Featured

Pasó sin pena ni gloria por la «U» y hoy es gran figura en River

Pasó sin pena ni gloria por la «U» y hoy es gran figura en River

«Salvador» Mora se titula una nota que publica hoy el prestigoso medio argentino, Olé, señalando que el uruguayo que pasara por Universidad de Chile, hoy es el jugador más influyente de River y el que decidió la clasificación en la Copa Libertadores.

rodrigo moraBUENOS AIRES.- El también dejó una Esqueda indeleble…

Porque si el mexicano le abrió las puertas de la clasificación a River, Rodrigo Mora tomó de la mano a sus compañeros y a miles de fanáticos y les devolvió las almas a sus cuerpos. No la había metido en la Copa, pero rescató a su equipo con aquella volea en Monterrey y lo levantó con su doblete ante San José. “Estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo. Y las pruebas son irrefutables. Llegó a ocho goles en el semestre, ya la misma cantidad que en el semestre anterior: con una salvedad, ahora lleva 16 partidos cuando en el inicio de la era Gallardo había disputado 27 encuentros… Justamente el Muñeco fue determinante no sólo para su regreso tras el destierro con Ramón Díaz. Lo convenció, le dio confianza, le trabajó la mente, lo hizo coequiper fijo de Teo Gutiérrez en el ataque y lo transformó en lo que es hoy: junto con Carlos Sánchez, el hombre más importante del equipo, el más influyente. Tanto, que finalmente aceptó quedarse en el verano cuando los petrodólares lo tentaron como sólo tienta esa moneda.

Su aura no sólo se limita a esa obsesión llamada Libertadores. Los dobletes a Belgrano y Gimnasia, y el gol del triunfo sobre la hora en La Plata ante Gimnasia (todos festejos de visitante), le dieron puntos a River para ser líder del torneo. Eso de darle puntos al club cada vez que la mete resulta reincidente: metió 23 goles (en 87 presencias) y en esos partidos River nunca perdió. Talismán, por si fuera poco.

Y con sentido de pertenencia, ya que desde un primer momento mostró su felicidad por ponerse esta camiseta, por jugar en el Monumental y hasta por comprarse un perro (en su último viaje a Córdoba) y ponerle Millo. Por características, además, es difícil encontrar a alguien parecido en el plantel: porque como valoraron Gallardo y Francescoli (otro elemento clave en su progreso), Mora se faja con los defensores rivales, hace un trabajo sucio que varias veces no se ve. Pero son sus goles los que lo hicieron salvador.

/Diario Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Featured

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Victoria Robles26 abril, 2021

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Así se pone en forma María Sharapova en la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2020

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.