Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez se perfila como titular en el decisivo partido del Inter con el Atalanta

Alexis Sánchez se perfila como titular en el decisivo partido del Inter con el Atalanta

Alexis Sánchez fue gran figura y autor de los dos goles en la victoria sobre Parma y con esos antecedentes entra a pelear la titularidad en el partido con el Atalanta

El partido a jugarse este lunes 8 de marzo a las 16:45 de Chile y de Argentina, 13:45 de México, 14:45 de Colombia y 20:45 de España, irá por ESPN 2 para toda Sudamérica.

Un partido clave, como lo reconoció en conferencia de prensa el entrenador Antonio Conte:

Mañana será el choque entre los mejores ataques, entonces ¿es correcto hablar de la defensa también, podemos hablar, más que de los actores, de una gran fase defensiva?

Creo que todo equipo debe tener el equilibrio adecuado entre las fases defensiva y ofensiva, involucrar a todos los jugadores en ambas fases y hacerles entender su importancia, para que se puedan lograr excelentes resultados, habiendo dicho esto, creo que mañana ganará el partido quien logre atacar mejor.

¿Es este el desafío más difícil tácticamente?

Ciertamente es difícil porque estamos ante un equipo que pone en problemas a todos, en la Champions y en el campeonato donde ha ganado varias veces a los grandes nombres. Es una realidad consolidada, es consciente de sus medios y tiene jugadores fuertes, tanto los titulares como los que entran durante el partido, pienso por ejemplo en Muriel que se ha hecho cargo muchas veces y ha resuelto partidos complicados. Gasperini está haciendo un trabajo extraordinario, el grupo está siguiendo sus ideas y estoy feliz por él y por el Atalanta, a quien entrené durante un tiempo.

¿Estás contento con lo que está construyendo?

Debemos estar orgullosos de que siempre hemos trabajado dando más y más del 100%, estamos obligados, y es nuestro deber con un club tan prestigioso y con la afición, dejarlo todo en el terreno de juego, la voluntad de hacerlo siempre ha estado y seguiremos trabajando para el club, para la afición y para nosotros.

¿Qué peso tendría una victoria mañana?

Desde hace algún tiempo, el Atalanta ha logrado vencer a todos los grandes equipos italianos y eso le da fuerza, autoestima, conciencia. Es inevitable que cuando consigues jugar de tú a tú o vencer a equipos que han dominado entiendas que el camino es el correcto, no sé cuánto habrá que hacer, pero es el correcto.

Muchos dicen que el Inter puede ser el favorito. ¿Es más difícil con este consenso mantener al equipo concentrado?

Mis equipos siempre juegan para ganar, sean favoritos o no en el papel. Nunca me he escondido, incluso cuando comencé como uno de los no favoritos en el pasado, el objetivo siempre es ganar, después solo uno gana, pero los favoritos o los que no lo son al inicio cuentan poco.

Tras el partido de ida con el Atalanta, el Inter ha hecho 47 puntos de 54, un ritmo muy alto. ¿Qué ha cambiado?

También el año pasado tuvimos números importantes, sumándolos a los de este año creo que hemos sumado más puntos que todos los demás, no estamos viendo algo diferente, quizás los de delante han frenado un poco y le han dado espacio a otros equipos como el Milan, Roma, Atalanta. Creo que esto ha cambiado, porque el año pasado también tuvimos una temporada importante.

¿Qué importancia tiene el grupo? ¿Qué diferencia hace Lukaku? ¿Qué partido del Atalanta vio para prepararse para el encuentro?

Creo que no hay duda de que se puede ganar con el equipo, entonces la organización del equipo debe exaltar a cada jugador tratando de ponerlo en las mejores condiciones. Para nosotros, el equipo por dentro es importante, después están las personas que están creciendo y deben seguir haciéndolo si queremos ganar algo importante. El crecimiento debe nutrirse día a día con trabajo, dedicación y disponibilidad. Hemos estudiado el partido contra el Atalanta, es el cuarto partido contra ellos desde que estoy en el Inter así que nos conocen y nosotros los conocemos. Será un duelo de altísima dificultad porque han puesto complicado a todos los grandes. Tendremos que ser buenos y resilientes para responder en la fase de posesión e intentar hacer daño.

ALEXIS SI, VIDAL NO

Aunque Antonio Conte no adelantó la formación de su equipo, queda claro que el sueco Erickssen seguirá como titular en el medio campo en desmedro de Arturo Vidal, pero por el contrario si hay muchas posibilidades que Alexis Sánchez vaya desde el inicio y quede en la banca Lautaro Martínez.

Así lo anticipó el prestigioso Corriere dello Sport y lo refrendó el medio partidario FC Inter News :

«Atrás quedaron los tiempos en los que el ex Arsenal, Barça y Manchester United estaba lejos de la mejor forma: ahora el Niño Maravilla está lleno de salud y los tres goles en los dos últimos partidos están ahí para demostrarlo. Pero también está bien Lautaro, que contra el Génova estuvo entre los mejores en el campo, así como anteriormente contra el Milán y la Lazio. Desafío abierto».

Probable formación titular:

Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Achraf Hakimi, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Christian Eriksen, Ivan Perisic; Romelu Lukaku, Alexis Sánchez.

por Alessandro González, corresponsal en Italia

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Alexis si y el Rey Arturo no, en sufrida victoria del Inter, que cada vez está más cerca del Scudetto

Gerardo Ayala Pizarro11 abril, 2021

Antonio Conte sobre Alexis Sánchez: “Me complica no ponerlo de titular. Se merece jugar”

Alessandro González9 abril, 2021

Juan Delgado y Bryan Carvallo ganaron el duelo de chilenos a Luis Pavez en México

René Aguirre6 abril, 2021

César Pinares le ganó a Carlos Palacios en el clásico gaúcho entre Gremio e Inter de Porto Alegre

René Aguirre5 abril, 2021

Elogios en Argentina para Paulo Díaz y un 2021 en alza

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2021

Con un Bravo muy sólido, Betis rescató un punto en cancha de Elche

Sol Garcia Lineros4 abril, 2021

Veinte minutos de Alexis y nada de Medel en el 1-0 del Inter al Bologna

Alessandro González3 abril, 2021

Diario italiano habla «maravillas» de Alexis, el niño «maravilla»

Alessandro González2 abril, 2021

Uno X Uno: River 0 – Racing 0

Gabriel Ayala30 marzo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología