Destacados

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

El entrenador nacional ratificó el mismo equipo que enfrentó a España, salvo la inclusión de Felipe Gutiérrez por Arturo Vidal. «Lo que nos interesa es ganar el grupo y no estamos pensando en Brasil» aseguró Sampaoli.

mundial-brasil-2014-espana-chile sampaoli

SAO PAULO.- Chile irá con todos sus titulares a enfrentar a Holanda este lunes, porque si bien ya hay un cupo asegurado para los octavos de final de la Copa del Mundo, el técnico y sus jugadores quieren ganar el  Grupo B y para eso es necesario derrotar a Holanda.

Eso se desprende de los dicho en conferencia de prensa por Jorge Sampaoli, quien incluso desoyó el llamado de Charles Aránguiz, que el día anterior había pedido no jugar frente a los holandeses. Al respecto, el técnico precisó: «Aránguiz está bien y no hay motivo alguno para que no sea de la partida»

“No vamos a guardar nada. Trataremos de buscar qué podemos hacer para salir primeros, es una decisión asumida por  todo el equipo que nos obliga a salir a ganar el partido y llegar primero a la siguiente ronda. Esa es nuestra prioridad, salir primero en el grupo. Nosotros necesitamos ganar la zona, nos daría la perspectiva de ver las cosas de otra forma”, añadió Sampaoli.

Sabemos que enfrentamos a un equipo difícil, que está haciendo un gran mundial- reconoció el técnico argentino- y estamos claros que ellos buscarán provocar nuestros falencias y controlar nuestros aciertos para potenciar sus factores que posee tres cuartos de cancha hacia adelante. Por lo mismo, ganará el partido quien plantee una idea más inteligente”.

Sampaoli reconoció que por ahora no pensaba en la posibilidad de enfrentar a Brasil en los octavos de final: «no podemos tener la oportunidad de elegir, sino prepararnos de la mejor forma. Por eso queremos ganar la llave, pero no miramos a los octavos, miramos lo inmediato”.

Por último, el entrenador criticó el estado de la cancha del Arena de Sao Paulo: «El estado del terreno está muy malo y me parece un absurdo que se deje practicar a los equipos antes en ese campo, porque lo estropea más aún. Nosotros, por lo menos, no lo haremos»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

Marcelo Barranti24 marzo, 2026

¿Cuándo y dónde? Estos podrían ser los rivales de Santiago Wanderers en la Supercopa Intercontinental Sub 20

Victor Hugo Cerda24 marzo, 2026

Histórico: Palestino logra luz verde de Conmebol y debutará como local internacional en La Cisterna

Francisca Suazo24 marzo, 2026

Con triunfo de Everton sobre Palestino concluyó la Fecha 2 de la Copa de La Liga

Armando Aguilar24 marzo, 2026

Prensa española criticó a Manuel Pellegrini tras caída del Betis: «Regaló un tiempo»

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026

¿Cuándo y dónde ver a La Roja ante Cabo Verde en la fecha FIFA de marzo?

Gabriel Ayala24 marzo, 2026

La cuenta regresiva de un mito: ¿Cuándo alcanzaría Lionel Messi los 1000 goles en su carrera?

Julian Lautaro Luque Besoaín24 marzo, 2026

O’Higgins se complica: el error en camiseta que árbitro informó y podría costarle una sanción

Sebastián Alonso24 marzo, 2026

Unión San Felipe rescata un empate como local ante San Marcos de Arica

Ricardo Carrasco24 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.