Chilenos en el Mundo

La roja quiere poner los pies en Brasil 2014

La roja quiere poner los pies en Brasil 2014

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

rojaHace dos años comenzó esta travesía que nos mantiene soñando con ver a ‘La Roja’ en la copa del mundo. Derrotas, empates y triunfos, con la selección hemos vivido todo tipo de sentimientos y emociones. Hoy, se juega la jornada 18, la última de la elimitoria a Brasil 2014 y el equipo, encabezado por Jorge Sampaoli, ya tiene un pie en tierra carioca, sólo queda mostrar un buen desempeño en este partido para asegurar los pasajes.

El partido ante Colombia ya forma parte del pasado, con la intención de no cometer los mismos errores anteriores, ‘la roja’ se presentaría con el siguiente esquema de 4-3-3 y con estos once jugadores: el capitán Claudio Bravo al arco, Mauricio Isla, Marcos González, Gary Medel, eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. Sin embargo, la participación de Isla y Díaz será analizada hasta el último minuto por el técnico argentino. El partido será arbitrado por el brasileño Leandro Pedro, quien contará con la asistencia de Marcio Santiago y Rodrigo Correa.

Ayer, Jorge Sampaoli, se refirió, en rueda de prensa, a lo que será este último partido, advirtiendo que no se ha hecho ningún tipo de acuerdo entre las selecciones y que esperan clasificar ganando esta noche, “cerrar el partido acá nos obliga delante de toda la cantidad de chilenos a tener una buena expresión para lograr la clasificación, que es nuestra obligación. De las suspicacias tendrán que hacerse cargo quienes las tengan, no imagino verme mezclado en esa situación, explicó el argentino.

En relación al juego que presentarán, el técnico explicó que, “tenemos que sostener el estilo que está relacionado con el rendimiento del equipo en los últimos partidos, básicamente las últimas presentaciones (…) tenemos que priorizar todo lo que nos viene vinculando a través del juego que desarrolla Chile y potenciarlo en un partido decisivo”.

“Espero un partido duro, jugando con un Ecuador con dos líneas de cuatro cercanas y velocidad en la transición. Será un partido complicado si no encontramos los espacios que Ecuador va a reducir”, finalizó Sampaoli.

El decisivo partido iniciará a las 20:30 horas en el Estadio Nacional y se enmarca en la última jornada de clasificatorias a Brasil 2014, en la que además se jugarán otros partidos claves tanto en la Conmebol como en el fútbol europeo.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Bonvallet agradece a Sampaoli y alaba la actitud de Pinilla – Terra Chile | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Chilenos en el Mundo

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.