Chilenos en el Mundo

EL Barcelona-Sevilla fue para el olvido para los chilenos

EL Barcelona-Sevilla fue para el olvido para los chilenos

ajax loader

El Barca ganó 3 a 2 con una opaca actuación de Sánchez, mientras que el cuadro andaluz sugrió la expulsión de Medel, lo que a la postre fue fundamental en el resultado final.

AGENCIAS

barcelonasevilla

La expulsión de Medel fue clave en la derrota del Sevilla ante el Barcelona.

Sevilla.- El Barcelona ganó hoy por 3-2 al Sevilla, después de ir debajo en el marcador a falta de un minuto para el final, y defendió su liderato ideal de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Tito Vilanova remontó una desventaja de dos goles con dos tantos convertidos a los 89 y 92 minutos y se mantuvo en lo más alto de la tabla con seis triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.

Así, el Barcelona supera a su escolta Málaga por cuatro puntos y se separa a once unidades del Real Madrid, que chocará mañana contra el Deportivo de La Coruña.

Cesc Fábregas, con un doblete (53′ y 89′) y David Villa (92′) convirtieron los goles del conjunto catalán, mientras que Piotr Trochowski (26′) y Álvaro Negredo habían convertido los tantos del equipo andaluz.

Durante los primeros minutos, el Barcelona se sintió más que cómodo en el campo. Xavi distribuyó el balón a placer por las bandas y las conexiones a un toque de Messi, Pedro y Fábregas funcionaban con mucho criterio.

A los 14 minutos, una jugada a un toque de Alexis Sánchez, Messi y Fábregas finalizó con un tiro cruzado del argentino que Palop atajó con enormes reflejos.

Con el pasar de los minutos, los defensores del Sevilla supieron aprovecharse del espíritu permisivo del árbitro Antonio Mateu Lahoz y emplearon un juego violento al límite, sin recibir tarjetas amarillas.

Como si fuera poco, el equipo andaluz se encontró con la ventaja en una de las primeras veces que cruzó la mitad de cancha. Se jugaban 26 minutos cuando Piotr Trochowski controló la pelota sobre la izquierda del área, se aprovechó de la desidia de Dani Alves en la marca y sacó un zurdazo cruzado imposible de detener para Valdés.

El mismo jugador que había anotado en la victoria contra el Real Madrid se encargaba hoy de empezar a escribir la pesadilla de la primera mitad para el Barcelona

El Barcelona reaccionó inmediatamente con una volea de Messi desviada por Spahic en el área pequeña y luego se desinfló hasta el descanso.

La segunda parte no podía comenzar de peor manera para los azulgranas. A los 48′, el chileno Gary Medel interceptó un pase de Busquets y habilitó a Negredo, quien le ganó la posición a Song y definió con una vaselina de lujo por encima del cuerpo de Valdés.

La reacción de los azulgranas se dio cinco minutos más tarde, cuando Fábregas se encontró con una pelota perdida en la puerta del área y lanzó un zurdazo violento junto a un palo.

El partido cobró mayor tensión a los 72 minutos, cuando Gary Medel le aplicó un cabezazo a Cesc Fábregas y recibió la tarjeta roja directa.

El Barcelona tuvo el empate en los pies de Messi, pero el tiro libre de la «Pulga» fue desviado de manera espectacular por Palop junto a un ángulo.

El equipo de Vilanova tuvo que esperar a los últimos cinco minutos para lograr lo que no había conseguido en el resto del encuentro.

A los 89′, Messi asistió a Fábregas, quien definió de punta ante la salida de Palop y silenció a todas las gradas del Sánchez Pizjuán.

El gol del empate descontroló al Sevilla y permitió que el Barcelona encontrara el oro de manera impensada. Villa, que había ingresado desde el banquillo, realizó una pared con Messi a los 92 minutos, y anotó el gol de la victoria con un zurdazo violento al centro de la portería.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

vidal mundial de clubes

Papelón del Flamengo en el Mundial de Clubes: eliminado por el Al Hilal

Alessandro González7 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023
ivan morales mexico

Iván Morales hizo un gran trabajo físico para poder quedarse en Cruz Azul

Lucas San Martín6 febrero, 2023
opazo

Óscar Opazo no lo pasa bien en Racing: “No dio el peso y Gago lo limpió de la lista”

Julian Lautaro Luque Besoaín6 febrero, 2023
KING

Fabián Orellana tras su dulce debut en la Kings League: “Ojalá esto lo pudiéramos hacer en Chile, lo podría llevar yo”

Tadeo Mateluna6 febrero, 2023
montecinos gol tijuana

Joaquín Montecinos no vive un buen presente en México

Lucas San Martín4 febrero, 2023
vidal

Hinchas del Flamengo no quieren nada con Vidal y piden a gritos a Colo Colo que lo lleve de una vez por todas

René Aguirre2 febrero, 2023
luciano arriagada

Los chilenos que SÍ festejaron en Brasil: Arriagada debuta con golazo, Kuscevic titular y Pulgar suma minutos

todofutbol2 febrero, 2023
marsella gol alexis

Alexis encontró un socio de lujo: Azzedini Ounahi, el marroquí que fue figura en el Mundial de Qatar (Video)

Dominique Hidalgo1 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.