Primera División

Sampaoli estuvo a punto de llegar a La Roja

Sampaoli estuvo a punto de llegar a La Roja

Jorge Sampaoli habló de todo con el diario Olé de Argentina.

El propio técnico de Universidad de Chile, en entrevista con el diario Olé, reconoció que hubo una «posibilidad importante» de ponerse el buzo de la Selección chilena. Y ojo, que admite que a futuro esa chance sigue latente…

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Aprovechando la contingencia del partido del jueves entre Boca Juniors y Universidad de Chile, el técnico laico, Jorge Sampaoli, concedió una entrevista con el diario Olé de Buenos Aires, el medio deportivo más importante del país trasandino. Pero lejos de hablar sobre el cotejo, lo más trascendente para nosotros, fue la confesión que hizo Sampaoli sobre la posibilidad cierta que tuvo de ponerse el buzo de la Selección chilena.

«Hubo una posibilidad bastante importante. Es una chance a futuro. Ahora estamos con el torneo local y la Copa», dijo, dejando abierta la posibilidad de que esa chance se pudiera concretar en un tiempo más. Todo indica que las dos veces que se reunió el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con el calvo adiestrador, dejó saldos importantes para el casildense.

El ex entrenador de O’higgins aprovechó para hacer una radiografía de la crisis que vive hoy el fútbol de allende Los Andes. «Siempre el fútbol argentino y el italiano fueron mis preferidos. Pero hoy no miro mucho el argentino y menos, el italiano. Ha bajado mucho como espectáculo. El argentino vive una crisis, cuando hace años era poco probable que pasara algo así. El otro día vi River – Central. Se jugaban tantas cosas y realmente era mucho más importante el miedo a perder que la intención de ganar».

Y como no, también le dedicó palabras a su mentor: Marcelo Bielsa. «He incorporado muchas cosas. Los métodos de entrenamiento, un sistema madre que es 4-3-3 y un sistema de adaptación que, según cómo se pare el rival, puede ser 3-3-1-3. La presión constante, la recuperación inmediata, no tener temores por más que juguemos contra equipos con mayores presupuestos, no pensar en defendernos y no resignar la posibilidad de atacar, que la rebeldía sea un rasgo», aclara.

Sobre ofertas que recibió de equipos argentino para dirigir en su país, Jorge Sampaoli admite que «no me desespera, no soy naturalmente un entrenador argentino. Me fui de muy joven a Perú, hice toda mi carrera afuera en Ecuador y Chile, no es que quiero volver para demostrar que extraño, porque la realidad es que nunca dirigí en la Argentina».

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

Se definen las llaves de semifinales en el grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles26 noviembre, 2022

La Supercopa Easy 2023 se disputará el 15 de enero en el Estadio Sausalito

Gabriel Ayala25 noviembre, 2022

Bruno Barticciotto: » No creo que me pesaría la camiseta de Colo Colo»

Victoria Robles18 noviembre, 2022

Bruno Barticciotto se deja querer: “No le he cerrado las puertas a ningún club”

Guido Mateluna13 noviembre, 2022

Ranking Fútbol Chileno 2022 (Mejor Equipo, El Mejor de todos, Jugador más correcto, Revelación, Extranjero, DT, Arbitro, Decepción y Mejor Gol)

todofutbol12 noviembre, 2022

El mejor entrenador, Jaime García, en diez frases

Victoria Robles12 noviembre, 2022

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Figueroa11 noviembre, 2022

Milad se impone en segunda vuelta a Antillo y es reelegido Presidente de la ANFP

Victoria Robles8 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.