Destacados

La Rojita no lo está pasando bien en Toulon, ahora cae ante Portugal (Vea los Goles)

La Rojita no lo está pasando bien en Toulon, ahora cae ante Portugal (Vea los Goles)

Al argentino Claudio Vivas lo trajeron para trabajar con la selección joven «porque era discípulo de Bielsa». Ese antecedente pesó más que todos los fracasos que ha tenido como técnico en Argentina y ahora se están pagando las consecuencias: sus errados planteamientos significaron la temprana eliminación de Chile del Torneo Esperanzas de Toulon.

por Gerardo Ayala Pizarro

Chile vs GhanaTOULON.- La “Rojita” Sub 21, que venía de caer por 0-3 ante Francia, sufrió una nueva derrota (esta vez ante Portugal) y prácticamente quedó tempranamente eliminada del Campeonato Esperanzas de Toulon.

Volviendo a mostrar los mismos e inaceptables errores – que son responsabilidad del pésimo planteamiento defensivo “bielsista” entrenador argentino Nelson Vivas- el equipo nacional otra vez hizo agua en su retaguardia y los portugueses se dieron un festín en la cancha.

A los 30´, cuando al igual que contra Francia, Chile había desperdiciado varias ocasiones de gol, incluyendo un tiro de Pavez en el travesaño-Leandro Silva abrió la cuenta desde los doce pasos, en un cobro que fue muy resistido por los jugadores chilenos.

Con ese gol se fueron al descanso y en la segunda etapa vino la debacle: a los 65´, estando muy mal parada la defensa roja, Costa entró en velocidad y enfrentando solo al meta Salazar le tocó la pelota a un costado para poner el 2-0 para Portugal.

La lápida llegó poco después, a los 68´, cuando otra vez sorprendieron desubicada a la zaga chilena y Bruno Fernandes no tuvo mayor problema para convertir el tercer gol.

El descuento de Chile se produjo en el minuto 69´y fue obra de Nicolás Castillo.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

La primera formación de Boca que paró Úbeda: sin doble 9 y con un par de sorpresas

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.