Colo Colo

Colo Colo y Wanderers: necesitados frente a frente

Colo Colo y Wanderers: necesitados frente a frente

Albos y caturros necesitan ganar o ganar. No hay otra opción. Los primeros porque su fútbol sigue sin convencer y los segundos porque no ganan hace doce partidos.

TODOFUTBOL.Cl
[email protected]
twitter: @todofutbol

Colo Colo preparó varias modificaciones para enfrentar este domingo a Wanderers. Se espera un cuadro albo más ofensivo.

SANTIAGO.- De por sí es un partido atractivo como siempre lo han sido los choques entre colocolinos y wanderinos. Pero el de este domingo, que se juega en el Monumental a las 18 horas, tiene un morbo especial.

Por un parte Colo Colo, lleva cuatro partidos sin ganar y futbolísticamente sigue sin convencer, tanto así que el mismo técnico Omar Labruna ha señalado que el equipo no está rindiendo de acuerdo a lo que él mismo espera. Y en el lado de los caturros, la cosa es peor ya que no ganan hace doce partidos, trece si consideramos el que jugó a mitad de semana por la Copa Chile ante Santiago Morning y que perdió por 2 a 1.

Así, ambas escuadras tienen en este partido la gran posibilidad de terminar con sus pesadillas. Por esta razón, Labruna incluirá algunas variaciones que deberían hacer que Colo Colo muestre un juego más ofensivo, destacando la incorporación desde el primer minuto del colombiano Juan Guillermo Domínguez y el del argentino Facundo Coria, los últimos refuerzos que llegaron al popular.

De hecho, el estratego argentino además cambiará el estilo tácyico dejando el 3-5-2 por un 4-3-3 lo que permitiría que el Cacique afronte el compromiso ante los porteños con tres delanteros: Mathias Vidangossy por la derecha, Carlos Muñoz por el centro y Jean Paul Pineda por la franja izquierda.

Hay otro detalle importante y es que Wanderers no gana en el Monumental desde el 29 de septiembre del 2002 (exactamente nueve años y diez meses. En aquella oportunidad los caturros vencieron por 2 a 0 con goles de Joel Soto y Fernando Martel. Desde entonces han jugado en siete ocasiones, de las cuales seis han sido triunfo de los albos y ha habido un empate.

Por esto, los verdes tienen otra razón más para poder cambiar su triste presente en el Monumental. Y se han preparado durante toda la semana con mucho misterio para sorprender a Colo Colo y es que Arturo Salah ha estado preparando varias modificaciones.

La principal tiene que ver con la defensa, donde ingresará Eladio Herrera acompañando en el centro a Agustín Parra, desplazando al uruguayoMauricio Prieto a la banda izquierda. En el mediocampo también habrá modificaciones, de partida jugará con una línea de tres en la contención con Sebastián Mendez, Jorge Ormeño y Roberto Órdenes, dejando a Cólzera en la creación, por lo que el colombiano Tressor Moreno fue relegado al banco de suplentes.

Y como si fuera poco, en delantera también habrpá una variante, porque Pablo Calandria se quedará en la banca de suplentes dando paso a Luis Salmerón.

Así las formaciones serían las siguientes:

COLO COLO: Renny Vega; Álvaro Ormeño, Cristián Vilches, Pablo Contreras y Juan Domínguez; Fernando de la Fuente, Gonzalo Fierro, Matthias Vidangossy, Facundo Coria; Jean Paul Pineda y Carlos Muñoz.

WANDERERS: Mauricio Viana; Oscar Opazo, Eladio Herrea, Agustín Parra, Mauricio Prieto; Roberto Órdenes, Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Ariel Cólzera; Michael Silva, Luis Salmerón.

EL compromiso se juega en el Monumental a partir de las 18 horas y árbitra Jorge Osorio.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Lo más grave para Colo Colo: si empata con Fortaleza, ahora queda eliminado

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Pablo Solari: «Esta noche esperamos asegurar la clasificación»

Gabriel Ayala19 mayo, 2022

Hinchas de River Plate alucinados con el banderazo a Colo Colo en Buenos Aires

Victoria Robles19 mayo, 2022

Emiliano Amor viajó a Buenos Aires, pero aún es duda en la defensa de Colo Colo

Gabriel Ayala19 mayo, 2022

Con Centurión, un arquero con pocos partidos en Primera, River recibe esta noche a Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín19 mayo, 2022

River queda diezmado por brote de Covid antes de recibir a Colo-Colo por la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín18 mayo, 2022

Gustavo Quinteros: “Con River no se si firmo el empate, pero de que nos sirve, nos sirve”

Gabriel Ayala18 mayo, 2022

Óscar Opazo: «No vamos a cambiar nuestra manera de jugar porque enfrentamos a River»

Gabriel Ayala17 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.