Colo Colo

Héctor Tapia: «Era importante demostrar por qué habíamos sido campeones»

Héctor Tapia: «Era importante demostrar por qué habíamos sido campeones»

ajax loader

Colo Colo cerró su participación en el torneo de Apertura, después de coronarse campeón 2 fechas antes. Héctor Tapia analizó el partido comentando que era importante terminar de la mejor manera, le dedicó palabras a Esteban Paredes, que se coronó goleador del torneo y a Luis Mena.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Héctor Tapia destacó a Luis Mena, esperando que el defensa aún no se retire.

Héctor Tapia destacó a Luis Mena, esperando que el defensa aún no se retire.

SANTIAGO.- Colo Colo terminó el torneo de Clausura de la mejor manera en Chillán, con una goleada de 5-3, donde Esteban Paredes se coronó como el máximo artillero del fútbol chileno, con 16 tantos.

Héctor Tapia se sentó a analizar el partido en conferencia de prensa, donde comentó la idea del equipo, que siempre fue hacer buen fútbol, confesando que costaba seguir con la motivación cuando ellos cumplieron el objetivo 2 fechas antes de lo propuesto.

“El equipo siempre fue con la idea de hacer buen fútbol, sabíamos que era importante demostrar por qué se había sido campeón. Es difícil seguir con toda la motivación cuando el objetivo está cumplido, pero resultó un partido de buen toque, bonito para venir a verlo al estadio. Nos sentimos totalmente identificados con lo mostrado».

Durante la semana se había manifestado el compañerismo por Esteban Paredes, que tenía la posibilidad de ser goleador del torneo. El delantero tenía que hacer 3 goles para superar a Llanos de Huachipato, pero «visogol» prefirió hacer 5 por si las dudas.

«Tito» Tapia destacó al delantero, no solo por se goleador, sino por ser el refuerzo que esperaba tanto dentro como fuera de la cancha.

“Imagínate cómo se siente el plantel, nosotros, con los jugadores arriba, que Esteban pueda ser goleador, con seleccionados menores y adultos. Costó que llegara, llegó y demostró con creces lo que esperábamos de él tanto fuera como dentro de la cancha”.

El estratega albo estaba tan orgulloso del portador de la 30,  que confesó que Paredes tiene todo lo necesario para estar en la selección.

“Por lo que mostró hoy y durante todo el campeonato puede ser carta. El goleador del torneo tiene que estar ahí. Tiene recorrido y siempre que estuvo en la Selección demostró que es alternativa vigente. Él lo ha peleado, ha demostrado por todos lados. Ojalá se le de».

Pero Héctor Tapia no solo elogió a Esteban Paredes, sino que también tuvo palabras para un emblema  de Colo Colo, Luis Mena. Comentando que aún no analizan su futuro en el club, pero que ojalá no sea el retiro.

“Ojalá que no. Lucho es un profesional que lo conozco de años. Fuimos compañeros, se dio la opción para que jugara y siempre ha demostrado, en entrenamientos y en pretemporadas. Todavía no analizamos el futuro, estábamos con el campeonato, pero contar con una persona así siempre es bueno. Proyecta, siempre va con el ejemplo como persona y jugador”.

Antes de retirarse comentó su relación con Juan Gutiérrez, después de toda la polémica que surgió durante la semana pasada, donde aseguró que están contentos, porque se terminó muy bien el año.

 “Seguimos igual que siempre. Las relaciones están bien, estamos contentos, terminamos un año donde casi fuimos campeones invictos, con un plantel totalmente valorizado, con jugadores jóvenes que están aportando, empujando, con demostraciones de valores en la alternativa. Fue un muy buen torneo”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.