Copa Libertadores

Boca Juniors se mantiene como puntero en el Grupo de Palestino

Boca Juniors se mantiene como puntero en el Grupo de Palestino

Boca Juniors se mantiene en la punta del Grupo 5 que integra también Palestino. El cuadro Xeneise se impuso por 2-1, dejando al «Chapa» Fuenzalida en la banca. 

Por: Rocío Ayala – @RociAyalaE

ARGENTINA.- Por el Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó el encuentro entre Boca Juniors, que venció a Palestino en el Santa Laura, ante  Montevideo Wanderers que tambiénsumó los tres puntos al ganarle al Zamora. El cuadro de Arruabarrena consiguió su segundo triunfo, con un sabor especial para la gente Xeneise que estaban observando a su refuerzo Daniel Osvaldo quien debutó ante los uruguayos.

El encuentro tuvo un patrón común, toda jugada fue manejada por Nicolás Lodeiro, el uruguayo tuvo la opción de abrir el marcador de cabeza, tras centro de Palacios por la banda derecha. Después tuvo algunas oportunidades Osvaldo, un remate de derecha desde la entrada del área, un cabezazo que se le fue desviado y un centro de Chávez que intento meterla de tijera, pero Leonardo Burián estuvo ahí para mantener su arco en cero.  Sin embargo a los 32 minutos, Juan Komar, que entró por el lesionado Guillermo Burdisso, abrió el marcador de cabeza.

 

El empate vino en seguida, comenzó la jugada Diogo Rolfo que sacó un pase en profundidad para Gastón Rodríguez, éste la controló hasta meterse al área por el lado izquierdo, sacando el zurdazo que batió a Orión, colocando el 1-1 parcial.

El empate fue un balde de agua fría para el cuadro argentino, poco a poco se fue trabando en su juego sin lograr repetir lo que comenzó haciendo, sin embargo antes de irse al descanso, a eso de los 42 minutos, Osvaldo que esperaba el centro de Colazo, se desmarcó y convirtió el 2-1 de cabeza.

En la segunda etapa del partido, Boca Juniors bajó las revoluciones, decidió esperar a Montevideo Wanderers, sin embargo tuvo opciones de aumentar el marcador, Osvaldo tuvo una opción, pero la potencia del remate no fue lo suficientemente fuerte y luego Palacios que con un tiro cruzado la mandó fuera del campo de juego.  Finalmente se mantuvo el 2-1, demostrando en los cambios que puso Arruabarrena que cuidarían el resultado, sin ingresar José Pedro Fuenzalida que fue un espectador más desde la banca de suplentes. Así el cuadro Xeneise mantiene la  punta del Grupo 5.

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Copa Libertadores

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Ariel Holan: «De aquí al jueves hay tiempo para ir definiendo el equipo»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2022

Internacional de Porto Alegre, rival de Colo Colo, cayó en durísimo partido ante Botafogo

René Aguirre20 junio, 2022

Tremenda noticia: La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en Chile

Victoria Robles16 junio, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.