Primera División

Unión se bautizó como padre de la UC

Unión se bautizó como padre de la UC

Se acabó el semestre para Universidad Católica.

En horario de misa, el equipo hispano empató 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo y por cuarta vez eliminó a la UC de Play Offs. Los de la franja terminaron con ocho jugadores en cancha.

SANTIAGO.- Definitivamente esta Universidad Católica no tenía las armas necesarias para revertir un marcador muy adverso. Tenía que salir a ganar. A matar, si usted lo quiere así. Porque el miércoles había caído en Santa Laura 3-0 ante Unión Española y necesitaba un idéntico resultado en San Carlos de Apoquindo para avanzar a semifinales del torneo de Apertura. ¿Y qué se vio durante el partido? Un equipo sin alma. Le duela a quien le duela.

Rara vez el equipo de Andrés Romero hiló una jugada ofensiva. Se entrampó en sus propias licencias, en sus propios errores, facilitando la tarea del cuadro hispano, que apostó poco, se dedicó a administrar el balón y apretar en ofensiva en cada oportunidad que el partido le regalaba. De hecho, el portero Cristopher Toselli estuvo brillante para sacar un par de balones de inminente riesgo de gol durante la primera fracción.

Hasta que al minuto 22 vino la estupidez de Michael Ríos, que se hizo expulsar al entrarle con una vehemencia exagerada e inoportuna a Rodolfo Madrid, lo que le valió la roja directa (y muy bien puesta) de parte del juez Patricio Polic. Ahí, Universidad Católica comenzó a cavar su propia tumba. Porque si antes de esta incidencia ya jugaba mal, tras la expulsión del ex Deportes Iquique, definitivamente, se borró de la cancha. Y para variar, San Toselli, cerca del final del primer tiempo, le sacó un “sombrerito” a Emiliano Vecchio que bien pudo haber sido el 0-1 para el equipo del “Coto” Sierra. La meta estaba muy cuesta arriba para la UC.

DE LA ILUSIÓN AL DESCONTROL TOTAL

A pesar de las desventaja numérica, la UC salió con otra disposición a jugar el segundo tiempo, algo de lo que pedían sus hinchas desde el principio: amor por la camiseta, convicción y jugarse el todo por el todo. Sin mucho fútbol, pero evidentemente con más entusiasmo, los cruzados se fueron en demanda del arco custodiado por Pablo Reinoso. No se generaron ocasiones claras de gol, pero al menos inquietaban a los defensas hispanos.

Hasta que al minuto 64 y tras un tiro de esquina, el recién ingresado Matías Campos colocó en ventaja al elenco precordillerano, aumentando la ilusión de conseguir lo que a esa altura más parecía un milagro que una hazaña. Quedaba mucho partido y la tarea, ahora, costaba solamente dos goles más.

Pero con el correr de los minutos, el equipo cruzado comenzó a caer en la desesperación. Y eso lo llevó al descontrol. Primero se fue expulsado el “Gato” Silva por un patadón en contra de Braulio Leal y luego, Hans Martínez vio la cartulina colorada por armar un quilombo que incluyó insultos hacia el árbitro. Lo de Silva bien pudo haber significado su último partido con la camiseta de la UC. Maneja ofertas de Holanda y también es opción para llegar a Universidad de Chile.

Con sólo ocho jugadores en el terreno de juego, todo el fútbol quedó a disposición de Unión Española y en los minutos finales, Emiliano Vecchio marcó el gol del empate, que selló definitivamente la serie a favor de los hispanos. Cuarta vez que los de Plaza Chacabuco eliminan a Universidad Católica de Play Offs. Y hoy, en horario de misa, Unión se bautizó como padre de la UC. Repito: le duela a quien le duela.

SÍNTESIS

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Matías Pérez (68′ Gonzalo Sepulveda); Francisco Silva, Michael Ríos, Felipe Gutiérrez, Matías Mier (46’Matias Campos Toro); Nicolás Trecco (54′ Francisco Pizarro) y Nicolás Castillo.

Unión Española (1): Pablo Reinoso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Mauro Diaz (60′ Gonzalo Barriga); Emanuel Herrera y Fernando Cordero.

Goles: 1-0 Matías Campos (64′), 1-1 Emiliano Vecchio (85′)

Expulsados: Michael Rios (21′), Francisco Silva (79′), Hans Martínez (81′)

Árbitro: Patricio Polic

Estadio: San Carlos.

La Figura TODOFUTBOL: Emiliano Vecchio (UE).

View Comments (18)

18 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de Primera División

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Victoria Robles28 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Victoria Robles25 septiembre, 2022

U.Española ganó en Antofagasta y se perfila como semifinalista

Victoria Robles24 septiembre, 2022

Tabla de Posiciones: Fecha 25, una fecha para los Grandes

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2022

Empataron Antofagasta y Curicó Unido: lo celebran Universidad de Chile y Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2022

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Victoria Robles15 septiembre, 2022

Everton y Ñublense empataron 1-1 con dos goles de VAR

Victor Hugo Cerda14 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.