Selección Chilena

Chile salió de paseo por Dinamarca

Chile salió de paseo por Dinamarca

El conjunto nacional no tuvo piedad con Irak y lo goleó por 6 a 0 en el amistoso jugado en Dinamarca. La Roja tuvo un primer tiempo brillante y le bastó para acabar con al débil resistencia del discreto rival.

por Christian Ayala Rojas
[email protected]

Alexis Sánchez fue figura y anotó dos goles en el triunfo ante Irak.

Alexis Sánchez fue figura y anotó dos goles en el triunfo ante Irak.

SANTIAGO.- No faltará el que recalcará que el rival era malito y de poca monta, algo que no es mentira, pero ante un rival así un equipo superior tiene que demostrar esa diferencia en la cancha…y Chile lo hizo con creces.

Siempre protagonistas, cada día más empapados de la filosofía Sampaoli, presionando en el medio y buscando ser muy frontal, especialmente en los últimos metros. Además se nota que con el correr de los partidos se van entendiendo mucho mejor en la cancha, lo que sumado a un buen nivel individual de varios jugadores arroja un equipo poderoso y letal.

Y a Irak le tocó sufrirlo, porque ya antes de los 30 minutos Chile lo ganaba con comodidad por 3 a 0 con un golazo de Mena a los 7 minutos que agarró llenita la pelota y sacó una volea tremenda desde fuera del área para clavarla en un ángulo imposible. Luego fue el turno de Alexis Sánchez que también aportó con un golazo a los 21 minutos cuando tras recibir en el área un pase de Beausejour, se dio mañana para engañar y sacarse de encima a 5 defensores con un sólo enganche, tras lo que sacó un remate potente para poner el 2 a 0.

Luego, el Niño maravilla volvería a convertir a los 28 minutos, esta vez con un expediente poco común, el golpe de cabeza. Centro de Isla por la derecha y el delantero del Barcelona que le gana al aposición a los centrales y con un certero testazo puso el 3 a 0.

Luego Sánchez se convirtió en el habilitador de los dos siguientes goles, ambos convertidos por Beausejour. El primer de ellos el hombre del Barcelona con un pase de taco dejó sólo al moreno volante que definió algo incómodo pero afortunadamente la bola se metió igual en el fondo del arco. En el gol siguiente Sánchez le dio un pase en profundidad, Beausejour le ganó las espaldas al central y definió con clase con un picotón sobre la salida del portero iraquí.

Con ese 5 a = se fueron al descanso con la tarea ya más que cumplida. Así el segundo tiempo fue un trámite y de hecho Sampaoli aprovechó de hacer varias modificaciones que le permitieron ver en cancha algunos minutos a unos jugadores que pueden llegar a ser una alternativa. Para las estadísticas, Angelo Henríquez puso el gol final tras aprovechar un centro de la derecha y aparecer por el medio para impulsar el balón. Fue el 6 a 0 definitivo.

Una experiencia satisfactoria con el objetivo más que cumplido y a pesar de lo débil del rival hay varios detalles positivos que dejan en buen pie a nuestra Selección que ahora ya mira lo que va ser Venezuela, su próximo rival en las eliminatorias, en un partido que puede llegar a ser clave y de seguro no será tan fácil como el paseo que tuvo hoy La Roja por Dinamarca.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Jorge Sampaoli alaba actuación de Alexis Sánchez: “A este nivel … – Latercera | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Chile aprovecha la debilidad de Irak y lo aplasta con humillante … – Latercera | Resultados de Deportes

  3. Pingback: “Sólo tengo fatiga muscular, se recupera rápido” – Prensa Fútbol | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Ricardo Gareca sobre el caso Byron Castillo: “No me compete opinar, estoy enfocado en el repechaje”

René Aguirre24 mayo, 2022

¿Buscando un nuevo Ben Brereton, pero en defensa?…¡un belga – marroquí en la nómina de la Roja!

Gerardo Ayala Pizarro24 mayo, 2022

La FIFA baja a Italia de la carrera por la sanción que podría sufrir Ecuador: «Si se libera ese cupo será para un sudamericano»

Alessandro González20 mayo, 2022

Guinea Ecuatorial, el precedente que tiene la ANFP para reclamar ante FIFA por el caso Byron Castillo

Gabriel Ayala11 mayo, 2022

Eduardo Carlezzo: «En 30 días más podría haber un fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo»

Gerardo Ayala Pizarro11 mayo, 2022

Gustavo Quinteros, cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador de la selección chilena

Gerardo Ayala Pizarro11 mayo, 2022

En Europa se hacen eco del documento que sacude al Mundial de Qatar 2022: «Ecuador se clasificó con un jugador que no existe»

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2022

Beccacece: “Hoy no soy candidato a dirigir a Chile”

Victoria Robles7 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.