Brasil

Todo lo que tienes que saber de la Selección de Brasil

Todo lo que tienes que saber de la Selección de Brasil

Brasil es la selección más ganadora de los mundiales, con cinco títulos, y hoy tiene la gran posibilidad de aumentar los trofeos en su vitrina, ya que será local en el próximo campeonato de fútbol más importante del planeta. Son favoritos, pero la presión les podría jugar una mala pasada. Y eso lo sabe muy bien Luiz Felipe Scolari, quien ya fue campeón en el 2002 y quien ya tiene la lista de sus 23 jugadores que lo acompañarán en esta nueva aventura. Entre los nominados destaca Neymar, la estrella del equipo que se quiere lucir en ¡Brasil 2014!

Apodos: “Scratch» y «Verdeamarela»

La selección de 1970 es considerada una de las mejores de la historia. Pelé la encabezó.

La selección de 1970 es considerada una de las mejores de la historia. Pelé la encabezó.

Historia: La Selección de fútbol de Brasil pertenece a la FIFA desde 1923 y fue uno de los equipos iniciadores de la Conmebol en 1916, dos años después de su propia fundación. En mundiales de fútbol, es el único elenco que ha participado en todas las ediciones, y también es el equipo más ganador de toda la historia, con cinco títulos logrados en el 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Además, es el cuadro más exitoso de la Copa Confederaciones, ya que ha triunfado en cuatro oportunidades, entre ellas, la última realizada el año pasado.

Brasil, que tendrá la difícil tarea de triunfar en su casa para obtener un nuevo campeonato mundial, posee 72 títulos internacionales oficiales a nivel profesional, por lo que es considerado por la Conmebol como la más gloriosa y exitosa de todos los equipos nacionales de Sudamérica y del Mundo. Y claro que la descripción es justificada, ya que además de la gran cantidad de títulos logrados, su camiseta la han vestidos futbolistas como Didí, Garrincha, Zico, Romário, Ronaldo, Ronaldinho, y el mismísimo Pelé.

Figura: El delantero Neymar tiene 21 años y es, sin duda, la gran figura local de la próxima cita mundialista. Juega en el Barcelona de España, y es la gran esperanza de Brasil, ya que en cada partido que juega, es capaz de enloquecer a los rivales y beneficiar a sus compañeros. Su habilidad para construir y su tremenda capacidad para definir son sus dos características positivas más importantes, que espera demostrar en su país para confirmar que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Scolari y Neymar juntos. El entrenador y la estrella.

Scolari y Neymar juntos. El entrenador y la estrella.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari sólo jugó ocho años como futbolista profesional, pero al mando de distintos equipos ha tenido una larga trayectoria, ya que su inicio como entrenador fue en el 1982 y hasta hoy, nunca ha parado de dirigir. Ha pasado por Arabia Saudita, Kuwait, Japón, Uzbekistán para dirigir a clubes, mientras que en Brasil y Portugal le ha tocado ser el estratega de sus selecciones. Con los actuales anfitriones del mundial, logró el título en el 2002, mientras que con el segundo obtuvo el cuarto en el mundial 2006. Su último equipo fue el Palmeiras, donde estaba cumpliendo sus labores cuando le ofrecieron hacerse cargo de Brasil, donde buscará nuevamente triunfar en el campeonato de fútbol más importante del mundo.

Calendario Grupo A (Brasil- Croacia- México y Camerún) Horario chileno

12/06 16:00 Sao Paulo  | Brasil-Croacia

17/06 15:00 Fortaleza  | Brasil-México

23/06 16:00 Brasilia | Brasil-Camerún

Nómina

Brasil en plena celebración tras ganar título en la Copa Confederaciones 2013.

Brasil en plena celebración tras ganar título en la Copa Confederaciones 2013.

Arqueros: Júlio César (Toronto), Jéfferson (Botafogo) y Victor (Atlético Mineiro)

Defensas: Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell y Thiago Silva (París SG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Múnich) y Henrique (Nápoles).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Hernanes (Inter), Fernandinho (Manchester City), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit) e Bernard (Shakhtar).

 Posible formación: Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar; Jô.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Brasil

En un día como hoy, hace exactamente 60 años, concluía el Mundial de fútbol 1962: la historia del Brasil campeón

Gerardo Ayala Pizarro17 junio, 2022

Brasil vapuleó 5-1 a Corea del Sur, rival de Chile en la gira a Asia

Freddy Bustos3 junio, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Ya es casi un hecho: Arturo Vidal dejaría el Inter y su próxima camiseta sería la del Flamengo

René Aguirre17 mayo, 2022

Hasta la Conmebol expresó su preocupación por lesión de Eduardo Vargas en partido por la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna4 mayo, 2022

Con un golazo, el Huaso Isla le demostró a su entrenador que no lo puede dejar afuera (Video)

René Aguirre18 abril, 2022

Uno x uno en Colo Colo: Solari, Cortés y Suazo en el podio

Gabriel Ayala7 abril, 2022

Ángelo Henríquez espera ser citado por su entrenador para el partido con Colo Colo

Marcelo Barranti5 abril, 2022

Ni la altura le hace daño a esta selección brasileña: repitió el 4-0, ahora ante Bolivia

Tadeo Mateluna29 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.