Destacados

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

El entrenador nacional ratificó el mismo equipo que enfrentó a España, salvo la inclusión de Felipe Gutiérrez por Arturo Vidal. «Lo que nos interesa es ganar el grupo y no estamos pensando en Brasil» aseguró Sampaoli.

mundial-brasil-2014-espana-chile sampaoli

SAO PAULO.- Chile irá con todos sus titulares a enfrentar a Holanda este lunes, porque si bien ya hay un cupo asegurado para los octavos de final de la Copa del Mundo, el técnico y sus jugadores quieren ganar el  Grupo B y para eso es necesario derrotar a Holanda.

Eso se desprende de los dicho en conferencia de prensa por Jorge Sampaoli, quien incluso desoyó el llamado de Charles Aránguiz, que el día anterior había pedido no jugar frente a los holandeses. Al respecto, el técnico precisó: «Aránguiz está bien y no hay motivo alguno para que no sea de la partida»

“No vamos a guardar nada. Trataremos de buscar qué podemos hacer para salir primeros, es una decisión asumida por  todo el equipo que nos obliga a salir a ganar el partido y llegar primero a la siguiente ronda. Esa es nuestra prioridad, salir primero en el grupo. Nosotros necesitamos ganar la zona, nos daría la perspectiva de ver las cosas de otra forma”, añadió Sampaoli.

Sabemos que enfrentamos a un equipo difícil, que está haciendo un gran mundial- reconoció el técnico argentino- y estamos claros que ellos buscarán provocar nuestros falencias y controlar nuestros aciertos para potenciar sus factores que posee tres cuartos de cancha hacia adelante. Por lo mismo, ganará el partido quien plantee una idea más inteligente”.

Sampaoli reconoció que por ahora no pensaba en la posibilidad de enfrentar a Brasil en los octavos de final: «no podemos tener la oportunidad de elegir, sino prepararnos de la mejor forma. Por eso queremos ganar la llave, pero no miramos a los octavos, miramos lo inmediato”.

Por último, el entrenador criticó el estado de la cancha del Arena de Sao Paulo: «El estado del terreno está muy malo y me parece un absurdo que se deje practicar a los equipos antes en ese campo, porque lo estropea más aún. Nosotros, por lo menos, no lo haremos»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

Huachipato vence ajustadamente a Palestino

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

El Betis frena su racha ante el Rayo y ¡Antony se derrumba tras el empate!… (1-1)

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Perdía, lo dio vuelta, no lo liquidó y el final fue cruel para el Rojo en Mendoza

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Uno festejó y dos cayeron derrotados: así les fue este sábado a los chilenos en Championship

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Víctor Dávila le responde en cancha al América: así fue su golazo ante el Pachuca por Liga MX

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords en Arabia: primer futbolista que marca 500 goles con 30 años

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Real Madrid jugó un partido para el olvido, cayó ante Osasuna y puede perder el liderato de LaLiga

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Sorpresiva derrota de Santiago Wanderers ante Deportes Recoleta en Playa Ancha

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Deportes Concepcíon le empató en los descuentos a Cobresal y sumó su primer punto en el campeonato

Monchi Vigueras20 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.