Audax Italiano

Cuando las velas se apagaban Trecco puso la luz

Cuando las velas se apagaban Trecco puso la luz

ajax loader

La UC sigue sin jugar bien, pero al menos hoy mostró algo de coraje para terminar ganando al Audax con un gol en los descuentos. Los cruzados jugaron gran parte del compromiso con un hombre menos por expulsión de Matías Pérez.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

uc audax

La UC y Audax helaron aún más la fría tarde santiguina. Discreto partido en una victoria de los cruzados que quedaron en deuda, una vez más.

SANTIAGO.-Si alguien llegó atrasado o vio por televisión los últimos 5 minutos del partido entre la UC y Audax, debe haber quedado con la sensación que se jugó un partidazo. Porque en esos últimos momentos del partido, hubo de todo, emoción en ambas porterías, juego de ida y vuelta y especialmente el gol que le dio la victoria al cuadro estudiantil.

Pero más allá del triunfo, la UC sigue en deuda y sigue sin mostrar un fútbol cohesionado, con poca profundidad y apostando siempre a un desequilibrio individual, porque el juego colectivo escasea. Audax en tanto, no lo hizo mejor y se nota que el cuadro de Marini no está pasando por un buen momento, de hecho ni se notó que jugaron en gran parte con un hombre de más por la expulsión de Matías Pérez a los 31 minutos por doble amarilla, tras recibir su segunda cartulina por un tacle deslizante en contra de Medel.

De hecho la primera etapa fue para dormirse y aparte de la expulsión de Pérez y de un tiro libre ejecutado por Michael Ríos que pasó relativamente cerca de la portería del Oso Sánchez no hay mucho más que contar.

En la segunda fracción la realidad del juego no cambió mucho, Católica no mejoró su juego lo que le valió que la hinchada mostrara rápidamente su descontento y Audax a pesar de estar con uno más en cancha no hizo predominar esa superioridad, de hecho el juego siempre le perteneció al local aunque no supieran qué hacer con la bola en los pies.

Eso cambió a 5 minutos del final cuando comenzaron a llegar las acciones de riesgo. Audax tuvo dos clarísimas la primera con una entrada en solitario de Mora que sacó un remate que fue contenido de manera extraordinario por el meta Toselli y luego un remate de García que nuevamente obligó a un tapadón al portero de la UC.

Católica también tuvo lo suyo como con un remate de Ramos que tapó Sánchez o luego un mano a mano de Costa que también obtuvo como una respuesta una tremenda tapada del 1 del Audax.

Pero hoy era un día especial para la gente de la UC, en la semana se había ido de esta tierra un emblema e ídolo como Sergio Livngstone y de hehco hoy se le realizó un emotivo homenaje en el entretiempo. Y como son las cosa…»sapito se nos fue a los 92 años y hoy ante Audax de seguro que se quiso hacer presente de alguna manera porque cuando ya se jugaban los descuentos (90+2) llegó el gol de agónico de la UC, cuando en un contragolpe Trecco tomó la diagonal y terminó la jugada con un remate certero para vencer a Sánchez. La pelota al fondo de las mallas y a celebrar con todo. Incluso se les pasó la mano, porque la banca, incluyendo a Lasarte le gritaron el gol a la gente que estaba en la tribuna como respuesta a todos los insultos y silbidos que habían recibido en gran parte de la segunda etapa.

Al final un triunfo que le sirve a la UC para frenar una racha negativa de tres derrotas consecutivas, pero que en todo caso no debe llevar al engaño porque los cruzados quedaron nuevamente muy en deuda y afortunadamente hoy, de seguro tuvieron una ayudita divina que les permitió terminar festejando, aunque sea un ratito.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Audax Italiano

curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
audax italiano gol

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
manuel fernandez audax italino

Manuel Fernández está gratamente sorprendido por el profesionalismo y carisma de Marcelo Diaz

Guido Mateluna27 enero, 2023
audax

Gonzalo Sosa regresa al fútbol chileno para encabezar el ataque de Audax Italiano

Guido Mateluna7 enero, 2023
palacios universidad de chile audax italiano amistoso

Derrota de la U en amistoso de preparación con Audax Italiano

Marcelo Barranti30 diciembre, 2022
marcelo diaz audax italiano

Marcelo Diaz ya se olvidó de la U y está cien por ciento enfocado en A.Italiano

Guido Mateluna28 diciembre, 2022
hinchas estadio la florida audax italiano

Todos los tanos al Bicentenario de La Florida a apoyar a Máximo

Guido Mateluna5 diciembre, 2022
audax

Audax Italiano ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada

Guido Mateluna14 noviembre, 2022
SERENA AUDAX valencia

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.