Chilenos en el Mundo

¡Ya están definidos los grupos de la Champions League!

¡Ya están definidos los grupos de la Champions League!

Ocho chilenos jugarán por sus respectivos equipos en este torneo y además, Manuel Pellegrini estará dirigiendo al Manchester City.

Andrea Betancourt Scannapieco
abetancourt@todofutbol.cl

Comenzaron a rodar las bolitas en la primera tómbola esta mañana y poco a poco los ocho grupos que se disputarán a partir de este 17 de septiembre el título de la Champions League 2013-2014 se fueron formando. Mucha expectación se vivió en el Foro Grimaldi en Mónaco.

El grupo A, quedó formado por el Manchester United, el Shakhtar Donetsk, el Bayer Leverkusen y el Real Sociedad. Siendo los ingleses quienes complicarían al resto de los equipos. Por otra parte el grupo B, se organizó con la Juventus, el Real Madrid, el Copenhague y Galatasaray. Aquí el actual campeón del fútbol italiano (Juventus) perfila como el equipo potente que encabezará el grupo.

El tercer grupo armado (el C), se conformó con el Paris Saint-Germain, el Olympiacos, el Benfica y Anderlecht. A su vez el grupo D se armó con el actual campeón de la Champions, el Bayern Munich, quien enfrentará al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el Manchester City, además al CSKA Moscú, y el Viktoria. El grupo E, se definió con el Chelsea, el Basilea, FC Schalke 04 y el Steaua.Champions-League-960x623

El grupo F, contará con la participación del Napoli, Olympique de Marsella, el Borussia Dortmund y el Arsenal. El grupo G, se arma con los colchoneros –Atlético de Madrid-, el Oporto, Zenit y Austria Viena. Por último el grupo H se formó con el Barcelona, el Milán, Ajax y Celtic.

Algunos grupos de la Champions quedaron formados por los mismos equipos que la edición pasada por lo que los fanáticos podrán deleitarse al ver de nuevo los enfrentamientos, por ejemplo, el manchester city contra el Bayern Munich y el Barcelona ante el Milan.

La Champions League, es el torneo más importante de clubes en Europa y contará con la notoria presencia de ocho chilenos, así es, desde nuestro país se podrán deleitar al ver a Alexis Sánchez (Barcelona), Arturo Vidal y Mauricio Isla (Juventus), también al arquero, Claudio Bravo (Real Sociedad), Marcelo Díaz (Basilea), Pablo Contreras (Olimpiacos) y a Mark González (CSKA Moscú). Además se suma el chileno Pellegrini como DT del City.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Chilenos en el Mundo

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala26 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.