Colo Colo

Contra el reloj trabaja B&N para el reemplazo del «Chapa»

Contra el reloj trabaja B&N para el reemplazo del «Chapa»

ajax loader

Héctor Tapia aún tiene confianza en el directorio para que traigan a un último refuerzo, para reemplazar al «Chapa». El jugador que llegue debe hacerlo antes del próximo jueves, fecha en que se cierra el libro de pases.

Héctor Tapia conversó con el directorio de B&N sobre el refuerzo que quiere.

Héctor Tapia conversó con el directorio de B&N sobre el refuerzo que quiere.

SANTIAGO.- En Colo Colo sigue la incertidumbre con respecto al reemplazante del «Chapa» Fuenzalida, el entrenador del Cacique se reunió con el directorio de B&N para analizar el tema del refuerzo que debería llegar, sin embargo no hay nada claro y lo concreto es que el fin de semana tendrá que jugar con el plantel que tiene.

Héctor Tapia estuvo en conferencia de prensa para aclarar este tema, lo primero que hizo fue lamentar la baja del puntero derecho José Pedro Fuenzalida, por su partida a Boca Juniors.

«Sin duda es una baja importante, porque es un jugador muy táctico, que lo empleamos de titular siempre, haciendo buenos partidos, siendo un buen complemento de (Gonzalo) Fierro, pero no se podían poner más impedimentos, porque está el desarrollo del jugador y una situación contractual que no dependía de nosotros».

El técnico del Popular aseguro que necesita un reemplazante para el «Chapa» y describió cómo debía ser éste, afirmando que se están haciendo las gestiones para que llegue antes del próximo jueves, fecha donde se cierra el libro de pases.

«Sin duda, necesito un reemplazante. Estoy contento con el plantel que tengo, cada vez que hemos requerido, han respondido, pero si llega alguien, tiene que llegar un jugador con ciertas características, de la calidad del jugador que se fue. Hay gente del club que está trabajando en eso y se están haciendo las gestiones para tener al jugador que pedimos, sabemos que tenemos plazos limitados, pero confío que se hará un esfuerzo». Dijo «Tito» Tapia quién está seguro que se hará lo posible por que llegue el refuerzo, ya que deben pelear el bicampeonato y la Copa Chile.

«Sé que se harán los esfuerzos. No queremos apurarnos en alguna decisión, y no queremos equivocarnos por una decisión apresurada. Hay cosas que se pueden hacer, y otras que no, pero sé que la dirigencia hará los esfuerzos, porque tenemos que pelear por los dos campeonatos».

El nombre que más se ha dicho en el Monumental para integrar el plantel albo es el de Fabián Orellana, por supuesto es el primero en la lista de Tapia, ¿el resto de ella? Solo él lo sabe, porque el estratega no quiso dar más nombres.

«Se sabe que él (Orellana) es de todo nuestro gusto, pero no voy a dar nombres, y sólo sabemos que en Colo Colo se harán todos los esfuerzos para tener al jugador que pedimos».

El reemplazante que sea no podrá llegar y jugar ante Huachipato, pero el entrenador está tranquilo con el plantel que tiene, asegurando que tiene variantes.

«Con el plantel que tengo, puedes jugar, están los jugadores, las características. Hasta ahora hemos ocupado un esquema, pero las variables de los jugadores nos permiten manejar otros sistemas. Fierro y Delgado se pueden acomodar y tienen características distintas, pero todos con su diferente potencial, harían que se viera igual. Hay de dónde elegir».

De esta forma, mañana Héctor Tapia definirá el equipo que jugará a las 15:30 horas en el Cap ante Huachipato el día domingo. El entrenador sabe que será complicado.

«Es un equipo complicado, que se jugará en una cancha difícil, con buenos jugadores como Francisco Arrué y con Mario Salas haciendo jugar muy bien». Finalizó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.