Colo Colo

Y la UC sacó pecho: le ganó a Colo Colo y sigue peleando el título

Y la UC sacó pecho: le ganó a Colo Colo y sigue peleando el título

En un partido muy intenso, el cuadro estudiantil le ganó por la mínima al Cacique logrando retomar el liderato y de paso dejó a los albos fuera de cualquier posibilidad de llegar a la liguilla.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

La UC sacó adelante la tarea y le ganó a Colo Colo en un partido clave para alcanzar el título.

La UC sacó adelante la tarea y le ganó a Colo Colo en un partido clave para alcanzar el título.

SANTIAGO.- Este era un partido clave, de esos en los que se ve de qué tipo de corazón están hechos los equipos. Y Católica pasó la prueba, porque no sólo logró sobreponerse a la presión de estar obligado a ganar, si no que lo hizo ante Colo Colo, en un clásico, que si bien no es la mejor versión del Cacique, de todas maneras se sabía que iba a ser un rival dificilísimo, considerando además que el cuadro de Macul necesitaba también ganar para poder seguir con la ilusión de alcanzar un cupo en la liguilla para Copa Libertadores.

Con estos antecedentes en juego, el partido terminó resultando muy atractivo, especialmente en el primer tiempo, donde las fuerzas fueron muy parejas y las jugadas de riesgo se sucedían en ambos arcos. Católica comenzó mejor, mostrando mucho ímpetu desde el primer minuto dejando claro que todo el equipo de la franja había entrada al campo de juego con la convicción de ganar el partido.

Sin embargo, con el correr de los minutos, fue Colo Colo el que comenzó a dominar el juego, con una buena jornada de Emiliano Vecchio que aprovechó toda la libertad que le dieron los volantes de la UC para poder armar juego y desdoblarse en funciones ofensivas. Los albos tuvieron pasajes muy atractivos, peor no fueron capaces de anotar, principalmente porque una vez más el meta cruzado, Christopher Toselli tuvo una jornada inolvidable.

El 1 de los cruzados tapó al menos en 5 ocasiones jugadas claras de gol, con tapadas sencillamente extraordinarias, como en un mano a mano en los minutos finales ante Mauro Oliví que habría significado el empate, o un manotazo notable ante una cabezazo a quemarropa de Felipe Flores, entre varias otras. Toselli hoy volvió a confirmar que actualmente es el mejor arquero que milita en la liga nacional.

En la segunda etapa la balanza cambió de dueño y hubo situaciones claves que jugaron en contra de Colo Colo. La primera fue la lesión de Gonzalo Fierro que tuvo que ser reemplazado en el entretiempo y con eso el Cacique perdió a uno de sus principales jugadores, que hoy estaba haciendo muy bien su tarea generando juego por la derecha y convirtiéndose en uno de los principales elementos para la salida. Sin él en cancha a Colo Colo le costó hacer daño por la lateral y además perdió su rapidez para profundizar.

Tanto fue así, que llamó la atención que en varios pasajes del partido Colo Colo no podía avanzar en el campo de juego lo que hacía que fueran los defensores los que rotaran el balón esperando un espacio para profundizar, lo que fue muy bien aprovechado por la UC que apretó muy bien arriba y complicaba la salida pulcra desde el fondo por parte de los albos.

De hecho el gol sagrado llegó a los 50 minutos de esta manera, con Colo Colo tratando de salir desde atrás muy apremiado por la presión de los delanteros y volantes de la UC, lo que terminó con un mal rechazo por parte de Pavez que en un intento sin sentido por tratar de que la pelota no saliera al lateral se la entregó mansita  a Fernando Meneses que rápidamente alargó para la aparición por derecha de Alvarez que  sacó un centro hacia atrás para la aparición frontal de Ismael Sosa que definió muy bien abajo al primer palo superando la estirada del meta Justo Villar.

Tras el gol, Colo Colo ya comenzó a mostrar síntomas de agotamiento físico, además Tapia sacó a Flores que era el único delantero que algo de peligro estaba generando y que además se metía entre los centrales. En la cancha quedó Emilio Hernández y Juan Delgado, dos jugadores que suelen aparecer más por los costados con el resultado que Colo Colo perdió total peso ofensivo.

Y como si fuera poco, a los 71 minutos, Colo Colo se quedó con un jugador menos por la tonta expulsión de Christian Vilches que corrió casi 30 metros para ir a reclamar una falta e increpar a Castillo, pero al defensor albo se le escapó la tortuga, porque enajenado comenzó a repartir unos manotazos que dieron en Mirosevic. Lo vio el árbitro Julio Osorio y lo mandó directamente a las duchas tras mostrarle acertadamente la tarjeta roja.

Con eso, Católica se convirtió en el total dominador del partido y trató de mantener la pelota en su poder esperando el paso del reloj, aunque igual algo trató de atacar y por ahí Sosa y Meneses tuvieron un par de chances con unos remates que pasaron bastante cerca de la guarida de Villar.

Sin embargo, lo más claro lo tuvo Colo Colo con la ya comentada jugada de Oliví y luego un remate de Jason Silva que se colaba en un ángulo, pero Toselli con una volada espectacular logró mandarla al córner.

Así llegó el pitazo final con la algarabia merecida de los cruzados que sacaron adelante un partido dificilísimo y llegan a la última fecha del torneo con toda la ilusión de conquistar una nueva estrella. Ahora se viene la Calera en Quillota, la última valla, difícil también, pero esta UC ya dio pruebas que la presión es algo que no les hace ni cosquillas.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Internacional de Porto Alegre recupera a dos figuras para el duelo con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala26 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.