Fútbol Internacional

Argentina sufre por Tévez

Argentina sufre por Tévez

El apache no es considerado para integrar la selección argentina en la actualidad ¿Podrá en Brasil 2014?

Por Pablo Boasso B.

"Carlitos" mete presión para estar en Brasil 2014.

«Carlitos» mete presión para estar en Brasil 2014.

pboasso@todofutbol.cl

Buenos Aires.- Argentina es el primer clasificado sudamericano a Brasil 2014 y ya surge una duda, Carlos Tévez es el gran ausente de este proceso. Pero sus actuaciones en el Manchester City y hoy en la Juventus han provocado una presión del pueblo hacia el director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, quien no lo ha llamado en todo su proceso al mando del combinado argentino.

El último partido, del “jugador del pueblo” de Argentina, fue en la Copa América en 2011, cuando el seleccionado albiceleste cayó en su casa frente a Uruguay por penales en la ronda de los ocho mejores del continente. Tévez falló el penal que los depositaba en semifinales.

Al terminar ese partido, el técnico, Sergio Batista, fue despedido de sus funciones y “Carlitos” nunca más regreso para disputar un partido por “la Argentina”.

Las actuaciones de Tévez en la actualidad y desde hace un tiempo prolongado han sido destacadas. Sólo puede considerarse un nivel bajo cuando tuvo problemas con el ex técnico del Manchester City, Roberto Mancini.

El italiano lo “cortó”, porque el equipo estaba disputando un partido de Champions League frente al Bayern Múnich, y cuando el cuadro celeste iba perdiendo, el DT decidió que ingresara el argentino, pero este no quiso porque se molestó por no entrar de titular ese día.

El argentino actualmente defiende los colores de la Juventus de Turín.

El argentino actualmente defiende los colores de la Juventus de Turín.

Para Joaquín Finat, periodista deportivo, del diario El Clarín de Argentina, el delantero nunca bajó en su rendimiento, los 26 meses que pasaron desde un ciclo a otro. “Él fue una pieza importante en el Manchester City que ganó la Premier League en 2012, y ahora es titular en la Juventus, el actual campeón del fútbol italiano. Entonces me parece extraño que Sabella no lo tenga en sus planes”, concluyó.

Argentina es uno de los diez primeros clasificados al Mundial de Brasil 2014 y la gente del país trasandino extraña al nacido en fuerte apache, debido a su entrega en la cancha y al nivel que ha mostrado en todos los equipos que ha jugado: Boca Juniors, Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City y Juventus.

Pero, si Alejandro Sabella no lo ha convocado será por alguna razón. El ex técnico de Estudiantes de la Plata llamó, en su momento, a jugadores que su nivel es muy inferior comparado con el 10 de la “Juve”, en relación a títulos y goles: Hernán Barcos, Franco Di Santo, Rodrigo Palacio. Este último es uno de  los más discutidos por los hinchas.

El programa radial, La Vuelta de Zloto de Radio del Plata, entrevistó a Vanessa Sabella, hija del entrenador argentino, y sus declaraciones hacia Tévez fueron las siguientes: “Es buen jugador y si estuviera en la Selección sería bárbaro pero si no está, será por algo”, expuso, apoyando la decisión de su padre por no citarlo.

Por su parte, el jugador de 29 años, manifestó al diario La Nación de Argentina que se ve afuera de la selección del otro lado de la cordillera. “No jugué ningún partido con Sabella y haga lo que haga, no creo que alcance. Yo estoy tranquilo. La selección y yo vamos por diferentes caminos. Creo que no le debo gustar al técnico”, concluyó.

Es tanto el deseo de los periodistas deportivos de Argentina por que el ex Boca Juniors encabece nuevamente una nómina, que variados medios han realizado encuestas preguntándole al pueblo sobre la incorporación del “apache”. Los resultados demuestran el deseo de la gente con casi un 70 porciento de las preferencias.

Lamentablemente, el que toma las decisiones es el técnico y este se dará cuenta con el paso del tiempo si sus delanteros, Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio, serán los indicados para que nuevamente Argentina pueda alzarse con un Copa del Mundo. Por mientras, Carlos Tévez mete presión.

Revisa los mejores momentos de Carlos Tévez en la selección albiceleste:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

Más de Fútbol Internacional

¿Cómo le fue a Isla contra Sao Paulo?

Nissin Alvo Rodríguez30 junio, 2022

Neymar se planta: PSG le debe una fortuna y su salida se complica

Dominique Hidalgo30 junio, 2022

Lukaku, el mejor amigo de Alexis, vuelve al Inter

Alessandro González30 junio, 2022

Resultados Copa Sudamericana: Ceará se perfila como probable rival de Colo Colo

Victoria Robles30 junio, 2022

El River de Paulo Diaz no pudo con Vélez: Resultados Copa Libertadores

Tadeo Mateluna30 junio, 2022

Hinchas ecuatorianos las emprenden contra Eduardo Vargas: el burlesco canto por caso Byron Castillo

René Aguirre29 junio, 2022

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Alessandro González28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gabriel Costa en el centro de la gran polémica en Perú: no jugó un minuto y llevó a su esposa, sus dos hijas y su suegra a Qatar

René Aguirre27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.