Colo Colo

Superclásico: Uno va por el título y el otro sólo por defender el honor

Superclásico: Uno va por el título y el otro sólo por defender el honor

ajax loader

A partir de las 15:30 horas, Universidad de Chile recibe en el Nacional a Colo Colo en el partido más importante de nuestro fútbol. Los albos están obligados a ganar para mantener su diferencia con la UC en la lucha por el campeonato.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

La "U" y Colo Colo frente a frente una vez más.

La «U» y Colo Colo frente a frente una vez más.

SANTIAGO.- A partir de las 15:30 horas, comenzará a disputarse la edición número 175 del clásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, en un partido clave para los albos para quedar muy cerca de conseguir su estrella número 30, mientras que los azules sin posibilidades ya de campeonar, hoy se juegan sólo el honor y la posibilidad de salvar el año venciendo al menos a los dos archirrivales en cancha.

Los azules llegan al choque sin opciones de luchar por el título. Con 20 puntos, ocupan la séptima posición y llegan al derbi con la intención de sumar tres puntos que le permitan escalar algunas posiciones y sobre todo mejorar su moral, tocada por su pobre temporada y su pobre actuación ante Cruzeiro durante la semana en el duelo por Copa Libertadores.

En lo futbolístico, los azules no podrán contar con José Rojas que no estará presente por una lesión en una de sus rodillas, por lo que Bryan Cortés jugará en defensa.

Por su parte, Colo Colo, que suma 32 puntos y ocupa el liderato, está obligado a ganar tras la victoria de Universidad Católica. El Cacique viene de perder ante Universidad de Concepción, encuentro en el que Esteban Paredes acabó expulsado y tampoco podrá estar en el clásico, en una baja importantísima para el cuadro albo.

También está la duda de Julio Barroso quién sufrió una molestia muscular que lo han tenido entrenado a medias durante la semana, pero todo indica que finalmente será de la partida.

“Ha sido una muy buena semana para nosotros, con entrenamientos de muy alto nivel, así que con mucho optimismo de tener un buen resultado el fin de semana… Este partido es importante, porque necesitamos los puntos para mantener la distancia y que se vea más cercana la opción de ser campeones”, dijo el propio Héctor Tapia, técnico del Colo Colo.

Posibles formaciones

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Cortés, Caruzzo, González, Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio e Isaac Díaz.

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Barroso, Christian Vilches, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores y Juan Delgado.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.