución: Sacar a Jorge Valdivia para que Gabriel Jesús saltara al terreno de juego.

Esta decisión no le cayó nada de bien al volante chileno que, cabizbajo y con evidente molestia, abandonó la cancha entre los aplausos de su entrenador, quien además se acercó a saludarlo. Sin embargo, aquel gesto no encontró respuesta del «Mago», que se dirigió raudamente hacia el banco de suplentes.

Pese al posterior triunfo del Palmeiras, en tanda de penales, aquel episodio no pasó desapercibido para la prensa brasileña, por lo que Valdivia tuvo que salir a dar explicaciones.

«¿Me has visto enojado? ¿Tiré algo en el césped? Ok. Salí y me dirigí a la banca, y como casi nadie gritaba en el partido se podía oír, súper cool, ¿no?», sostuvo en forma irónica el seleccionado nacional.

Pero la explicación del jugador no fue suficiente y un periodista del portal Globoesporte expresó que «estoy en contra del jugador, con el estadio lleno, no se puede hacer esto. Oswaldo quería saludarlo, como lo hace con todos los jugadores que sustituye, y Valdivia pasó fingiendo que no veía».

Razón por la que el chileno decidió volver a referirse al tema, como una forma de evitar polémicas. «hay momentos en que el entrenador decide y hay que acatar. Por supuesto, nadie va a mirar hacia fuera y pedir al entrenador para ser reemplazado. Si trataba de saludarme, no lo oí», sentenció el «Mago».

Más allá de esta pequeña polémica que, nuevamente, tiene a los medios brasileños encima de Valdivia, el Palmeiras podría volver a gritar campeón si vence al Santos en la final del certamen paulista.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez: «Yo elegí venir a Sevilla y me voy a quedar. Eso se los puedo asegurar»

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Con Paulo Diaz incluído: River Plate trabaja y disfruta de su pretemporada en Los Andes

Julian Lautaro Luque Besoaín8 enero, 2026

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Freddy Bustos6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Los primeros abrazos para un chileno en el 2026: Ben Brereton marcó en la Championship

Freddy Bustos6 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Maximiliano Solís5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Pero, cómo anula esa «Maravilla» (Fotos y videos del taquito de Alexis que pudo ser un golazo del Sevilla)

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Real Madrid se dio un picnic con el Betis de Pellegrini (Video del 5-1 y eso que no jugó Mbappé)

Alessandro González5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.