Audax Italiano

Colo Colo golea y se clasifica a la Copa Sudamericana 2013

Colo Colo golea y se clasifica a la Copa Sudamericana 2013

Con un contundente 5-1 sobre Audax, el Cacique termina la fecha en primero del Clausura y se mete en la competencia internacional del segundo semestre tras 2 años de ausencia.

José Pedro Fuenzalida fue el gran destaque, junto a Álvaro Salazar, en la goleada Cacique sobre Audax.

SANTIAGO – Vuela alto este Colo Colo de Omar Labruna. Después del traspié ante San Felipe hace dos fechas atrás, el equipo retomó la senda de las victorias y selló su participación en la fase regular del Torneo Clausura con un rotundo 5-1 ante Audax Italiano, en un Estadio Monumental colmado por 30.000 simpatizantes Albos, felices y orgullosos en rencontrar el equipo avasallador de otros años. Como la frutilla del postre, se llevó la clasificación a la Copa Sudamericana 2013, volviendo a hacer parte del calendario internacional.

Con la suspensión del arquero Francisco Prieto, su remplazante Ignácio González asumió la portería después de inúmeras fechas como opción en la banca. Pudo celebrar el primer tanto de sus compañeros con el penal cometido por Sebastián Silva sobre Carlos Muñoz, que Mauro Olivi fusiló con violencia para abrir la cuenta a los 9 minutos. Sin embargo, el golero tuvo complicaciones musculares y tuvo que salir del campo de juego al primer cuarto de partido, dando lugar al canterano Álvaro Salazar, que debutó en el Clausura.

Recién ingresado a la brega, el arquero de 19 años ya levantaba los brazos de alegría con el tanto anotado por José Pedro Fuenzalida, jugador clave para la victoria de esta tarde, que aprovechó una secuencia de rebotes en el área para clavar el segundo de los Albos. A partir de ahí, el joven guardametas se transformó en una de las figuras del pleito con dos grandes tapadas en remates de Gabriel Rodríguez y otra tras un centro venenoso de David Drocco. Aplausos en resonancia para Salazar, que se ganó la confianza de los hinchas y pudo mantener su portería cerada.

Lo más bonito del partido se vio a los 35 minutos, luego de una buena combinación de pases en la medialuna del área rival, Felipe Flores calibró el misil y lo detonó al ángulo de Alejandro Sánchez. Golazo para coronar una tarde que prometía mucha red balanzando. La sacramentación de la victoria llegó cinco minutos después, otra vez con Flores, que aprovechó con mucha categoría un centro de Fuenzalida para tocar levemente al rincón izquierdo del “Oso” Sánchez. Primera etapa termina y euforia en las tribunas con la extensa goleada del primer lapso.

La segunda etapa empezó con dos cambios en los itálicos, en los ingresos de Gamadiel García y la búsqueda de un milagro, Audax dejó muchos espacios para los contragolpes mortales del Cacique, obligando al arquero Sánchez trabajar de manera notable en el remate seco de Mauro Olivi que salió espalmado al córner. Avisaba Colo Colo, y lo corroboró al minuto 60. Otra buena jugada de José Pedro Fuenzalida, con la ayuda colectiva de sus compañeros, un pase azucarado para que Carlos Muñoz, que desde el punto penal, atravesó la línea de gol rival con un remate certero. El 5-0 desató la fiesta en Macul, y Omar Labruna aprovechó el buen momento para hacer cambios probatorios y convenientes, sin arriesgarse demasiado. Entradas de Pineda y luego Leandro Delgado, para las retiradas de Ormeño y Vilches. Todo dominado.

Naturalmente relajado, el equipo local permitió el juego asociado de los floridanos, que tuvieron chances de disminuir la desventaja pero la falta de competencia en el finiquito, y Álvaro Salazar, no lo permitieron. Carlos Muñoz también salió lesionado, y como los colocolino ya habían gastado sus opciones de cambio, el equipo se quedó con un jugador menos en campo. Nada para preocuparse. El gol de Sebastián Saez, de tiro penal, apenas sirvió de consuelo y honra para Audax. Con el partido terminado, se pudo celebrar con mayor sabor el regreso a la Copa Sudamericana tras dos años de no participar, la clasificación a los playoffs en la parte alta de la tabla, y la primera colocación momentánea. Para cerrar una fase de glorias a Colo Colo que el hincha echaba mucho de menos.

El Cacique termina su participación en la fase clasificatoria con 33 puntos, puntero absoluto y solo por milagro puede ser alcanzado por la Universidad de Chile, que tiene un partido menos (contra Universidad de Concepción, postergado) y ocho goles menos de diferencia. La tercera posición en la tabla anual los manda a la competencia continental del segundo semestre y ahora aguardan la definición de la fecha dominical para conocer su adversario en los playoffs. Audax Italiano se complicó en demasía, depende de una combinación de resultados para mantenerse entre los ocho primeros, ya que está en séptimo con 23 puntos, a la espera de 4 concurrentes que jugarán la clasificación mañana.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audax Italiano

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Audax Italiano

A. Italiano: Una buena presentación que dejó en evidencia que con aplicación y entrega se pueden alcanzar resultados positivos

Guido Mateluna21 mayo, 2022

En el partido de los grandes golazos, A. Italiano le ganó 3-2 a U. Católica

Nissin Alvo Rodríguez21 mayo, 2022

¿Para ver a esta Universidad de Chile?…mejor que juegue sin público

Sebastián Alonso29 abril, 2022

En Valparaíso y sin público jugarán por fin Audax Italiano y Universidad de Chile

Guido Mateluna25 abril, 2022

Dos penales, absolutamente evitables, sellaron el 1-1 de Coquimbo y Audax Italiano

Guido Mateluna16 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Juan José Ribera vuelve a la banca de Audax Italiano

Guido Mateluna22 marzo, 2022

Séptima fecha y rodó la cabeza del primer entrenador: Ronald Fuentes

Guido Mateluna21 marzo, 2022

Marcelo Larrondo ya no es jugador de Audax Italiano

Guido Mateluna16 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.